15 cocteles con alcohol: el trago perfecto para su boda
Fuertes o ligeros, coloridos o neutros. Los cocteles también ayudan a ambientar su boda: en la playa, una michelada puede ser perfecta y en una boda clásica no faltará un martini. ¿Cuáles de estas 15 bebidas tendrán más contentos a sus invitados?
Como nunca está de más pedirle al bartender que prepare un repertorio de tragos para sumar a las bebidas clásicas, repasen estas 15 opciones de cocteles. Seguro se les simplificará la tarea de buscar opciones de acuerdo al momento y el lugar de la boda. ¡Salud!
Proveedores de barra libre para boda
Cocteles de bienvenida
Para el coctel de bienvenida, lo ideal es favorecer el ambiente con unas refrescantes bebidas. Ese es el momento en el que sus invitados están compartiendo los pormenores de la ceremonia, cómo lucieron sus outfits nupciales y cuánto los emocionaron sus votos.
Según el tipo de boda y la temática, pueden optar entre las siguientes opciones. ¿Le darán un toque glamoroso, clásico o divertido a la recepción?
1. Mojito
La tradicional bebida cubana no puede fallar en las bodas de noche. Servida con ron blanco, agua mineral, yerbabuena, azúcar y zumo de lima, un mojito es ideal para abrir un coctel.
Sus efectos refrescantes caerán muy bien a sus invitados, aunque deben considerar que su sabor es muy particular y el ron es algo más fuerte que otras bebidas. ¡Pero se puede preparar de muchos sabores! Además del tradicional, los de fresa, granado y melón son muy populares.
2. Cosmopolitan
La serie de televisión Sex and the city lo popularizó entre las chicas. El cosmopolitan es un coctel que, además de ligero, queda bien en las recepciones elegantes, donde todas sus invitadas lucen sus hermosos vestidos de noche. Tiene una mezcla de sabores genial al combinar vodka, triple seco, jugo de arándanos y limón.
3. Mimosas
De sabor tropical, una mimosa de las islas es ideal para bodas de día y al aire libre. Sus colores remiten a un ambiente diurno. A base de champaña o vino blanco espumoso, se acompaña con jugo de piña, ron de coco y jarabe de granadina. Un trago ligero y dulce que antecede perfecto al momento de la comida. Y si quieren la clásica mimosa, lo que se le agrega al espumoso es únicamente jugo de naranja.
4. Blue Hawaiian
Si se casan en la playa, deben considerar este shot dentro de su barra de bienvenida. Y si están en proceso de incluir ese “algo azul” de una manera creativa, ¿qué mejor que un coctel? Servido con ron blanco, curaçao azul y jugos de naranja y piña, un blue hawaiian lucirá perfecto si le piden a su proveedor de bebidas que lo decoren con algunas flores tropicales.
5. Piña colada
Ideal para acompañar los bocadillos durante la recepción, ya sea de día, de noche, al aire libre o en interiores. Esta bebida es tan versátil que es fácil incluirla en cualquier coctel.
La piña colada es una bebida muy cremosa a base de zumo de piña, licor de coco, ron blanco y, si se desea, un poco de ron añejo. Como es la bebida playera por excelencia, no duden en servirla en la misma cáscara de la piña, en especial si celebrarán una boda destino en una paradisiaca playa.
6. Michelada
¿Michelada? Sí, esta es una excelente opción si su boda es en la playa o tiene un toque rústico. Además, hay de muchas combinaciones, desde las que van preparadas solo con clamato, chile, sal y limón hasta aquellas que llevan camarones o cecina. ¡Bocadillo y bebida en uno solo! Aunque lo cierto es que los toppings en la cerveza no siempre fascinan a todos por igual. Eso sí, el escarchado no puede faltar para aderezar esta bebida creada en San Luis Potosí.
Encuentra tu wedding planner ideal
Para la comida o la cena
Después del momento de la comida o de la cena, no todos los invitados se levantan a bailar de inmediato. Para dar paso a esa sobremesa tan esperada y a la vez ofrecer un digestivo a los presentes, estos cocteles conquistarán su paladar.
7. Ruso negro
Clasificado como un after dinner, este coctel es ideal para la sobremesa y como digestivo. La combinación de vodka y licor de café, Kahlúa o Baileys (si se quiere un sabor más fuerte), da como resultado una bebida cremosa y deliciosa.
Los vasos más adecuados para servirlos son los de tipo old fashioned, es decir, los que son bajitos, con una base gruesa y un borde ancho. Si quieren agregar variedad de color, usen crema o nata para lograr un ruso blanco; crema de menta para crear un ruso verde y brandy de cereza para un ruso rojo.
8. Gin tonic
Ideal para bodas en primavera por su frescura. El gin tonic resalta por ser económico, pero igualmente delicioso. Su preparación es con agua tónica y ginebra.
La decoración clásica es con piel de limón, pero como es una bebida que ha ganado muchísima popularidad en los últimos años, las opciones son cada vez más creativas. Si quieren que tenga un toque bohemio, se puede decorar con tomillo y romero. En cambio, el pepino le proporcionará frescura y, si su paleta de colores es de tonos rojos, no dejen fuera las fresas y frambuesas para decorar estos cocteles.
Para la fiesta
Una barra libre de bebidas siempre es lo más práctico y consentidor para los invitados y, si incluyen algunas de estas sugerencias en la carta, el éxito está garantizado. No solo conseguirán desinhibir a sus invitados en la pista, estas copas también harán que se vean muy glamurosos tomándose unas instantáneas en la cabina de fotos con sus vestidos de noche largos y sus elegantes tragos.
11. Tequila sunrise
Este shot es ideal para bodas en tono campestre. Los colores de sus ingredientes (tequila, jugo de naranja y granadina) evocan al amanecer. Pídanle a su bartender que los decore con cerezas y lo sirva con mucho hielo para que refresque y sume muchas sonrisas durante la fiesta.
10. Margarita
Si su boda es con temática mexicana y se preguntan cómo ofrecer el tequila en la boda, las margaritas son de las opciones clásicas. Además de que es una bebida que gusta a mucho por su firme sabor, se llevará bien con la fiesta cuando esta tome un tono más alocado. ¡Darán mucho color a la barra!
11. Martini
Cien años de tradición respaldan a esta sencilla bebida. Clásico y elegante, este coctel debe acompañar a una boda con las mismas cualidades. El martini se prepara con ginebra y vermut, pero sus combinaciones son tan variadas que puede ir acompañado de jugo de naranja o jugo de limón. En algunas de sus presentaciones puede llevar de guarnición aceitunas (el clásico), cebolla cambray o cereza.
12. Caribbean mist
Entreguen unas gotas del océano con este shot en un tono azul perfecto. El caribbean mist guarda algunas semejanzas con el coctel blue hawaiian y se compone de ron, mango, jugo de piña, agua mineral, licor curaçao azul y azúcar es su composición. Para una decoración clásica lo mejor es una rodaja de limón, pero también se puede optar por pequeñas rebanadas de piña y cerezas.
13. Daiquiri
Este otro trago tropical de origen cubano se prepara con ron ligero, azúcar, jugo de limón y fresas y es el indicado si tienen una boda al aire libre en verano. El sabor del daiquiri es dulce, pero sin empalagar y sumamente refrescante. Hay otras variantes sabor piña, durazno, plátano y sandía que ¡serán la sensación de su fiesta!
14. Sex on the beach
Aunque su nombre nos lleva a pensar en otros referentes, esta es una bebida a base de vodka, licor de durazno, jugo de naranja y arándanos. Considérenla si su boda es… ¡en la playa!
15. Manhattan
La perfecta armonía entre cítricos, dulce vermut y la firmeza del whisky dejará con ganas de probar otro Manhattan a más de uno. Además del clásico, servido con cítricos, hay otras opciones que pueden ofrecer a sus invitados: el dry Manhattan es más fuerte porque se sirve con vermut seco y amargo, mientras que el Cuban Manhattan lleva ron para darle más dulzura.
Como ven, además de la mesa de dulces, la coctelería es otra de las barras infaltables en la fiesta, no solo por su deleite, sino porque también pueden sumar a la paleta de colores de la decoración de la boda. Seguro que su proveedor de bebidas y barra libre está dispuesto a echar a volar su creatividad y se le ocurren muchas formas de acompañar los shots con flores.
También les puede interesar: