Cojines de boda religiosa: unos reclinatorios con estilo
De satín, de manta o con algunos diseños modernos, los cojines para una boda no solo son un apoyo para las rodillas en los rituales simbólicos. En una boda católica, también son un nexo duradero entre los novios y la fe. ¿Cómo quieren los suyos?
Casarse por la Iglesia es una experiencia enriquecedora para las parejas creyentes, pero también implica el cuidado de muchos detalles materiales. Además de toda la preparación espiritual, tendrán que consultar con el párroco si se permite arrojar arroz a la salida y otras consideraciones sobre su ceremonia religiosa. Además, también tendrán que definir los padrinos, tal vez tengan a algún familiar ofreciéndose a apadrinarlos con los cojines de boda. ¿Ya saben para que son y si llevarán estas almohadillas a la misa?
- Uso y significado
- Diseños de cojines para boda
- ¿Y después de la boda?
- Padrinos de cojines
- Precios de cojines para boda
Uso y significado
Los cojines para los novios en una boda son una de las piezas clásicas del ajuar religioso. Tienen un fin práctico y otro espiritual. El primero, el que la mayoría identifica, es amortiguar el impacto que pueden tener las rodillas durante la misa cuando no hay reclinatorios, es decir, cojines de boda para hincarse.
El segundo, el espiritual, está relacionado con la oración en pareja que los novios harán el día de su boda, pero también durante todo su matrimonio. Por lo que, si ustedes son creyentes de la religión católica, seguro deben tener sus cojines de boda para iglesia en este día tan especial y conservarlos posteriormente. Su uso en este sentido refiere que servirá para hincarse juntos a hacer oración cuando su fe lo requiera.
Diseños de cojines para boda
Así como se encuentran todo tipo de materiales y tejidos entre las imágenes de vestidos de novia, los cojines también tienen mucha versatilidad. Los más modernos son los cojines para boda bordados con telas frescas y patrones étnicos y vanguardistas, aunque no faltan los más clásicos y tradicionales hechos en satín con bordados o encajes.
En cuanto a diseños y colores, también hay una amplia gama de posibilidades. Para las parejas más tradicionales están los cuadrados en color blanco o tonos perla: un diseño sencillo, pero elegante.
Quienes en cada detalle buscan ese toque personalizado y jovial seguro elegirán cojines con diseños divertidos, con letras cosidas que dicen “él” y “ella”, “mr.” o “mrs.” o sus nombres. Los encontrarán incluso con dibujos de novios a pequeña escala que reproducen los detalles más representativos del ajuar nupcial que eligieron ambos.
Hay muchos diseños de cojines de boda modernos que están bordados con técnicas de patchwork o crochet, en manta o con telas de gasa que son ideales para las celebraciones tipo boho o folk. Para un total look, podrían encargar unos cojines bordados con las mismas flores que usarán en el peinado de novia o en el boutonniere del novio.
¿Y después de la boda?
Aun cuando ustedes no sean los fieles más devotos que hagan una oración diaria en pareja, conservar los cojines en casa es una buena idea. Pueden hacerlos parte de la decoración en su sala, la recámara o el estudio.
No es regla dejarlos intactos, pueden adaptarlos después para que combinen con sus muebles o la ambientación de su nido de amor. Ya sea que usen la misma paleta de colores o una complementaria con la que destaquen, ¡no se cansarán de verlos!
Padrinos de cojines
Entre la lista de padrinos que, de forma tradicional, se tiene en una boda por la Iglesia se encuentran los que ayudarán con los cojines. A diferencia del resto, los padrinos de este accesorio no participan en ningún momento de la ceremonia, sino que cooperan con la compra de estos o con su colocación, previo a la misa.
¿En qué momento se colocan los cojines? Justo antes de que los invitados y la pareja lleguen al recinto. En este caso, las personas elegidas para este encargo deben ser de su entera confianza, ya que en ellos recaerá la responsabilidad de llegar al templo antes que nadie y poner los cojines en su lugar. Asimismo, al finalizar el evento religioso los padrinos son los encargados de llevar consigo y resguardar dichas almohadillas. Los pajes y meninas también podrían ser los encargados de llevarlos a la ceremonia; asimismo, será uno de esos detalles que deberán estar antes de su llegada.
No todas las parejas deciden llevar cojines, muchos no los consideran necesarios y algunas sí los llevan, pero no por medio de padrinos, tal como sucede con los recuerdos de iglesia para boda. Es común que sean los novios quienes soporten el costo y hagan la búsqueda de los más adecuados.
Precios de cojines para boda
Aunque el precio de estas almohadillas hechas de satén o encaje oscila entre 300 y 450 pesos, hay diseños de cojines para boda elegantes que pueden costar más de 1,000 pesos. Generalmente, el precio se relaciona con el diseño y se eleva si incluye bordados o aplicaciones de pedrería o cristales.
Ahora que ya saben el sentido práctico y el espiritual de los cojines, ¿los llevarán? Y aprovechando el tema de la ceremonia religiosa, hay otros detalles importantes que ver. ¿Ya confirmaron que el pasillo sea lo suficientemente amplio para el cortejo y la cauda del vestido de novia? Si van a llevar mariachi, ¿permiten que toque en el atrio? Resuelvan todas sus dudas y disfruten su ceremonia religiosa.