Centros de mesa de cristal para boda: 7 ideas inspiradoras
¿Se imaginan todo lo que pueden hacer con el cristal en su boda? Descubran los distintos tipos de centros de mesa de vidrio que existen y los efectos que pueden darle a su decoración: ¡hay para celebraciones de todos los estilos!
Si están buscando la decoración ideal para su boda, seguramente han empezado a fijarse en cada detalle de los centros de mesa, la florería y la iluminación. Pero ¿se han dado cuenta de todo lo que puede hacerse con los materiales más sencillos, como encaje, listón y cristal? Descubran todas las formas en la que pueden integrar decoración con cristal a su boda y usen su favorita para crear un ambiente deslumbrante.
- 1. Tarros y frascos de cristal
- 2. Peceras de vidrio
- 3. Floreros y jarrones de vidrio
- 4. Bandejas de cristal
- 5. Botellas de vidrio
- 6. Candelabros con vidrio
- 7. Copas de cristal
1. Tarros y frascos de cristal
Los tarros de cristal son utilizados, principalmente, en bodas bohemias o vintage, pero, también, son perfectos para bodas veraniegas, por la nostalgia que evocan. Se pueden integrar como parte de la iluminación para las mesas: la modalidad más popular es rellenarlos con foquitos led, especialmente en bodas en exteriores, aunque pueden añadirles velas dentro. Además, con papel picado o piezas con colores y diseños es posible usarlos para proyectar mandalas de luz.
Los tarros de vidrio para centros de mesa son decoraciones versátiles que pueden llenarse con agua de mar y piedritas, cuentas, diamantinas y hasta granos de café. Asimismo, pueden usarse como soportes para servilletas, popotes, rehiletes y banderines.
Otro de los usos más populares para los tarros es como floreros, que suelen combinarse con tejidos como yute, encaje y listón para crear soportes románticos. Estos son ideales para flores pequeñas y silvestres, hierbas aromáticas o flores solitarias, como rosas y peonías. Si tienen en mente una boda eco-friendly, se pueden crear terrarios miniatura en los frascos o usarlos como bases para suculentas.
2. Peceras de vidrio
Las peceras de cristal ofrecen un espacio más amplio que los frascos para crear terrarios y composiciones botánicas elaboradas, que serán un hit en las celebraciones boho-chic e incluso en las bodas minimalistas y modernas. Por ello, son adornos muy prácticos para enlaces en interiores que acercarán a los invitados a la naturaleza sin necesidad de cambiar de espacio.
Las flores hidropónicas con agua o con esferas de gel forman parte de este tipo de decoraciones, especialmente en bodas clásicas o románticas y en celebraciones invernales. Las peceras con velas también son centros de mesa para boda económicos y un acierto en enlaces desenfadados.
3. Floreros y jarrones de vidrio
Los floreros de cristal suelen formar parte de las celebraciones lujosas y elegantes, porque no necesitan adornos extra para brillar, especialmente por la forma en la que el cristal refleja la luz. Además, son una fuente extra de iluminación en la bodas nocturnas y son apropiados para bodas primaverales y fiestas en interiores al permitir que las flores luzcan todos sus colores para transmitir una sensación de cercanía con la naturaleza.
Los floreros alargados son una de las tendencias en decoración de boda 2023, con flores de tallos largos, como alcatraces y lirios, perfectos para destacar en estas bases. Son presentaciones muy estilizas para centros de mesa para boda sencillos con flores solitarias o con flores de una sola especie.
De igual forma, los jarrones cuadrados, pequeños y un tanto más pesados, son decoraciones clásicas que los invitados pueden llevarse como un recuerdo de su celebración. ¡Seguro le encuentran un lugar especial en su casa!
4. Bandejas de cristal
Las bandejas de cristal remarcarán el estilo distinguido de una boda. Son tan llamativas que suelen reservarse para espacios específicos, como la mesa de dulces, pues son planas y reflejan la luz. Por esta razón, son apropiadas para bodas matutinas y diurnas en interiores o para bodas nocturnas en exteriores.
Estas bandejas pueden recrear espejos o tener diseños geométricos en los bordes. Aunque se pueden colocar velas sobre ellas, o incluso floreros de otros materiales, en las últimas temporadas colocar ramilletes de flores recostadas sobre las bandejas para transmitir mayor delicadeza se ha vuelto tendencia. En bodas más casuales se pueden usar bandejas tipo tazón para crear un efecto más desenfadado.
5. Botellas de vidrio
Junto con los tarros, las botellas son algunos de los adornos favoritos de las parejas ecológicas, que se utilizan frecuentemente en bodas casuales y relajadas. Son perfectas para bodas en la playa y bodas veraniegas o de día en otros exteriores, aunque también pueden lucir en bodas nocturnas en terrazas o en jardines urbanos, especialmente en bodas con estilo mexicano.
Las botellas se utilizan como floreros, pero también se colocan cartas o figuritas en sus interiores. Un reto y una fuente de inspiración para las parejas creativas.
Hablando de creatividad, aunque las botellas pueden pintarse o envolverse con yute o con encaje, muchas parejas han optado por utilizar botellas de refrescos o de cervezas para sus decoraciones, permitiendo que las marcas y sellos originales se vean sin ningún obstáculo. Esta no solo es una forma de reciclar, sino que puede darle un toque de buen humor a su celebración y, además, inspirarán a sus invitados a hacer lo mismo en sus hogares.
6. Candelabros con vidrio
Los candelabros de cristal llenarán de coquetería y de elegancia su boda. Se pueden valer de cuentas y esferas o de otros diseños cóncavos para iluminar el espacio usando las propiedades naturales del vidrio. Verán que incluso las velas más pequeñas tienen una iluminación poderosa en estas bases. Durante el día es posible usar candelabros de cristal para atrapar la luz natural, así como bases como floreros, especialmente para llevar más brillo natural a las bodas en interiores y durante el otoño y el invierno.
7. Copas de cristal
La ventaja de incorporar copas de cristal es que pueden elevar velas o flores por encima de la superficie de la mesa. Añadan copas normales para crear este efecto o busquen bases tipo copa que sean alargadas y amplias para incluir una gran variedad de flores o velas. Aprovéchenlas en fiestas primaverales y veraniegas.
Usen toda su creatividad para crear detalles nunca antes vistos y para innovar con los materiales clásicos de la decoración para bodas. Recuerden que siempre que ustedes amen su estilo, este se reflejará y hará que su celebración sea la más bonita de todas. Y, si todavía no deciden cuáles serán sus centros de mesa para boda, echen un vistazo al portal. ¡Encontrarán muchas ideas!