Cómo hacer recuerdos para boda: 10 ideas superfáciles
¿Se sienten algo obsesionados con que cada detalle en su boda sea único? No se preocupen, es normal. Pongan su sello personal también en sus recuerdos para boda. Solo necesitan un poco de tiempo, que les guste el DIY y algunos materiales accesibles.
Primero fue plasmar toda su originalidad en las invitaciones de boda que les hicieron llegar a sus seres queridos. Después, investigaron arduamente qué ideas encajarían mejor con el resto de decoración y hasta aprendieron cómo hacer centros de mesa para boda. Aunque ya reconocieron que hacer en casa el pastel de boda son palabras mayores, puede que quieran incorporar elementos artesanales en sus recuerdos para boda. Amantes del DIY ("hazlo tú mismo"), pónganse el mandil de las manualidades porque aprenderán cómo hacer recuerdos de boda originales, con videos.
Índice de contenido
- 1. ¿Cómo hacer recuerdos de boda dulces y salados?
- 2. ¿Cómo hacer minijardines nupciales como recuerdos de boda?
- 3. ¿Cómo hacer souvenirs para boda tipo kit?
- 4. ¿Cómo hacer velas de soya como recuerdos de boda?
- 5. ¿Cómo hacer carteles de boda para el photocall?
- 6. ¿Cómo hacer sales de baño arómaticas como recuerdos de boda?
- 7. ¿Cómo fabricar jabones artesanales para sus recuerdos de boda?
- 8. ¿Cómo personalizar cantaritos de barro para recuerdos de boda?
- 9. ¿Cómo preparar una mezcla para infusión como recuerdos de boda?
- 10. ¿Cómo tejer llaveros para recuerdos de boda en macramé?
1. ¿Cómo hacer recuerdos de boda dulces y salados?
Las mesas de dulces o candy bar llegaron para quedarse en las bodas, pero ustedes pueden darle el giro que quieran, incluso incorporar elementos dulces y salados como parte de sus recuerdos de mesa para boda vintage. ¿Quieren hacerlo ustedes mismos? Pueden optar por algo clásico como frascos de vidrio, costalitos, cajas, tubos de cartón o bolsas transparentes y rellenarlos con mentas, gomitas, caramelos, frutos secos, cacahuates, fruta enchilada, chocolates o malvaviscos, se decora con un listón y una etiqueta personalizada, ¡y listo!
Ya que, si pueden dedicar un poco más de tiempo a ello y se inclinan por lo dulce, les sugerimos una opción más elaborada, pero deliciosa. Las galletas decoradas con royal icing están en tendencia por su gran versatilidad. Si les gusta hornear pasarán un rato muy divertido juntos.
Necesitarán:
- 2 huevos
- 2 ½ tazas de harina
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 100 gramos de mantequilla
- 1 taza de azúcar glass
Procedimiento:
Mezclen la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, a mano con batidora eléctrica, hasta que se forme una masa cremosa. Añadan los huevos y la vainilla, y sigan removiendo hasta integrar completamente. Reserven y aparte hay que tamizar la harina con el polvo de hornear para después añadir poco a poco en la primera preparación, mientras revuelven e integran todo. Con la masa lista hay que envolverla en papel film y guardarla en el congelador por media hora. Pasado el tiempo sáquenla, espárzanla sobre una superficie limpia y plana con ayuda de un rodillo. Formen las galletas en la forma y grosor que prefieran y a hornear a 180°C por 15 minutos precalentado. Al sacarlas deben dejarlas enfriar por un rato para que terminen de estar crujientes.
Una vez que estén frías sigue el decorado y no se preocupen si el arte no es lo suyo, tomen imágenes de inspiración y vean este tutorial:
2. ¿Cómo hacer minijardines nupciales como recuerdos de boda?
Si están buscando recuerdos para boda sencillos y además son amantes de las plantas, unos minijardines nupciales serán perfectos no solo por su belleza, sino también porque sus invitados podrán darle un uso en su hogar. Lo más práctico sería ir a un vivero y comprar plantas pequeñas (como las bonitas y nostálgicas “nomeolvides” o myosotis) en sus macetas para llegar a casa y solo decorarlas con algún listón, una tarjeta con una leyenda como “riégame con mucho amor” o “para que no nos olvides” junto a sus iniciales y la fecha de la boda. Sin embargo, si ya tienen un amor especial por las plantas, ¿por qué no reproducirlas ustedes mismos? Este proceso les permitirá darse un tiempo de calidad antes del gran día; entre el estrés que a veces conllevan los preparativos, les vendrá más que bien. Además… nadie le pondrá tanto amor a todos los detalles de su boda, como ustedes mismos.
