Cómo organizar una boda a distancia: ¡sí, se puede!
Para las novios que siguen sus sueños, que son aventureros, que encontraron a la pareja ideal y que desean casarse en otra ciudad ¡Preparamos esto para ustedes! Les brindamos paso a paso lo que necesitan saber para celebrar su destination wedding.
Cuando se trata de bodas, lo que más desean los novios es originalidad y expresar su personalidad no solamente en el vestido de novia y traje, sino también en la temática y en el lugar de la boda. Cada pareja pretende darle su propio estilo, buscando alternativas para darle otro giro, buscan desde invitaciones de boda inusuales hasta el mejor pastel de fondant para boda; la idea es cumplir con el objetivo.
Incluso hay prometidos que se aventuran a celebrar su boda fuera de la ciudad. Estos novios, a los que llamaremos aventureros, deberán leer esta información para concretar sus planes, porque además de tener una celebración intima, también contarán con un ambiente distinto. ¿Lo mejor? Tendrán una última escapada romántica, podrán aprovechar algunos momentos del viaje con la familia y sus mejores amigos, a la par que disfrutan de los sitios más emblemáticos.
1. Elijan el mejor ambiente
El primer paso es nada más y nada menos que platicar en pareja ¿para qué? La boda es de ambos, y los dos tendrán que tomar una decisión sobre el lugar dónde será el festejo. Existen miles de lugares, playas, pueblos mágicos, haciendas, lienzos charros, etc. Elijan lo que más les convenga y los represente.
2. Hablemos de números
Determinen un presupuesto, desglosen lo que necesitarán para la celebración, es decir, arreglos de mesa para boda, el pastel, el catering, la decoración y todo lo que venga a sus mentes. Realicen un pequeño listado para saber si poseen la cantidad ideal para celebrar la boda en una ciudad cercana o lejana. Esto facilitará mucho tomar decisiones y que sean objetivos cuando empiecen a escoger.
¡Consejos! Añadan a la lista el costo de los trámites que necesitarán para casarse y el de los traslados. Cuenten con un monto extra para cualquier imprevisto, por ejemplo, si alguno de sus familiares no cuenta con las posibilidades económicas y es muy importante para ustedes que esté presente, podrán ayudarlo.
3. ¿Qué fecha elegimos?
Una vez teniendo el lugar, la fecha será importante, tomen en cuenta la temporada baja o alta, investiguen las condiciones climáticas del sitio y disponibilidad del salón de eventos.
4. ¿Contratamos wedding planner?
Si desean estar a cargo 100% de la boda y checar cada detalle por si solos, pueden apoyarse de nuestra página web, cuenta con el servicio de “Mi organizador de boda” que les facilitará mucho la vida. Además, encontrarán miles de proveedores competentes que les ofrecerán desde la mejor decoración de pastel de boda hasta los más hermoso arreglos florales para boda.
Si por el contrario prefieren un brazo derecho que les resuelva cualquier cosa, es conveniente que contraten los servicios de un wedding planner, que se encargará de verificar, de principio a fin, que todo marche correctamente como les guste y que todo salga como esperan en su día B.
5. Disponibilidad de invitados
Una de las tantas ventajas de celebrar la boda fuera, es que esta será íntima, porque estarán únicamente las personas que realmente tiene gran significado para ustedes. Por ello, es importantísimo que platiquen con cada uno de los miembros, para saber si contarán con ellos el gran día, por aquello del trabajo u otras situaciones.
¡Consejo! Durante la plática con los invitados, mencionen y ¡tomen este punto a su favor! Deberán decirles que tanto ellos como ustedes, tendrán unas mini vacaciones realizando un plan turístico para disfrutar de los paisajes e historia del lugar.
6. Alojamiento ¿todos juntos o separados?
Ya sea por su parte o con el apoyo del wedding planner, es importante buscar opciones el alojamiento para sus invitados y de preferencia que incluyan los traslados ¿la ventaja? Los invitados no irán por su propia cuenta y no tendrán que preocuparse si llegan al lugar correcto de la boda. ¡Evítenles esa fatiga! Que mejor que todos lleguen juntos y se sitúen cerca o en el lugar de la celebración.
7. Requerimientos legales
Aunque estén atareados eligiendo las flores para boda y revisando por internet imágenes de invitaciones de boda ¡no pueden dejar por nada este punto! Investiguen cuáles son los documentos especiales para la boda civil, asimismo, el costo, qué permisos necesitan y los plazos de entrega. En caso de realizar alguna ceremonia religiosa o ritual, también deberán investigar todo lo que neceisitan.
8. Paquetes nupciales
Una vez que seleccionen el lugar, pregunten si cuentan con paquetes que complementen la boda, seguro ya contarán con el proveedor de recuerdos para boda útiles, fotografía y decoración, pero necesitarán de más elementos como estructuras o servicio de música, platiquen y chequen cuál es el paquete que vaya mejor con el tema de la boda y expliquénle todos los detalles a su wedding planner para que contemple todo lo que quieren.
9. Conviértanse en inspectores
Dos o tres días antes del grandioso día B, verifiquen cada detalle, desde el lugar hasta el pastel de boda, que todo esté correctamente bien y tal cual lo imaginaron. Dense a la tarea de buscar a los mejores proveedores para que la boda sea el evento que siempre soñaron.
Realizar una destination wedding podría parecer complicado, pero en realidad con una buena organización les garantizará unos días inolvidables para ustedes y sus seres queridos. No pierdan tiempo y empiecen ya a revisar los catálogos de ramos de novia, así como las opciones de recuerdos para boda que tienen que ser tan orginales y auténticos como el destino que han elegido para celebrar su día B.