Check list a un mes de la boda
Han llegado al último trayecto de la organización de su boda: el último mes. Los últimos 30 días pueden ser sumamente estresantes, por eso conoce todo lo que deberás tener listo para evitar colapsar durante los días previos, ¡toma nota!
El último mes de organización es normal sentir que se nos viene el mundo encima, después de todo han pasado por meses y meses de estrés, de buscar opciones, armar y desarmar listas de invitados y las mil y un tareas que este evento les ha significado. Sólo faltan 30 días y para evitar que se acumulen las tareas pendientes, hoy les decimos cuáles son algunos de los detalles de último minuto que habrá que tener en cuenta para no caer en una crisis nerviosa. Ante todo, ¡calma! La parte más difícil ya está hecha, las decisiones tomadas y ahora es momento de poner a punto los últimos temas antes de disfrutar del gran día.
Los invitados
Asistencia
Siempre es un lío confirmar la asistencia de los invitados, no sólo por el inconveniente de tener que ponerse en contacto con cada uno de ellos, sino también porque muchas veces los invitados cambian sus planes y deciden no asistir en el último momento y sin avisar de su cancelación. Es importante conocer el número exacto de invitados ya que así podrán organizar las mesas, hablar con sus proveedores y aprovechar mejor su presupuesto, así que aprovechen este mes para hacer la última confirmación de asistencia de sus invitados.
Transporte
Si contratarán algún camión o transporte común para movilizar a sus invitados entonces será importante que confirmen el número exacto de personas que lo utilizarán, así que tomen el teléfono y confirmen uno por uno durante las últimas semanas.
El look de los novios
La última prueba
Este es el momento perfecto para que tengan su última y definitiva prueba de vestido y traje. Para esto ya deberán tener listos todos los complementos que lucirán ese día, como los zapatos, la joyería o la ropa interior.
Maquillaje y peinado
Es recomendable que se realice la prueba de maquillaje y peinado el mismo día que la última prueba de vestido, así estarás totalmente segura del resultado final y tendrás oportunidad de cambiar las cosas en caso de que algo no te haya gustado.
Tus citas de belleza. No te olvides de realizar tus tratamientos de belleza con tiempo, así te asegurarás de lucir una piel radiante.
El lugar del banquete
Última visita
No dejen de realizar una última visita al lugar donde será su boda, sólo para revisar que todo esté en órden y funcionando. Aprovechen para entregar una lista de sus proveedores, con teléfono y nombre de la persona encargada además de la persona que los recibirá, ya sea un pariente o su wedding planner.
La música de su boda
Lista de canciones. Una de las cosas que solemos dejar hasta el último momento es la lista de canciones para el dj o el grupo en vivo, sin embargo será mejor que la entreguen con tiempo para evitar cualquier contratiempo.
Proveedores
Contratos
Para evitar malentendidos y problemas lo mejor será tener todos los servicios y productos que han contratado para su boda muy bien especificados por medio de un contrato con cada uno de sus proveedores. Aprovechen este último mes para cerrar y firmar un contrato con cualquier proveedor que haya quedado pendiente.
Últimos pendientes
Despedidas de solteros
Normalmente la despedida de soltero se realiza en las últimas semanas, así que disfruten junto a tus amigas y amigos de un día muy divertido y especial, será ideal para bajar los niveles de estrés y relajarse los días previos a la boda.
Luna de miel
Si aún no han hecho las reservaciones para su luna de miel entonces no tienen más tiempo que perder, piensa que mientras más antelación tengas más posibilidades tendrás de obtener mejores tarifas. También aprovechen este mes para investigar todo sobre el destino de su luna de miel, así sabrán qué lugares visitar durante su estancia.