Las suculentas serán sus mejores aliadas para esta misión. Elijan macetas o frascos pequeños para que luzcan bonitas, las etiquetas déjenlas para el final, pero pueden diseñarlas en Canva o pedir a su wedding planner que se encargue de estas para que combinen con su papelería nupcial. Y ahora sí, con dos meses de anticipación empiecen el proceso de reproducción tal como en este DIY:
- Ahorra más con estos descuentos exclusivos en recuerdos de boda
3. ¿Cómo hacer souvenirs para boda tipo kit?
Los kits son recuerdos para boda útiles, por lo que permanecen en el top de los regalos favoritos. Una forma de hacerlos más originales es adaptar los artículos con etiquetas personalizadas que incluyan el logotipo de su boda, sus nombres o iniciales y la fecha del enlace. Si están inspirados pueden incorporar esos pensamientos de amor que se han dedicado a lo largo de su relación.
Pero ¿qué incluir en un kit de boda para los invitados? Siempre serán bien recibidos los licores en miniatura, una pastilla para la resaca, mentas o un dulce. Y para complementar un vaso de shot, sandalias o pantuflas flexibles que se puedan guardar fácilmente, un espejo de bolsillo y lentes de sol, entre muchos otros. Una vez personalizados, sigue buscar el empaque para que sea atractivo y vaya de acuerdo con el estilo o temática de su boda. ¿Qué tal una tote bag? Así no solo el contenido de su kit será útil, sino también la bolsa que lo contenga. Si tienen una máquina de coser en casa será pan comido, mientras uno corta la tela, el otro cose.
Elijan los materiales y colores que mejor encajen con el concepto de boda que están organizando para que nada desentone. Si se atascan con las ideas y necesitan el carácter resolutivo de un profesional, búsquenlo en nuestro directorio de proveedores de boda. ¡Sabrá proponerles el mejor diseño para ustedes!
4. ¿Cómo hacer velas de soya como recuerdos de boda?
Además de bonitas y aromáticas, son ecológicas y duran más tiempo que las velas de parafina. Para hacer este lindo detalle, que bien les sirve como recuerdo de iglesia para boda junto a sus arroceros, necesitarán cera natural de soya, los aceites aromáticos de su preferencia, broches para ropa, las latitas o tarros donde las verterán, mechas con base y un vaso medidor. Si buscan una esencia que les dé el color temático de su boda, será fantástico.
La receta casera es sencilla; sin embargo, para obtener un resultado de calidad deberán cuidar la temperatura de la cera, el tipo de esencia, el grosor del pabilo y el tiempo de curado. No será algo que les ocasione dolor de cabeza, pero lo ideal es que sigan un paso a paso y, sobre todo, hagan un par de pruebas antes de hacer todas las velas.
5. ¿Cómo hacer carteles de boda para el photocall?
Si entre las opciones de animación para boda está contratar un photo booth, cerciórense de que incluya todos los accesorios visuales con los que quieran entretener a sus invitados. Sea con cámaras instantáneas o con smartphones conectados vía inalámbrica a una impresora, las fotografías que resulten se convertirán en recuerdos para boda originales. La parte DIY de este regalito es que ustedes pueden customizar los cartelitos que quieren que sus familiares y amigos utilicen con cartulinas, pizarrones y complementos que a ustedes y a ellos les gusten.
En este tutorial verán un par de técnicas para facilitar el pintado a mano y tips para añadir relieve y texturas a sus carteles, traten de aplicarlos a sus letreros divertidos para las fotos de sus invitados. Lo mejor de todo es que los materiales son fáciles de conseguir y muy económicos.
- Ahorren eligiendo flores de temporada para su boda, aprendan cómo hacerlo
6. ¿Cómo hacer sales de baño aromáticas como recuerdos de boda?
