Estas son las 10 flores más económicas que triunfan en las bodas
La decoración floral es uno de los elementos que más resaltan en las bodas, pero también de los que absorben una parte importante de los gastos. Para ganar romanticismo sin perder presupuesto, les presentamos los géneros de flores más económicos.
Quizá les suene imposible pensar en ahorrar un poco sin arriesgar la decoración floral, ¡pero no es así! Este artículo les ayudará a reconocer cuáles son las flores más económicas para su boda. No importa si son una pareja muy romántica y tradicional o si, por el contrario, son más de desafiar convenciones. Lo más seguro es que recurran a los detalles florales para poner ese toque de romanticismo tan necesario en un su gran día. Pero si el romance es extenso, pero el presupuesto no tanto, aquí tienen el top 10 de flores con las que podrán gastar un poquito menos.
- 1. Gerberas
- 2. Velo de novia
- 3. Crisantemos
- 4. Astromelias
- 5. Rosas
- 6. Margaritas
- 7. Girasoles
- 8. Tulipanes
- 9. Claveles
- 10. Dalias
Encuentra tus flores para boda
1. Gerberas
Las gerberas se pueden encontrar en varias temporadas y con variaciones en colores, tamaños y formas. Úsenlas si están en busca de una decoración alegre, una temática mexicana o unos centros de mesa para boda económicos y originales. Si planean una fiesta minimalista, pídanlas en color blanco, ¡se verán preciosas en todas partes!
2. Velo de novia
Velo de novia, flor nube y gypsophila paniculata son solo algunos de los nombres que tiene esta flor. Compuesta por finos y abundantes ramilletes de flores blancas, este género no debe faltar si sueñan con una boda tradicional o campestre. Sus largos tallos son ideales para la decoración en la iglesia, como ornamento en el camino al altar y al frente de este.
Son especies muy económicas y, aunque también existen variedades en color, en blanco puede acompañar a otras flores más coloridas, como las rosas, gerberas, girasoles y margaritas. ¿Te imaginas unos hermosos centros de mesa con jarrones altos de cristal y abundantes ramos de velo de novia? ¿O mejor la visualizas en un ramo de novia con rosas, dándole profundidad?
3. Crisantemos
Los crisantemos son muy resistentes al calor, por lo que son ideales para bodas de día, al aire libre o en la playa. Existen de muchos colores y, por su forma esférica, aportarán volumen y textura a cualquier arreglo floral. Se dice que simbolizan la sabiduría y la honestidad.
4. Astromelias
Las peculiares manchas de los pétalos de las astromelias hacen que luzcan en eventos discretos y elegantes, pero con un aire relajado. Su costo accesible permite que, además, quede presupuesto para combinarla con flores igualmente económicas, como la dalia. Un buen uso es integrarla en el ramo de novia, sobre todo si este se piensa en colores en tonalidades rosas y moradas.
- No te pierdas: Las 10 flores más usadas para la decoración de bodas
5. Rosas
A excepción de que sean adquiridas en fechas cercanas al 10 de mayo, Día de las Madres, generalmente las rosas son de precio accesible y fáciles de conseguir durante todo el año. Tradicionales, como las rojas, rosas y blancas o bien en colores menos comunes, como durazno, coral, morado, borgoña, azul y amarillo, son versátiles y sumamente románticas. Es por eso que pueden usarse tanto en la decoración de la mesa como en una dramática corona para complementar el peinado con trenzas, ¡muy en tendencia!
6. Margaritas
Frescura, alegría y un ambiente desenfadado es lo que aportan las margaritas a la decoración floral, así que úsenlas si su boda será campestre, rústica, de día o boho. Lucirán perfectas en canastas de mimbre o en jarrones de cristal con aplicaciones en yute. No duden en usarlas en el ramo de novia, en un cinturón floral o en el tocado de su peinado para boda.
7. Girasoles
Son hermosos los ramos de novia con girasoles, ya sean solos o acompañados de margaritas, flor nube o lirios. Por su gran colorido y forma llamativa, no son recomendables para bodas de noche, muy formales o tradicionales, sino para aquellas que son de día, en jardines o al aire libre. Una buena idea es usarlas como elemento decorativo en sillas blancas, en arcos sobre el altar o en unos centros de mesa para boda sencillos. ¡Que su imaginación vuele!
8. Tulipanes
Pese a que no es un género de flor oriundo de México, existen muchos viveros en el país donde se producen. La forma envolvente y los colores de los tulipanes son sus principales atractivos. Por ejemplo, los rojos simbolizan el amor eterno y los amarillos, alegría y deseo. Su diversidad permite usarlas en cualquier contexto. Por cierto, ¿sabían que sus pétalos son comestibles? Si están pensando en ponerle flores a la decoración del pastel de boda, que sean unos elegantes tulipanes blancos y pidan al servicio de catering que emplate las rebanadas con algunos pétalos.
Aunque son más requeridas en aquellas que son de día y en exteriores, de noche, llenan de distinción y elegancia cualquier espacio. Hay más de 150 especies, por lo que tienen mucho para escoger.
9. Claveles
No duden en decorar con claveles rojos si su boda será de temática mexicana. Considérenla también en tonos rosados si se casarán en la playa, ya que es una flor muy resistente al calor y tiene una larga duración sin necesidad de mantenerla en agua. Si quieren centros de mesa coloridos, coloquen dos gerberas al centro rodeadas de muchos claveles de colores: ¡encantarán a todos!
10. Dalias
La dalia es considerada la flor nacional de México. De amplia corola y multitud de pétalos con efecto concéntrico, se cultivaba en tiempos del Imperio azteca (acocoxóchitl) y en el siglo XVIII empezaron a exportarse a Europa. Ahora existen decenas de especies, con multitud de formas y colores, excepto azules, salvo que sean producidas de manera artificial.
Según el color, pueden simbolizar fidelidad (rojo, amarillo y violeta), compromiso (naranja) o felicidad (rosa). Se dan en otoño y no solo son comestibles, también se utilizan para combatir la diabetes en tratamientos de medicina natural.
¿Creen que lo aprendieron todo? Seguramente su proveedor de arreglos florales para boda podrá descubrirles nuevas especies que se adapten a su presupuesto y al estilo de su boda. No hay necesidad de limitarse a una sola flor, sobre todo si su boda es de día y requiere proyectar alegría, frescura y mucho color. Sus usos son tan amplios como lo es su imaginación. ¿Les gustaría un pastel de boda rodeado de pétalos de rosas rojas? ¿O qué tal incluir un detalle floral en las invitaciones? Suena muy bien ¡y olerá mejor!
Te interesará: