Check list de los 100 días previos a la boda
Conforme se acerca la fecha de la boda el estrés aumenta y si te acercas a los 100 días previos a tu boda entonces será mejor que conozcas la siguiente información que te ayudará a tener todo listo y reducir tus niveles de estrés.
La organización de una boda implica cientos de tareas que van desde la elección y contratación de las flores, la mantelería, el menú, el lugar, la fecha, los recuerdos, la música y una larga lista de cosas que pueden hacer que cualquier pareja pierda la calma. Conforme se va acercando la fecha de la boda la tensión comienza a subir y es común tener un pico de estrés en los 3 meses previos a la boda. Para evitar esto te recomendamos seguir estas recomendaciones.
Tu look de novia
El vestido
Seguramente ya para esta altura tendrás tu vestido elegido y te lo habrás probado al menos una vez, o quizá estés a punto de hacerlo. Si no es así ¡no dejes pasar más tiempo! ya que aún tendrás que elegir otras cosas para complementar tu ajuar de novia.
Zapatos
Si aún no los tienes, este es el momento. Te sentirás más segura si los llevas puestos a tus pruebas de vestido, ya que verás cómo queda el largo y cómo te sientes con ellos. Es recomendable utilizar los zapatos para andar un poco por tu casa los días previos a la boda, así te acostumbrarás a ellos y no te molestarán el día de tu boda.
Joyería
Comienza a ser buen tiempo también para elegir las joyas que llevarás ese día, además de elegir y comprar los anillos que intercambiarán.
Lencería
Date un tiempo en estos meses para elegir este importante aspecto. No pienses sólo en la lencería que llevarás el día de la boda sino también en la que usarás la noche de boda y en la luna de miel.
Peinado
Es importante que tengas una idea de qué tipo de peinado te gustaría lucir el día de tu boda, así podrás elegir mejor al profesional que se encargará de tu peinado.
La ceremonia, el banquete y la decoración
Mantelería y centros de mesa
Seguramente para este momento ya tienen la idea de lo que quieren, los colores y un estilo definido, sin embargo todos los detalles cuentan así que no dejen pasar el tiempo para elegir el tipo de mantelería, centros y decoración utilizarán en las mesas.
Recuerdos para los invitados
Aunque muchas veces dejamos esta decisión hasta las últimas semanas previas, lo cierto es que si te preparas con tiempo inclusive podrás ahorrar si haces los recuerdos tú misma. Si cuentas con una amiga, prima o tía que tenga habilidad con las manualidades y si tienen la confianza y el cariño suficiente, siempre puedes pedirle que te ayude a hacerlo, seguramente hasta se sentirá feliz de poder hacerlo.
La ceremonia
Es importante que programes tu ceremonia de principio a fin, desde la música, las lecturas, la decoración y todos los aspectos deben estar determinados e informados al oficiante.
Detalles prácticos
Si pasarán la noche de bodas en un hotel y ya tienen una idea establecida de dónde quieren que sea, entonces lo mejor será que reserven con uno o dos meses de anticipación, así se asegurarán de tener la habitación de sus sueños en esa noche tan especial.
Te recomendamos llevar tu agenda en bodas.com.mx en donde podrás revisar y controlar todas las tareas que implica la organización de una boda, así te asegurarás de hacer todas las cosas con tiempo y evitarás sufrir un ataque de estrés en los días previos a tu boda.