Cómo preparar la noche de bodas: placer para los cinco sentidos
Olfato, gusto, tacto, oído y vista: ¿cómo estimularán cada sentido en su noche de bodas? Creen una ambientación que pueda convertirse en una experiencia sensorial inolvidable. Denle click y descubran todos los elementos que pueden disfrutar juntos.
Los eventos más importantes de la vida son experiencias en las que los sentidos se mantienen despiertos. En la boda, ustedes y sus invitados se deleitarán con el sabor del pastel de boda, el ritmo de las canciones románticas, el aroma del ramo de novia, la meticulosa iluminación y la suavidad al tacto del vestido de novia de encaje. ¿Ya identificaron cómo satisfacer cada uno de los cinco sentidos en el día, pero también en la noche de su boda?
Cada sentido puede obtener placer a través de diferentes estímulos, pero algunas sensaciones son clásicas en las noches de bodas más románticas. Además, si su hospedaje ofrece ambientaciones especiales para recién casados, los elementos tradicionales serán más fáciles de percibir e incluso de personalizar. Inspírense en esta guía básica para hacer de su noche de bodas una experiencia inolvidable. ¡Preparen un paseo sensorial lleno de pasión y amor!
1. Vista: ¡lluvia de pétalos de flores!
Los pétalos de flores sobre la cama o alrededor de la tina o el jacuzzi son clásicos, pues su imagen transmite muchas sensaciones. Sus colores salpican de vida cualquier espacio, se percibe su suavidad y su frescura y reflejan la luz con mucha sutileza. Si la novia llevará un ramo de novia rojo, pueden utilizarse los pétalos de esas mismas flores para crear un efecto muy intenso.
Para que las flores para boda cumplan mejor su función, cuiden la iluminación: las velas son otro elemento típico, pero también pueden usar foquitos o lámparas de colores cálidos. Aunque parte del truco para hacer de la noche de bodas una experiencia completamente única es que la vista, que es el sentido que generalmente recibe más estímulos, descanse y permita la exploración de otras sensaciones. Por ejemplo...
2. Gusto: un brindis con frutas afrodisíacas
El gusto es un punto de partida perfecto para empezar un viaje sensorial. Para estimular este sentido, elijan sabores suaves, pero contrastantes entre sí. No hay mejor estímulo que una botella de vino o de champaña. Seleccionen con mucha consciencia las bebidas: tomen en cuenta su acidez, si serán espumosas o secas, si serán amarga o dulces… ¡Paladeen juntos cada matiz de este elemento!
Las frutas con sabores frescos y ligeros armonizarán con sus bebidas. Hay una gran variedad de frutas afrodisíacas: prácticamente todos los productos de la naturaleza tienen propiedades especiales. Las fresas no solo evocan el romance con su color y aroma: tienen un sabor emocionante en cada bocado y, además, son ricas en vitamina C, la cual estimula el sistema nervioso y las glándulas endocrinas, por lo que se sentirán más receptivos.
Los higos son frutas tan artísticas como milenarias: tienen vitaminas A, B y C, las cuales facilitan y aceleran la absorción de azúcares, llenando de energía el cuerpo. Puede que incluso quieran incorporar este sabor en la decoración del pastel de boda: será un postre rico y exótico.
El mango tiene mucha vitamina E, que también provee energía y acelera la producción de hormonas sexuales. El durazno, el plátano, las frambuesas y la exótica litchi son delicias llenas de propiedades.
3. Tacto: la relajación ideal
Preparen una cesta especial con productos para consentirse: ¿qué tal empezar con un baño con sales aromáticas y mucha espuma? Un masaje con aceites los relajará después de toda la emoción de la boda y pueden completar humectando su piel con suaves cremas. La lencería para novia y la ropa interior para novio son otro elemento que servirá para asombrar todos sus sentidos. Los diseños de algunos vestidos de novia sencillos requieren lencería especial, por lo que deberán preparar con anticipación una muda para la gran noche.
4. Oído: el soundtrack más romántico
La música no puede faltar. El ambiente de la noche de bodas estaría simplemente incompleto sin una lista de reproducción llena de canciones románticas, ritmos emocionantes y letras significativas, llenas de pensamientos de amor cortos. Pueden preparar juntos una lista especial con canciones para la noche de bodas o sorprender al otro preparando listas separadas. Incluyan canciones que hayan marcado su relación, para personalizar al máximo su noche.
5. Olfato: delicia mística
El olfato es un sentido muy poderoso: los aromas nos remiten a lugares y momentos muy importantes. Sin embargo, se descuida frecuentemente. Para su noche de bodas, preparen un aroma personal, que les recuerde un momento muy romántico: el olor de las flores más especiales, un perfume o loción o incluso hierbas aromáticas.
Inspírense en las esencias clásicas: el jazmín y la rosa se han usado desde hace siglos para evocar erotismo. La lavanda y la naranja transmiten amor. La canela, el azahar y el sándalo se usan, comúnmente, para reforzar experiencias espirituales.
Además de estos elementos ambientales, no olviden preparar un práctico kit anticruda. Compártanlo con sus invitados como un recuerdo para boda útil y repartan réplicas miniatura. En el suyo, añadan una nota muy especial de pensamientos de amor y esencias refrescantes, para su romántica velada con mucha energía y despertar descansados a la mañana siguiente.