10 colores tendencia en vestidos de fiesta otoño-invierno 2018-2019
Porque tú lo pediste y el cambio estacional está cada vez más cerca, ¡he aquí el top ten de colores tendencia para la temporada otoño-invierno 2018! Una disruptiva acuarela que enamora a primera vista. Te invitamos a disfrutarla ¡en primera fila!
Si eres una invitada más que puesta para atrapar los ramos de novia de las bodas a las que asistirás este otoño-invierno 2018 y estás buscando vestidos de fiesta que hagan brillar tu inigualable personalidad, estás en el mejor lugar. Mientras los anfitriones degustan pasteles de boda para su banquete, descubre cuáles serán los 10 colores tendencia que desfilarán esta temporada.
El Pantone Fashion Color Trend Report de Nueva York, elaborado por el Instituto Pantone, la referencia mundial en el uso del color, presenta una nueva historia cromática compuesta por 10 atrevidos acentos que trascienden la estructura típica del declive estacional. Y es que aparecen algunos colores inesperados que en muchas mentes están posicionados como colores primaverales o veraniegos. ¡A desterrar convenciones y que comience la pasarela!
1. Red pear (Pantone 19-1536)
El red pear evoca a una cosecha de cabernet sauvignon que tiñe de profundidad e intensidad los vestidos elegantes para fiesta. Este tono vino es una opción muy chic tanto para llevar en un total look como para avivarse con otros colores otoñales como el mostaza o neutralizarse con unos discretos toques de beige. Además de la ropa y los accesorios, esta tonalidad terrosa se puede posar en los labios para enfatizar una seductora sonrisa o contrastar con un maquillaje natural para el resto del rostro.
2. Valiant poppy (Pantone 18-1549)
La vitalidad del valiant poppy es un manifiesto eléctrico de osadía que no puede pasar inadvertido ante un espíritu extrovertido y rebelde. Los vestidos rojos de noche son un clásico de las bodas de otoño e invierno y jamás habían estado más presentes y con justa razón. Dentro de las propuestas más atrevidas, este rojo encendido se fusiona bien con detalles de paillette en red pear, accesorios negros y joyería en dorado. Para un estilismo de dos piezas que no quieras que pase desapercibido, atrévete con los binomios rojo-violeta o rojo-aguamarina.
3. Nebulas blue (Pantone 18-4048)
En honor a la sofisticación que envuelve a los vestidos de noche azul rey, nace esta variante más tenue, pero cargada de enigmáticas reminiscencias crepusculares. Esta temporada da la bienvenida al símbolo de elegancia y refinamiento por excelencia: el azul. No en vano, ha sido marca personal de la realeza y firmas de renombre. Tanto en vestidos y trajes lisos como estampados, el nebulas blue se verá espectacular en bodas de día al aire libre. Si necesitas sugerencias para combinarlo, prueba con piezas en tonos beige, nude o practicamente toda la paleta de azules inspirados en el cielo.
4. Ceylon yellow (Pantone 15-0850)
La degustación no podía prescindir de los sabores exóticos, particularmente, del toque especiado y picoso de este amarillo que tanto se acerca al amarillo mostaza. A juego con accesorios en tonos café, cobrizos y ocres y algunos detalles de moda como flecos o plumas conseguirás un estilismo étnico muy trendy. Si no, un vestido corto o de largo midi completamente en ceylon yellow será todo un acierto a la hora de elegir vestidos para fiesta de día. Si prefieres llevar este color a modo de acento, prueba con unos zapatos, joyería o un clutch.
5. Martini olive (Pantone 18-0625)
¿Verde o café? ¿Color empolvado o miltar? El martini olive es un color complicado de definir, pero sencillísimo de vestir. Aunque puede ser algo apagado para una boda diurna, es perfecto para bodas urbanas de noche. Inspirado en el paisaje con hojas secas sobre un suelo boscoso, apunta a gradientes de color y contrastes muy versátiles.
En tejidos satinados como la seda o el crepé se le añaden matices que le darán gran profundidad a este color. Y si te parece un tono demasiado serio, prueba con tejidos vaporosos como el tul o la organza y detalles de pedrería, encajes o capas en transparencia que den un efecto de color degradado.