Para estos recuerdos de boda pueden optar por dos opciones, la primera es muy sencilla pues se trata de rellenar tubos de ensayo o tarritos con tapas de corcho. El contenido es una mezcla de sales de baño que ya pueden comprar con aroma a lavanda, jazmín, hierbabuena o el que prefieran, para después decorar el recipiente con lazos o etiquetas autoadhesivas a juego con su papelería nupcial. La segunda opción es fabricar sus propias bombas de baño, que a simple vista serán más atractivas y seguramente más ecológicas según la presentación que elijan.
El proceso no es complicado, de hecho, podrían divertirse mientras las hacen, incluso sugerimos que las prueben en una noche de relajación para desconectar de todo. Haz clic aquí para aprender paso a paso:
7. ¿Cómo fabricar jabones artesanales para sus recuerdos de boda?
Los jabones artesanales son un apapacho para todo el mundo por sus ingredientes de origen natural, el aroma pronunciado y la suavidad que pueden llegar a tener. Hacerlos no es complicado y lo mejor es que pueden personalizarlos tanto en el jabón directamente con un sello para marcar sus iniciales, como en las etiquetas o envolturas de papel para protegerlos y presentarlos.
Pueden elegir el aroma que prefieran, pero para una boda sugerimos algo neutro como la avena. Preparen sus ingredientes (glicerina, avena molida, miel en polvo aceite de jojoba y esencia de almendras y miel) y después vean con atención el siguiente tutorial:
8. ¿Cómo personalizar cantaritos de barro para recuerdos de boda?
Si tendrán una boda mexicana, una idea perfecta para los regalos que darán a sus invitados son los cantaritos de barro. Ya sea que los entreguen como bienvenida para sus primeros tragos o al final para evitar accidentes en la pista de baile. Decorarlos de manera sencilla implicaría algunos listones, flores artificiales pequeñas o etiquetas impresas; sin embargo, para un resultado más colorido y sobre todo lleno de amor y estilo propio, les sugerimos pintarlos a mano. Si empiezan con suficiente antelación verán que será un doble acierto, pues las actividades artísticas ayudan a conectar entre las personas, a sacar el lado creativo y a relajarse. No tienen que ser expertos, pueden usar plantillas o marcar primero los diseños con un lápiz. Aquí podrán ver un proceso detallado:
9. ¿Cómo preparar una mezcla para infusión como recuerdos de boda?
Si les gusta lo natural y son amantes del té, esta idea les encantará porque podrán compartir con sus invitados una mezcla especial de hierbas, flores, aromas y texturas para una tizana después de un día de fiesta. Bien podrían elegir unos frascos bonitos y comprar alguna mezcla ya preparada, pero al prepararla ustedes mismos tendrán la certeza de qué ingredientes contiene, podrán personalizarla totalmente y además estarán en contacto con la naturaleza en pareja. Este tipo de recuerdo es ideal para bodas bohemias, en el bosque o el campo. Y aunque es un proceso sencillo, deben informarse primero para elegir sabiamente los ingredientes y deshidratarlos correctamente. En este video tutorial se enterarán de lo esencial para empezar con esta tarea:
10. ¿Cómo tejer llaveros para recuerdos de boda en macramé?
Los llaveros también son un regalo útil y muy bonito, sobre todo cuando están hechos a mano en una técnica tan atractiva visualmente como el macramé. Tejer puede ser todo un reto para algunas personas, pero les aseguramos que no es nada imposible hacer realidad estos recuerdos de boda personalizados, sin mencionar que no implicarán un gasto escandaloso. Preparen sus dedos para que hagan el trabajo duro, un área limpia y su playlist favorita de fondo, seguro pasarán un rato muy agradable y cuando menos lo imaginen ya tendrán hasta más llaveros de los que necesitan.
La recomendación es que hagan los primeros llaveros al mismo tiempo que ven este tutorial, así hasta que memoricen el proceso y puedan tejer con mayor velocidad.
Adicional a estos, pueden inspirarse en la estética handmade para hacer sus identificadores de mesa para boda sencillos. No tienen que quedar todos iguales, basta con cuidar la armonía, principalmente, entre el estilo, los materiales y la combinación de colores. ¿Mucho trabajo? Es comprensible que con todas las tareas que implica organizar una boda, se sientan algo desbordados y prefieran encargar este servicio a un profesional. Estas ideas y otras igual de ingeniosas las pueden ver materializadas en el directorio de proveedores de recuerdos para boda que encontrarán en Bodas.com.mx. ¿Ya saben qué buscar?
También les puede interesar: