Cómo escoger tu vestido según la estación del año
La elección del vestido de novia, ya es una gran labor, y más si lo elegimos de acuerdo a la época del año en que llevaremos a cabo nuestra boda.
Porque sabemos que es una emocionante tarea con la que muchas hemos soñado por mucho tiempo, te damos algunos tips que pueden ayudarte a seleccionar mejor el vestido perfecto.
Recordemos que la silueta corporal, el tipo de escote, el corte, lugar, así como tu estilo personal influirá en la mejor selección, y por supuesto la época del año no la podemos olvidar, ya que en conjunto elegir un atuendo perfecto se traduce en seguridad, comodidad y una óptima proyección el día B.
A continuación te damos algunas claves importantes para que te decidas por escoger el mejor vestido de acuerdo también a la época del año en la que te unirás a tu amado.
Vestido nupciales para primavera
La gran ventaja de casarte en esta época del año es que podemos mostrar cuanta piel deseemos, pues además de caracterizarse por una época de mucho calor en la mayoría de los casos, las tonalidades a elegir de tocados, zapatos, joyería, y acentos de color es inmensa, pero sobre todo muy alegre.
La manga francesa o corta es ideal para los vestidos de novia primaverales, incluso puedes elegir mangas cortas realizadas por encaje.
Otra muy buena opción son los vestidos vaporosos y con caída suave, son perfectos por dar movilidad, y la rela por lo general es menos pesada y calurosa.
Si deseas marcar tendencia, y apostar por los modelos con estampados de flores bordadas, coloridas, estampadas o bordadas, seguramente las lucirás perfectamente en esta época primaveral.
Recuerda que menos es más, y refiriéndonos al calor que puede hacer en esta época, opta por elegir vestidos de pocas capas de tela, o faldas desmontables, para que en la recepción estés mucho más fresca y cómoda.
Puedes incluso elegir tonalidades llamativas, vestidos en rosa, verde, azul, o el que sea de tu agrado, recuerda que la primavera es sinónimo de alegría, calidez, brillo y color.
En caso de que seas mucho mas introvertida, puedes apostar por colores pasteles en algún accesorio.
Vestido nupciales de verano
Esta época suele ser menos calurosa que primavera, en algunos lugares incluso inician las lluvias, por lo que te aconsejamos optar por tejidos frescos, con movimiento o incluso estructurados o ceñidos al cuerpo.
Un escote muy solicitado es el de barco, ya que se acopla a esta época del año, y si deseas darle un look vintage puedes optar por vestidos midi.
También la elección de un escote en V, corazón o strapless son perfectos para darle un acento de glamour y coquetería.
En definitiva los vestidos sencillos siempre serán los más elegantes, puedes apostar por darle un acento sutil de pedrería, bordados, o una cintilla adornando la cintura.
En caso de que desees protegerte de un mal tiempo puedes añadir a tu look complementos como boleros, chales, o tops de encaje.
Vestido nupciales de otoño
El clima cambia, se comienza a sentir aire frío, las hojas de los árboles se vuelven de otros tonos, y los colores tienden a ser más opacos en esta época del año.
Es por eso que te recomendamos te inclines por llevar mangas ¾ o incluso larga depende la hora en la que te casas.
El escote ilusión es solicitado por muchas novias, por lo que puede ser tu mejor aliado, o bien puedes apostar por atreverte a utilizar escote de corazón o strapless.
Recuerda que las texturas de los vestidos a partir de otoño deberán de ser más gruesas por el inicio del frío dependiendo del lugar en el que llevarás a cabo la boda.
Al igual que las estaciones antes mencionadas puedes incluir boleros, capitas, chales hechos de telas mucho más gruesas para protegerte del inicio del frío de esta época.
Vestidos nupciales de invierno
Esta época en la mayoría de los lugares es fría, o por lo menos con aire frío en algún momento del día.
Las texturas y materiales gruesos son perfectos para esta época del año, ya que te protegerá del frío como lana, satén pesado, terciopelo, entre otros.
La manga larga además de ajustar brazos no muy delgados, son perfectas para sentirte protegida del frío en caso de que seas friolenta, además te dará un toque de elegancia y femineidad.
También puedes elegir chalinas, chaquetas, capas, boleros, que te abriguen en lugares muy fríos.
Cada uno de las recomendaciones se basan en las épocas del año, sin embargo debemos tomar en cuenta el lugar así como el pronóstico del clima del día B, ya que de eso dependerá tomar precauciones en relación con la elección del vestido de nuestros sueños, así de los complementos que podemos utilizar o no.
¿En qué época del año te casarás?