6. Russet orange (Pantone 16-1255)
Además de ser uno de los colores más potentes y vibrantes, este naranja silvestre transforma los vestidos de fiesta largos en explosiones de energía y vitalidad. Con estampados o en un vestido de coctel hasta la rodilla puede proporcionarte un look muy fresco para bodas de día. En cambio, si lo llevarás de noche y quieres ir de largo, un conjunto de dos piezas saturará menos tu outfit, pues es un color muy llamativo.
El russet orange es un gran aliado de los matices rojos que también conforman esta paleta de Pantone para el otoño-invierno 2018 y ni se diga del ultra violet. Si optas por los acentos, pinta tus uñas o viste tus pies de este color y ¡a bailar toda la noche!
7. Ultra violet (Pantone 18-3838)
En una era que exige inventiva e imaginación, este color evoca los misterios del cosmos y del futuro. Es una manifestación de originalidad, sofisticación y mentalidad visionaria. Por su gran significado, ha sido reconocido por el Instituto Pantone como el color del año, de ahí que esté tan presente en los catálogos de vestidos de noche 2018. Para un look más creativo, apuesta por los complementos de colores que contrasten, como turquesa, azul celeste, rosa mexicano o amarillo. En cambio, para un aire más clásico, los tonos plateados y camel son opciones ganadoras.
8. Crocus petal (Pantone 15-3520)
En el polo opuesto a la intensidad del ultra violet, esta es la tonalidad más ligera y etérea de morado. Cultivada con romanticismo y refinamiento, recuerda los últimos vestigios de las flores para boda que dejan la primavera y el verano. Se pueda estampar con diferentes violetas, colores vino, azul índigo y verde olivo. ¿Y te lo imaginas con unos zapatos en colores metálicos y una diadema de pequeñas flores artificiales?
9. Limelight (Pantone 12-0740)
Animado y efervescente, este amarillo con ligeros pigmentos verdes se convierte en el centro de atención, por lo que será perfecto para invitadas atrevidas, pero dulces. Junto al crocus petal han sido de las promesas más inesperadas, debido a la estrecha relación que guardan con la frescura primaveral. No obstante, la afinidad que tiene con las paletas de verdes y tonos tierra, tan clásicas de los paisajes otoñales, es digna de aplausos.
10. Quetzal green (Pantone 18-5025)
El equilibrio perfecto entre azul y verde que sugiere el quetzal green da paso a insólitas combinaciones. Se puede conjugar con el ultra violet para convertirse en un derroche de sofisticación o a la tendencia safari si se opta por llevarlo con amarillos, blanco y negro. Para hacerlo aún "más quetzal", puedes vestirlo con un cinturón rojo o con algún accesorio con plumas, para subirte a la tendencia de este año.
Los básicos de la estación
Cada año, Pantone desafía a las convenciones que antes dictaban cuáles eran los “típicos” colores de las estaciones frías y cálidas. Y si cada temporada sorprende con propuestas y colores más inesperados, los colores neutros más clásicos son los que ofrecen versatilidad y looks atemporales para todas las estaciones (y años). En esta línea, para el otoño-invierno 2018 se presentan otras cinco opciones:
- Sargasso sea (Pantone 19-4031): un azul profundo como el que ves en la imagen que hay sobre estas líneas
- Meerkat (Pantone 16-1438): un marrón corteza ligeramente tostado.
- Tofu (Pantone 11-4801): una especie de blanco perla; por tratarse de tonos tan claros, ni este ni los dos siguientes son aconsejables para bodas, salvo que el código de vestimenta sea all white.
- Almond buff (Pantone 14-1116): un tono camel muy claro.
- Quiet gray (Pantone 14-4107): un gris muy suave.
Si bien los 10 primeros colores marcan las tendencias principales y estos cinco últimos ofrecen matices más clásicos, todos lucen maravillosos entre las imágenes de vestidos de noche, sea para vestidos completos o pequeños detalles. Al final, jugar con las combinaciones es el secreto para crear estilos únicos. ¿Y tú? ¿Deseas un look inolvidable para tus damas de honor? Vístelas con pigmentos rosas y amarillos, escotes tipo barco, peinados sencillos para boda, zapatillas con tacón ancho y ¡misión cumplida en un dos por tres!