Ir al contenido principal
Bodas

Cómo elegir el complemento de tu cabello según tu peinado y tu rostro

Elige el complemento perfecto para tu cabello basándote en tu peinado y las características de tu rostro. Con esta guía, nada será más sencillo que encontrar el accesorio perfecto para darle un toque único a tu look nupcial.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Wedding Memories

La imagen de una novia es un meticuloso grupo de elementos llenos de detalles. Aunque el vestido de novia es el gran protagonista, tanto el maquillaje, como los zapatos, los accesorios y el peinado de novia son cuidadosamente elegidos y creados. El complemento perfecto para el cabello de la novia puede elegirse teniendo en consideración tanto la forma del rostro como el estilo del peinado para boda. ¡Hay un complemento ideal para cada novia! Inicien el camino hacia un look de ensueño buscando el complemento más indicado para cada novia.

Para rostro redondo

Michel Ruiz Fotografía

En los rostros redondos los pómulos y las mejillas destacan, las mandíbulas guardan la proporción del rostro y la barbilla es pequeña. Si se quiere alargar la cara, lo mejor es buscar un complemento que pueda colocarse en la parte alta de la cabeza, sin que destaque por fuera del rostro. Una tiara o un tocado alto darán un efecto más afilado, sin restar dimensiones a los pómulos. El velo francés o birdcage también puede servir para dar esta ilusión, además de que será un complemento muy original, ideal para novias alegres. Si no se busca modificar las dimensiones del rostro, lo mejor es usar un complemento discreto en la parte de atrás de la cabeza, como una dona o un pasador pequeño.

Para rostro con forma diamante

Pammy Prado Fotografía

La barbilla y la frente son estrechas, y el rostro se afila hacia la parte inferior. Los pómulos destacan. Una diadema que enmarque el rostro dará una imagen romántica y estilizada. Un velo desnivelado, como el velo capilla enmarcará la cara y le dará volumen a la cabeza.

Para rostro cuadrado

Pedro & Majo

Tanto la mandíbula como la frente son anchas, pero proporcionales entre sí. El rostro no se alarga, y los pómulos no destacan particularmente, sino que conservan cierta armonía. Para suavizar las facciones, se pueden usar complementos, como horquillas, que marquen los pómulos, o bien, acentos en la frente o la quijada, evitando tocar el cuello. La parte alta de la cabeza también puede adornarse, para alargar los rostros. Un tocado o una tiara, así como un velo largo tipo catedral no estorbarán las facciones, pero les darán un toque de suavidad.

Para rostro ovalado

Alfredo & Paola

Aunque es una figura alargada, hay un balance entre la frente, los pómulos y la mandíbula. A este tipo de rostro le viene bien los juegos de asimetrías, como un velo tipo mascada que caiga hacia un lado de la cabeza, o una horquilla. Un velo catedral fluirá con la figura del rostro, mientras que un velo francés ladeado la interrumpirá y le dará vitalidad.

Para rostro alargado

Zoom Foto y Video

Suelen ser rostros delgados y de barbillas ligeramente más estrechas que la frente. Tanto la frente como la mandíbula son prominentes, pero conservan un balance. Los accesorios ideales para este tipo de rostro son los que no lo enmarcan, sino que llegan debajo de las orejas, o bien, debajo del cuello. El complemento ideal puede ser un velo tipo mantilla, o una peineta colocada en uno de los lados de la cabeza.

Para rostro triangular

Alfonso & Yolanda

Los rostros triangulares tienen frentes estrechas con mejillas y mandíbulas que sobresalen y se equilibran entre sí. Un complemento que dé volumen a la parte superior de la cabeza le dará armonía al rostro: una tiara o una diadema doble harán el truco de maravilla. Una corona de flores también es perfecta, y además es muy moderna y romántica. El velo más adecuado es uno de puntas al dedo, u otro modelo largo que surja de un peinado alto.

Para rostro con forma de corazón

Elihu Hb Photographer

Frente ancha, barbilla en punta y pómulos poco prominentes. Los complementos discretos le dan a este rostro armonía. Una horquilla o una diadema delgada funcionarán perfectamente. Un velo de puntas al codo que enmarque el rostro también dará una imagen bien estructurada.

Para recogidos discretos

Iris Gabriela Storyteller

Si todo tu cabello estará sujeto en un peinado recogido, busca acentuar el volumen del peinado por medio de listones o donas. Colocar una tiara al frente del peinado resaltará los dos niveles del cabello. Acentuar la parte delantera del peinado, la que no corresponde al chonguito o a la coleta, con una diadema o un pasador, tendrá un efecto directo sobre el rostro.

Para peinado medio recogido

Mario & Adriana

Una parte del cabello en los peinados medio recogidos caerá, mientras que el resto estará sujeto y estirado. Este es el caso de las coletas y medias colas. En estos estilos, lo importante es no restarle protagonismo a la parte suelta del cabello, por lo que los accesorios discretos son la mejor opción. Peinetas, pasadores y tocados pequeños los mejores elementos para combinar.

Para cabello casi suelto

Atelier Fotográfico 4/8

En el caso de cascadas, coronitas y otros estilos conde la mayor parte del cabello está suelto, se pueden usar accesorios llamativos que den más vida al cabello. Las coronas de flores son estilos perfectos para estos peinados. También se pueden aprovechar diademas, diademas dobles y sacarle la mayor ventaja posible a peinetas, pasadores y tiaras.

Además de resaltar el cabello, estos accesorios pueden sujetarlo y fijarlo. Estos son peinados sencillos para boda que lucen tanto el cabello como los accesorios y el vestido, especialmente en bodas matutinas o diurnas, o bien, en bodas en exteriores.

Para peinados con trenzas

Jorge Romo Fotógrafo

Las trenzas son un estilo muy particular. Los complementos con que se combinan los peinados con trenzas definirán el estilo de la novia, ya sea romántico o sofisticado. Si el peinado es intrincado, es mejor combinarlo con accesorios discretos, como pasadores y peinetas. Si los bucles no son tan elaborados, diademas, coronas de flores e incluso tocados de broche pueden funcionar bien.

Es necesario tomar en cuenta el color de tu cabello y la tonalidad del vestido para elegir el color y el brillo del complemento. En los artículos de Bodas.com.mx encontrarán artículos para elegir el velo y el peinado de novia ideal para cada mujer. Ya sea el ramo de novia, los zapatos o el tocado, el toque perfecto para el look de la novia es aquel que la haga sentir más segura y cómoda: todas las novias son bonitas, y sus complementos servirán para destilar con mayor naturalidad esta belleza.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas