7 tips redondos para decorar mesas circulares en la boda
Ni todas las mesas son iguales ni todas se decoran de la misma manera. Si decidieron tener mesas redondas en la boda, exploten al máximo su forma con estos sencillos tips. Por cierto, ¿sabían que las circulares fomentan mejor la conversación?
Aunque los centros de mesa para boda que son luminosos son quizá los preferidos de muchas parejas, es muy importante considerar sus dimensiones, en especial, si planean incluir mesas redondas en su recepción. Para que nada distraiga los pensamientos de amor en su día B, tomen nota de estos consejos para que tanto las flores para boda como la mantelería y cualquier otro detalle de la decoración resalten en sus mesas.
Es cierto que los novios deben seguir lo que su gusto y anhelo les dicta para su boda. Sin embargo, hay algunos puntos que deben cuidar para que la distribución de espacios, la decoración y la comodidad de sus invitados sean óptimas. Tomen nota de los siguientes consejos para decorar las mesas redondas de su banquete.
1. Eviten adornos altos
No se trata de una cuestión de estética, sino de aprovechar la convivencia y la fluidez en la conversación que propician las mesas redondas. Colocar grandes arreglos florales para boda no dejará que las personas tengan una charla amena porque se interpondrá el adorno cuando quieran hacer contacto visual. Si quieren incluirlos en su decoración, cuiden que los comensales puedan verse las caras.
Elijan mejor centros de mesa para boda sencillos, pero lindos; la altura no tiene que ser su principal característica. Pueden ser bases geométricas, rodajas de madera o floreros de diferentes formas y materiales con las flores de su preferencia.
2. Decoración visible para todos
De la misma manera que cuidan la altura de los recuerdos de mesa para boda, procuren que estos puedan lucir y ser contemplados desde un ángulo de 360 grados. Eviten colocar adornos que solo se puedan apreciar desde una perspectiva, ya que las personas ubicadas en otros puntos de la mesa no podrán verlos bien.
3. Detalles de color
El dinamismo de los círculos se puede complementar a la perfección con los detalles de color. Para eso, pueden considerar algunos elementos de la mesa para romper con la decoración clásica que va en un solo tono. Basta con elegir servilletas de tela con textura o atadas con elementos de colores o añadir color en la franja de los cubreasientos y considerar una vajilla que no sea completamente lisa.
4. Partir de círculos imaginarios
Dividir la mesa en círculos imaginarios concéntricos ayuda a colocar la decoración. De esta forma, se parte del centro de mesa para agregar detalles pequeños en la decoración en los círculos imaginarios siguientes.
¿Se imaginan cómo será la vista desde las alturas? El primer círculo será el del adorno central; después irán elementos más discretos como las copas, dispuestas de forma que hagan otro círculo. Finalmente, y más cerca de las sillas, los platos y los marcasitios con algún diseño original o incluso tarjetas con pensamientos de amor cortos en diminutos letreros.
También es muy recomendable "romper" con líneas rectas la continuidad de los círculos. Los salvamanteles, los caminos de mesa y las vajillas cuadrangulares son las opciones más recurrentes para cumplir con este cometido.
5. Distribución de la vajilla
Aunque no es parte de la decoración como tal, sino más bien obedece a una cuestión de necesidad, es importante que la distribución de los platos, vasos, copas y cubiertos en la mesa sea armónica y equilibrada. Es decir, que haya los mismos elementos para cada comensal y, si fuera necesario, agregar algo más que sea colocado en pares o tríos para que quede accesible a todos. Vigilen también que el espacio para cada comensal les permita estar cómodos: ni demasiado juntos ni demasiado separados.
6. Servilletas esculturales
Poner esmero al colocar las servilletas hará que su mesa redonda tenga un toque aún más especial. ¿Qué tal darle movimiento con unas lindas servilletas dobladas artísticamente? Podrían ser formas tan divertidas como románticas: un corazón, una flor, una corona, una mariposa. Una flor o listón para atarla o un brillante anillo o pulsera para servilletas también funcionan muy bien, ¿les gusta la idea?
7. La regla de tres elementos
No puede faltar la regla del tres. Ya sea que elijan este número impar para los tipos de texturas en los manteles o la paleta de colores en la composición de la mesa. Este recurso es muy utilizado en interiorismo y todo tipo de decoraciones porque resulta un truco sencillo para lograr dinamismo, en este caso, en la composición de los elementos de la mesa.
Después de leer esto, es posible que consideren posponer la elección de los vestidos de fiesta largos para sus damas de honor y concentrar su atención en definir la decoración que desean en sus mesas redondas. Por el contrario, quizá descubrieron que van por buen camino y el siguiente paso sea asignar, en base a las invitaciones de boda y la confirmación de asistencia, las mesas de los invitados. ¿Cuál es su caso?