¿Cómo evitar amanecer con los ojos hinchados el día de la boda?
El día B se acerca y seguramente estás preparando todo para lucir espectacular. Si uno de tus problemas recurrentes son los ojos hinchados, no esperes a ver cómo amaneces ese día. Con estos tips aprenderás a prevenir y a disimular la hinchazón.
Seguramente días antes de la boda no puedas conciliar el sueño. Tal vez sea por los nervios de preparar los pensamientos de amor para tu esposo que dejarán a todos con la lágrima al borde. ¿O será por la emoción de portar tu vestido de novia y dejar a todos con la boca abierta al caminar por el pasillo de la iglesia con el ramo de novia? El estrés y la falta de sueño pueden provocarte hinchazón y rojez en los párpados. Para despedirte de estas antiestéticas bolsas en los ojos, estos son algunos de los remedios que necesitas aplicar para estar radiante.
1. Descansa, descansa y descansa
Cuando se acerca la fecha de la boda, es muy difícil conseguir dormir las ocho horas diarias que el cuerpo necesita. Son días en los que sueñas despierta con la decoración de pasteles de boda, escuchas mil y un veces la canción del primer baile y recapitulas que cada detalle esté en orden. Pero es de suma importancia que descanses para estar al 100% en el día B. Para lograrlo, puedes ayudarte con tés relajantes para conciliar el sueño.
2. Dieta saludable y agua abundante
Muchas veces la inflamación de las ojeras se da por la retención de líquidos y mala circulación. Para combatir la hinchazón, hay que tomar al menos dos litros de agua al día para así eliminar el exceso de líquidos del cuerpo.
Unido a esto, es necesario llevar una dieta saludable, así que elimina todos esos pecados hipercalóricos y reduce la ingesta de grasas. Incorporar a tu día a día una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, será una inversión en tu salud. Pero no sacrifiques ni el menú de la recepción ni los postres de la mesa de dulces para boda. ¡Ustedes más que nadie tienen que disfrutarlos!
3. Prohibido ir a la cama sin desmaquillarse
No descuides ni un segundo tu piel, pues necesitas que esté radiante y sana para brillar en tu gran día. Además de desmaquillarte todas las noches, adopta una rutina de belleza: lava tu cara, cierra los poros con un tónico facial, aplica una crema hidratante y contorno de ojos.
4. Nada de revisar el celular antes de dormir
Primero, la luz de la pantalla del celular o la tableta a oscuras puede lastimar tu visión y causarte ceguera temporal. Y segundo, el uso de aparatos electrónicos en la cama provoca insomnio. Así que nada de desvelarse viendo imágenes de vestidos de noche imaginando cómo se verán tus damas de honor con ellos.
5. Crema para las hemorroides, ¿sí o no?
Puede sonar muy extraño utilizar una crema para las hemorroides para combatir la hinchazón de los ojos, pero sus propiedades desinflamatorias pueden funcionar como remedio puntual. ¡Solo de manera muy ocasional! Pues esta no debería de ser tu primera opción, pese a que circula la leyenda de que algunas celebrities la utilizan.
¿Cuáles son las advertencias? Incluso si tienes sumo cuidado de no depositar pomada dentro de los ojos, los componentes de este tipo de cremas pueden irritar la piel del párpado, que es extremadamente fina. También la textura de las cremas para hemorroides suele ser bastante grasa, lo que podría causar flacidez en el párpado.
En conclusión, para un día, puede ser una solución inmediata bastante eficaz, pero no lo conviertas en hábito y ten cuidado a la hora de extenderla. Para uso cotidiano, mejor un aceite en presentación rollerball. Los productos que tienen cafeína como principio activo y los parches que mitigan los resultados visibles del cansancio suelen dar muy buenos resultados.
6. Lo natural: papa o pepino fresco
Si el problema no es muy grave, unas rodajas de papa o pepino fresco bastarán para bajar la inflamación y dejarte lista para recibir a tus invitados. La papa y el pepino, por su contenido de almidón y agua respectivamente, serán tus mejores aliados para el gran día; además de un tratamiento natural muy refrescante para los párpados.
Para mejores resultados, utilízalos al despertar el día de la boda y programa que primero te hagan el peinado recogido elegante y después el maquillaje; así tendrás oportunidad de volver a aplicártelo.
7. Correctores y maquillaje para ocultar
Si además de la inflamación, también tienes ojeras con pigmentación morada o roja, ¡no te preocupes! Deja que la magia de un maquillaje con buena cobertura haga lo suyo y elimine esas molestas tonalidades. Déjate consentir por tu maquillista, que seguramente sabrá ocultar las ojeras perfectamente con correctores y productos profesionales.
8. Y pestañas postizas para camuflar
Las pestañas postizas pueden ser unas buenas aliadas, ya que si las pones solamente en las pestañas de arriba será allí donde se enfoque la atención. Si las combinas arriba y abajo podrán tapar las bolsas que se te hayan podido resistir a pesar de haber seguido todos estos tips.
Con estos consejos estás lista para lucir espectacular y sin ojeras el día de tu boda. Mantente hidratada en cada momento de la boda y, si es necesario, retoca el maquillaje antes de los momentos más significativos.
Ahora ponte tu vestido de novia corte sirena y prepárate para disfrutar de absolutamente todo lo que han preparado. Llegado el momento de partir el pastel de boda, el protagonismo de tu mirada estará en la felicidad que irradien tus ojos y no en si los párpados están más o menos hinchados.