Cómo incluir a sus hijos en la boda
Así como las bodas de novias embarazadas, cada vez son más las de parejas con hijos, quienes tienen una participación muy importante en ella. Aquí te decimos cómo incluirlos.
Tú y tu novio decidieron hacer las cosas alternativamente, porque consideraron que el orden los factores no altera el producto: primero vivieron juntos, después tuvieron hijos y su boda es el broche de oro. Hay momentos de la boda muy especiales en los cuales pueden incluirlos y que reflejan la gran importancia que tienen en su vida. De acuerdo a su edad, gustos y personalidad hay muchas formas en las que pueden participar ¿Cómo cuáles?
Inclúyelos en la logística, ya que pueden ser tu wedding planner de cabecera. No necesariamente que se encarguen de toda la organización del evento, sino que te ayuden a elegir por ejemplo el vestido y accesorios; la música, decoración o hacer los recuerdos, en especial si les gustan las manualidades y quieren pasar tiempo juntos.
Si tienes pensado hacer algún video o collage, además de incluir fotos con ellos, pueden ayudarte a editarlo de forma increíble, no olvides que son másters de la tecnología y también de los gadgets, pueden proponerte algunas apps que te faciliten la tarea.
Una sesión de fotos exclusivamente con sus hijos es una excelente opción, además pueden plasmar las imágenes en las invitaciones, los recuerdos o en la decoración de la recepción de la boda. Pueden ser las damas o los padrinos de honor, estar sentados a su lado en la ceremonia, entregar los anillos, las arras, el ramo o colocar el lazo; acompañarte en tu camino al altar sería un momento muy emotivo.
Distinguirlos con diferentes colores en su vestimenta o con accesorios como boutonniere o corsage, de tal forma que combinen y complementen el look de los novios. En la fiesta pueden sentarse en la mesa principal, claro dependiendo de la edad porque si son más grandes preferirían su propia mesa de amigos. También pueden repartir los recuerdos y detalles que entregarán en la boda.
Si estás considerando llevarlos a la luna de miel, es importante tomar en cuenta las edades al momento de elegir el destino del viaje, por ejemplo: si son pequeños deben buscar lugares con juegos o actividades infantiles para que puedan divertirse y entretenerse, así tendrán privacidad para disfrutar de esos momentos a solas.
La edad y gustos cuentan mucho porque así podrás determinar su participación o puedes preguntarles directamente cómo quieren hacerlo. Tú, tu novio y tus hijos ya son una familia, por eso es muy importante que se sientan parte del evento para que todos lo disfruten y celebren de la mejor manera su unión.