Cómo entretener a los invitados durante su reportaje de boda
¡Que la diversión y el gran ambiente no falten ni un solo segundo en su boda! Entretengan a sus invitados mientras están en la sesión de fotos más romántica: les damos ideas para hacer de su boda un acontecimiento inolvidable.
El vestido de novia reluciente en cada paso, el camino al altar tapizado de hermosas flores para boda, el intercambio de anillos, los pensamientos de amor más dulces en la ceremonia, el gran beso… ¡Ya están casados! Y están totalmente listos para conmemorar la ocasión con la sesión de fotos más romántica y emocionante… Lo único que los separa de la cámara son las decenas de invitados hambrientos y expectantes parados en la entrada de la recepción. Para que la espera no se haga eterna y ustedes puedan disfrutar plenamente de un poco de intimidad, entreténganlos con las actividades más divertidas. Chequen las propuestas que preparamos para su gran día.
En sus marcas, listos... ¡a precopear!
Ofrecer un coctel es básico para recibir a los invitados con cariño y empezar la party con mucho estilo. Las damas de honor y padrinos pueden ayudar, pero contar con un animador profesional puede ser la mejor opción para tener una fiesta dinámica. Además, el brindis puede aprovecharse para dar algunas instrucciones a los invitados: si habrá un concurso de fotos en la boda, si se soltarán globos cuando entren los novios, preparar una foto de grupo, hablar del significado de algún ritual de boda que se celebrará… Además de bebidas, puede ofrecerse una mesa de dulces para bodas o aperitivos saludables que abran el apetito.
Libro de firmas
El libro de firmas es uno de los recuerdos más bonitos para los novios: los invitados dejarán pensamientos de amor cortos, anécdotas, buenos deseos, dibujos y otras muestras de cariño para los novios. En los artículos de Bodas.com.mx encontrarán muchas ideas para colocar en este libro, pues hay muchas modalidades: una libreta especial, una ilustración que los invitados iluminarán creativamente, una foto amplificada de los novios, tarjetitas individuales, entre otras.
Fotos y video de los invitados
Pon una cabina con utilería para que tus invitados se tomen fotografías divertidas y originales. Pelucas, marcos, gorros, gafas, boas de plumas… Aprovechen la aplicación Wedshoots para que sus invitados puedan ver sus fotografías desde su web de bodas. El libro de firmas puede tener un moderno formato audiovisual: los invitados pueden escribir carteles para los novios y sujetarlos delante de la cámara, o capturar en video sus palabras. Este material sirve para fines creativos, como collages o un video editado artísticamente para narrar todo lo que pasó en la boda.
Caricaturista caricatureando
Una tendencia que quedó para quedarse es contratar a un caricaturista que haga retratos divertidos de tus invitados. Pueden proyectar las creaciones en una pantalla para que todos las disfruten y tomar fotografías para conservar una copia. Sus invitados se llevarán un recuerdo para boda original y pasarán un rato muy ameno hasta que la sesión de fotos termine.
Interactivo y entretenido
Pueden colocarse objetos o actividades interactivas, como una foto de los novios hecha rompecabezas, juguetes tradicionales, plastilinas, mandalas para colorear, muñequitas de papel con vestidos de novia sencillos intercambiables... Si cubrirán su boda con un fotorreportaje profesional, esta es una gran ocasión para capturar el lado más creativo de los invitados. Eso sí, encarguen a su maestro de ceremonias que reúna a todos a tiempo para una entrada triunfal majestuosa y un baile de novios muy especial.
¿Son como niños?
Si la boda será exclusiva para adultos, o si quieren integrar a los grandes y pequeños invitados, organicen una actividad apta para todas las edades: una piñata, el juego de las sillas, tatuajes temporales, maquillaje divertido… No sólo entretendrán a amigos y familiares, sino que tendrán las fotos más alegres y, por si fuera poco, abrirán el apetito para el banquete. Si es necesario, incluyan indicaciones en el texto para invitaciones de boda, y así nadie se perderá la diversión.
Show, show, ¡show time!
Contraten un espectáculo especial para complacer a los invitados: un cómico, un espectáculo de baile, un mago, una cata de vinos… Algunos grupos y profesionales ofrecen paquetes y servicios especiales para bodas, por lo que tienen experiencia creando atmósferas incomparables. Si los novios van a cambiarse de ropa después de la ceremonia, ofrecer este entretenimiento les dará tiempo suficiente para llegar frescos a la ceremonia.
Un cuento de hadas
Si quieren que su boda sea la más romántica, inviten a sus seres queridos a conocer la historia de amor detrás de su boda: con la ayuda de su fotógrafo, preparen un video con fotografías, entrevistas, canciones y hasta coreografías que representen lo mejor de su relación. También pueden colocar un tendido con fotos, poemas y frases románticas que sus invitados recorrerán mientras llegan a sus mesas.
¡Que la diversión y el romance no tomen ni un descanso en su boda! Coordinen su entretenimiento con el estilo de la boda para que todo, desde los muñecos para pastel de boda hasta la música, demuestre su personalidad. No descuiden sus recuerdos para boda: compartan lo mejor de ustedes y sus invitados conservarán por siempre todos los detalles que reciban.