Ir al contenido principal
Bodas

¿Cómo hacer que el amor se alimente cada día?

El amor de una pareja es digno de celebrarse todos los días. Para que el vínculo especial que los une se fortalezca y crezca, el amor que sienten el uno por el otro debe sustentarse, debe llenarlos a ambos.

Alexia Mercado Fotografía

Mantener la ilusión de la entrega del anillo de compromiso y recordar todos los pensamientos de amor que han intercambiado es difícil una vez que pasó la emoción de la boda y de verse con el traje y el vestido de novia intercambiando votos. Palabras y acciones son necesarias para demostrar cuánto han crecido como individuos estando juntos, cuán comprometidos están y las ilusiones que tienen sobre su futuro.

Para el amor, no hay tiempo como el presente: la nostalgia por el pasado o la expectativa sobre el futuro pueden esperar, vivir el momento en el que estás con tu pareja y disfrutar de cada detalle es el camino para experimentar la felicidad. Compartir tiempo con tu pareja implica entregarte, escuchar con atención y ser consciente de ti mismo y de lo que te rodea.

Momentos juntos

Pure Moon Photography

Disfruten plenamente de un paseo después del trabajo para aliviar la tensión, o en la mañana de un fin de semana para llenarse de alegría. Los planes más sencillos y las actividades espontáneas pueden ser inolvidables. No olviden desconectar del mundo para poder conectarse mejor con ustedes mismos y con el otro: apaguen los teléfonos y la televisión y pasen veladas disfrutando de su compañía.

Los proyectos también son importantes, pues hablan de esperanza, confianza y compromiso. Tener objetivos y propósitos solo para ustedes dos les ayudará a crecer juntos y a desarrollar todo su potencial en un ambiente de cariño y admiración. Colaboren juntos para alcanzar metas y cumplir deseos, y formen un equipo insuperable. Disfruten tanto del trayecto como de la planeación.

Los valores como pilares del hogar

Eduardo Dávalos Fotografía

La mejor manera de empezar a formar un hogar es trabajando en los valores que ambos consideran fundamentales. Si hay alguna causa social en la que crean, trabajen en ella: pueden ser voluntarios en alguna fundación, colaborar con campañas de reciclaje o participar en actividades para mejorar su comunidad. Ayudar a los demás y fortalecer su consciencia social es positivo para su relación, pues les ayuda a conocer el mundo y ejercitar su empatía.

Cartas, mensajes, libros, canciones… Las palabras nutren al amor. Los mensajes de esperanza, los pensamientos de amor para tu esposo, o esposa, y la alegría los unirán como pareja y les ayudarán a encontrar inspiración. Por medio de chistes y anécdotas, pueden construir un lenguaje propio, que es la base de la complicidad. Además de mejorar su comunicación, las palabras románticas elevan su autoestima.

Capturen momentos

MBonal

Las imágenes también son importantes: las fotografías cuentan la historia de su romance y los acerca a los momentos felices. Los detalles inesperados se convierten en grandes recuerdos y consolidan una fuente inagotable de felicidad. Por tanto, ver esa foto con tu vestido coctel en la luna de miel y la de la partida de su pastel de boda elegante, o bien, la del día que te dio el anillo de compromiso de oro blanco, los harán revivir una y otra vez esos momentos únicos. Sorpréndanse con todo tipo de regalos, desde libros hasta globos, y no olviden siempre escribir algún mensaje personal especialmente inspirado en la ocasión.

Platiquen con las parejas que los inspiren, ya sea por el tiempo que lleven juntos, la forma en la que se relacionan o el vínculo que demuestran. Sus padres o sus abuelos, por ejemplo, pueden ser guías llenas de sabiduría que les aconsejen cuando tengan dudas y los alienten para disfrutar cada vez más de su relación. Vean en estas parejas la esperanza y el ejemplo de una vida llena de amor. Convivan con parejas de su edad y aprendan sobre las diferentes maneras de vivir una relación. Si la mayoría de sus amigos siguen solteros, pueden registrarse en redes sociales especiales para parejas y compartir intereses y aficiones.

Si tu pareja y tú llegaran a tener una crisis, asistir con un profesional puede ayudarles a comprender sus problemas y a resolverlos. Es importante que se comuniquen con honestidad todo lo que sienten y que reconozcan sus fortalezas, así como las debilidades en las que deben trabajar. Su plenitud espiritual también debe construirse, por lo que pueden tomar talleres juntos, meditar, rezar y leer sobre la fe o fes que profesen. Vivir en el presente y aprovechar el tiempo es la clave para que el amor crezca día con día.

Que cada uno de sus días sea tan dulce como su pastel de boda y tan colorido como tu ramo de novia natural. Probablemente habrá algunos días grises pero con amor, comunicación y respeto los podrán superar sin ningún problema.