Ir al contenido principal
Bodas

Los 6 trucos definitivos para elegir la lencería de novia

¡El gran día se acerca! Para la ropa íntima necesitarás algo que se ajuste sin apretar, que realce sin exagerar y que sea especial, sin dejar de ser tú. Estos seis consejos te servirán para escoger un conjunto de lencería que te siente per-fec-to.

¿Aún no has encontrado "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Victoria's Secret

Una futura esposa es mucho más que su vestido de novia. Clásica o moderna, creativa o formal, sin importar su estilo, cada elemento en la imagen de una novia, desde los zapatos hasta el ramo de novia, tiene un significado. Cada detalle delata la personalidad de la futura esposa, su sensibilidad, sus esperanzas y sus emociones; también su lencería.

Así como el exterior de tu look es elegido cuidadosamente, el interior debe hacerte sentir segura y cómoda. Para ayudarte a cumplir con este cometido, te preparamos una lista de tips. ¡Prepárate y encuentra el conjunto de lencería ideal para tu boda!

1. No desestimes la comodidad

Etam

No olvides que lo más importante en todos los aspectos de tu boda es tu comodidad. Un conjunto de lencería bien elegido te hará sentir cómoda y segura de ti misma, además de que permitirá que tus movimientos sean totalmente sueltos y naturales. Por eso, no debes escatimar en el precio: ¡busca la mejor calidad! Elige tejidos naturales y frescos, como el algodón, y visita tiendas especializadas en las que te puedan asesorar.

Si tu conjunto necesita algunos ajustes, hazlos de inmediato. Considera usar un conjunto de diseñador: ¡no todos los días es tu boda y estos lujos tampoco se dan a diario! Así como elegiste un vestido de novia moderno que encajaba más con tu estilo, tu lencería también debe ajustarse a tu personalidad. Usar algo que nunca antes habías probado puede ser un poco incómodo y no necesitas más motivos para estar nerviosa en tu día B.

2. Moldea tu figura

Fiorentina

Otro punto importante es que tu lencería debe ayudarte a moldear tu figura, destacando los rasgos que más te gusten. No debes forzar tu cuerpo: ya que tu salud es lo principal, busca conjuntos que se ajusten a ti sin lastimarte. Un body puede ser muy cómodo y además modelará tu talle. Los bralettes también son muy confortables y tienen diseños que van con la mayoría de los vestidos de novia sencillos y con los más elaborados, pues suelen ser artesanales o de alta confección.

3. Primero el vestido; después la lencería

Efrayn Vela Fotografía

No compres tu lencería hasta que no tengas tu vestido. Solo así sabrás qué diseños necesitas. Ningún detalle de tu ropa íntima debe notarse a través de la tela. Si el tejido de tu vestido es delgado y liso, busca un conjunto de lencería cuyos detalles no lo traspasen; lo mismo aplica si llevas un vestido de novia de encaje con algunas transparencias. Pero si tu atuendo emplea tejidos gruesos, es suelto o voluminoso, como los vestidos de novia corte princesa, tendrás más libertad al momento de escoger tejidos y detalles.

El talle de tu ropa interior puede ser alto o bajo, de acuerdo a la marca en la silueta de tu vestido. Para cortes que parten antes de la cintura, como el corte imperio, los talles altos pueden ser muy cómodos. Sin embargo, para cortes que se enmarcan en la cadera o en los muslos, como los vestidos de novia corte sirena, los talles bajos son confortables.

4. El dilema del escote

Gisela

El bra puede ser lo más difícil de elegir, ya que los cuellos y escotes en la espalda de los vestidos de novia tienen diseños muy especiales. No siempre es necesario utilizar bra, pues hay vestidos que tienen suficiente soporte en el pecho. Sin embargo, hay una gran variedad de alternativas que se ajustan a cada tipo de escote. 

Si tu vestido es strapless o tiene tirantes spaghetti, puedes utilizar un corsé, que además te ayudará a estilizar tu figura. Un corsé con espalda baja es una buena opción si la espalda de tu vestido es ligeramente descubierta. Pero si el escote a la espalda es demasiado profundo, puedes optar por bras de silicón autoadheribles o por uno que tenga tirantes cruzados a la cintura. Pero si ningún estilo común de brasier se ajusta a las necesidades de tu vestido, considera usar un soporte en tu cintura que te permita mantener firme tu busto sin sacrificar el diseño del vestido.

5. La lencería también tiene accesorios

Fiorentina

Los detalles como medias, ligueros, ligas e incluso guantes son tan delicados que pueden marcar una diferencia en tu presencia. Los materiales deben ser suaves y amables con tu piel. Puedes usar ligas diferentes bajo tu vestido: una para la tradición de lanzar este adorno a los hombres solteros y otra para que la conserves como recuerdo. Si usarás medias, los ligueros con clip son una opción segura para sujetarlas.

Las pantimedias pueden ser un poco incómodas, pero también son prácticas y te protegen lo mismo del calor que del frío, además de que son una buena opción para lucir un vestido de novia corto con elegancia. Coordina estos detalles con tu ropa interior, de manera que te sientas lo más ligera y suelta posible.

6. Bella de día... y de noche

Si bien la ropa interior que usarás durante el día B debe tener ciertas características, la lencería para tu noche de bodas puede tener un diseño particular. De hecho, puedes considerar tener varios conjuntos de lencería, para cambiarte en diferentes momentos: uno para la ceremonia, uno para la fiesta y otro para tu noche de bodas. Elige piezas sofisticadas y delicadas: reserva los conjuntos casuales y los más atrevidos para tu aniversario o para tu luna de miel.

Los juegos de texturas y aplicaciones son mejores para la noche de bodas, pues durante el día puede ser un poco incómodo estar cargada de detalles y con el movimiento puedes lastimar tu piel. Para combinar tu ropa íntima con tu vestido, los colores más apropiados son los más claros, desde el blanco hasta tonalidades pastel de rosa o azul. Pero después de la fiesta puedes combinar tonos como vino, dorado e incluso negro. La sensualidad es la clave para elegir el mejor modelo para tu noche de bodas: un conjunto que te haga sentir increíble te hará ver increíble.

No descartes acudir con un profesional para tener un conjunto de lencería hecho a la medida. Si es posible, lleva a las pruebas del vestido tu lencería elegida o una parecida. Así sabrás qué ajustes debes hacer y cómo colocar correctamente cada pieza. Aprovecha para ver si tu peinado de novia afecta la forma en que se ve tu escote. Cuanto más precavida y meticulosa seas antes de la boda, más disfrutarás de tu gran día. Aprovecha tu búsqueda de lencería para conocer y consentir tu figura y recuerda que tanto tus preparativos como tu boda son oportunidades perfectas para disfrutar de tu imagen.

¿Aún no has encontrado "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas