Ir al contenido principal
Bodas

Cómo hacer que el perfume te dure todo el día de la boda

El día de tu boda es muy importante; también lo es que huelas bien todo el tiempo. Sabemos que no te será posible estar aplicándote perfume constantemente. Por eso te dejamos los mejores consejos para que tu perfume dure mucho más tiempo.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Dreamhouse Estudio

Tu vestido de novia, sin una sola arruga. El maquillaje, a prueba de lágrimas. Tu peinado recogido, impecable y sin un cabello que se rebele. Y así como desearás que tu ramo de novia huela a flores recién cortadas todo el día, tú también puedes asegurarte de que tu perfume se prolongue durante toda tu boda.

Al cuidar cada detalle de tu aspecto, lucirás radiante para empezar un nuevo capítulo en tu vida. ¿Por qué no recordar este inicio con el más duradero de los perfumes? Después, cada vez que percibas ese aroma, vendrán a tu mente todos esos lindos recuerdos del día más feliz de tu vida.

Hay muchos factores que pueden influir en la duración de la fragancia del perfume una vez que esta sale de la botellita. Para evitar que el aroma se desvanezca pronto, intenta tomar en cuenta las siguientes precauciones.

Antes de usar el perfume

Begid Fotografía

Tan importante es cuánto, cómo y dónde te aplicas el perfume como el envase que lo contiene. Revisa si la forma en que lo guardas es la adecuada.

  1. Evita los recipientes de plástico. Es preferible que lo almacenes en envases de vidrio bien sellados para que las propiedades de sus componentes se mantengan intactas. Independientemente del día de tu boda, si eres de las que suele llevar un botecito de perfume en la bolsa, intenta que este sea de cristal.
  2. Procura guardarlo en un lugar fresco y seco. Si comúnmente conservas tu perfume expuesto a la luz, al calor o a la humedad, sus ingredientes se van a separar y podría disminuir la calidad de su fragancia. Que el frasco sea oscuro también impedirá que penetre la luz.

Al momento de aplicarlo

Puede que tengas la tentación de rociarte entera con tu perfume. ¡No es necesario! Bastará con que te lo apliques en las partes indicadas de tu cuerpo y en el momento preciso. Sigue estos tips y todos quedarán rendidos a tu paso.

  • Hidrata bien tu piel y extiende vaselina. Si mantienes tu piel perfectamente nutrida, esta no absorberá el perfume, lo que eliminaría la esencia. Luego de aplicarte la crema hidratante de tu preferencia, coloca un poco de vaselina en los puntos de pulsación; es decir, detrás de las orejas, debajo de la mandíbula y en las muñecas. Ahí pulverizarás después el perfume. Con esa capa extra de vaselina, la absorción será más lenta y durará más.

  • ¿Dónde más puedes ponerte? Los puntos de pulsación vuelven a ser clave. Pero también puedes añadir en la cara interna de los codos, en el pecho (justo a la altura del corazón), detrás de las rodillas y en el lado interno de los tobillos. Así tu perfume estará latente todo el día. No cometas el error de frotar una muñeca con la otra, pues esto hace que el olor desaparezca más rápido. Si el día de tu boda sigues esta rutina, este se quedará contigo por muchísimo más tiempo. 
  • ¿En qué momento? Hay dos momentos clave para aplicar el perfume: justo después de salir de bañarte y antes de ponerte el vestido de novia con mangas. Si lo prefieres, puedes ahorrarte un paso y perfumarte a la vez que hidratas tu cuerpo: solo es necesario que agregues unas gotas de perfume a una crema sin esencia ¡y listo!

Dreamhouse Estudio

  • Puedes rociar un poco en la ropa. Solo si el perfume no tiene consistencia aceitosa podrías dosificar un poco en el vestido de novia corte princesa para que este empiece a guardar la esencia. 
  • ¡Que no caiga sobre tu cabello! No lo apliques directamente sobre él. La mayoría de los perfumes incluye alcohol entre sus componentes y este lo resecará. La recomendación es aplicarlo al cepillo y con él hacerte el peinado recogido elegante para la boda o simplemente cepillarlo si es que optas por llevar el cabello suelto. Evita lastimar el pelo y la fragancia permanecerá. Otra idea es impregnar con él tu tocado, así no se arruinará tu peinado medio recogido

Después de aplicado

No es necesario que cargues con el bote completo de perfume para reaplicarlo a cada rato. Hay dos opciones que pueden ser muy útiles para ti, así que elige la que se acomode más a tu celebración.

  • Compra un frasco especial. Podrás trasvasarlo desde el bote original a uno de formato más pequeño y llevarlo con comodidad. Si la marca que usas lo vende, puedes comprar el perfume en roll on para ese día. Puedes decirle a tu dama de honor que te ayude cargándolo por ti. 
  • Rocía unos cotonetes con el perfume. Guárdalos en una bolsa hermética para conservar el algodón húmedo y aplicarlo en el momento que desees.

Memorias de Amor

¿Cómo hacerlo todavía más perfecto? Si tan enamorada estás de tu perfume, puedes rociar los recuerdos para boda con su esencia. Será como si tus invitados se llevaran un pedacito de ustedes a su casa. O si el aroma evoca a determinado tipo de flor, puede ser que las incluyas en tus centros de mesa para bodas. Tus comensales tendrán la sensación de estar, literalmente, sentados a tu lado. Esperamos que estos consejos te sirvan para prolongar la vida de tu perfume y hacer que te sientas más confiada y feliz en tu gran día.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas