Ir al contenido principal
Bodas

Cómo recibir a los invitados: ideas para novios consentidores

Además de tener una boda solemne y elegante, esta debe ser divertida y memorable. Para lograrlo, desde el inicio deberán recibir a los invitados de una manera original y creativa. ¿Necesitan ideas para que ninguno de ellos olvide su celebración?

¿Necesitas un recuerdo especial para tus invitados? 🎁
Pide información y precios de Recuerdos de Boda a empresas cercanas

Arte Visual MF

Para completar un rompecabezas necesitan todas las piezas, pues sin estas quedaría inconcluso. De igual manera, esto sucede con la boda. Se necesita de un vestido de novia, un espléndido pastel de boda, un delicioso banquete y detalles inolvidables. Los invitados son una parte importante y se les debe reconocer que hacen un gran esfuerzo por asistir y lucir espectaculares con sus vestidos de fiesta y los trajes que compraron especialmente para ese día.

Si no saben cómo recibir y, de alguna forma, "entretener” a los invitados mientras ustedes se preparan para la entrada o tienen la sesión fotográfica, ofrézcanles el mejor recibimiento a los presentes para que estos se sientan tan a gusto como en casa. ¡Consientan al máximo a cada uno de los comensales! Sin importar la edad, estatura o género, tenemos para cada uno de ellos las mejores opciones para que les den una bienvenida consentidora.

1. Bebidas alegres y placenteras

Estudio26

La recepción debe ser impecable, destacar por las flores para boda, las luces que decorarán y, sobre todo, por lo que ofrecerán. Unos cocteles alegres como martinis ¡no vendrían nada mal! Tampoco unas bebidas elaboradas con ron como mojitos, congas o piñas coladas. Si bien el tequila es delicioso por sí solo, no querrán que los invitados comiencen tan subidos de tono, así que unas margaritas de sabor como tamarindo, limón o frutas de temporada serán ¡irresistibles!

Sabemos que habrá niños e invitados que no consuman alcohol, por lo que tendrán que ofrecer bebidas sin alcohol o ampliar la lista añadiendo jugos, sodas o smoothies. ¡Alternativas muy divertidas y deliciosas!

2. Pequeños alimentos, pero con grandes sabores

En cuanto a los alimentos, no necesariamente habrá que esperar al banquete o a la mesa de dulces para boda. Desde el primer instante, podrán ofrecer bocadillos como canapés, volovanes, hojaldres y más. Recuerden que estos deben ser minis, del tamaño de una o dos mordidas, a modo de degustación del manjar que les espera más adelante.

Los ingredientes deber ser exquisitos y de gran calidad para obtener sensaciones disparadas una vez que se muerda el bocadillo. Pueden basarse en sus platillos favoritos para elegir los sabores o simplemente esperar a que su chef les de aprobar sus mejores creaciones para que sea más amplia su elección.

3. Música para ir entrando en ambiente

La música le dará ese twist que ambientará la recepción. Deberán elegir muy bien las melodías que acompañarán la bienvenida para que los invitados estén en sintonía. Sobre todo, su elección debe ser ideal con el concepto de su boda. Es decir, si quieren unos invitados relajados o el estilo de su boda es elegante, opten por música clásica. Si eligieron otra temática, será importante que sus seres queridos se aclimaten con el género que más predomine en su playlist para después.

4. Un pequeño obsequio

alberto & Reyna

Claramente, ustedes estarán disfrutando de su momento o quizá estén con la primera sesión de fotos. Lo ideal será que las damas de honor los apoyen en su ausencia entregando los recuerdos para boda sencillos. Si tienen previsto entregar a los comensales unas sandalias, pantuflas personalizadas o algún kit contra resaca, aquellos que necesiten cambiar sus zapatos o tomar precauciones podrán hacerlo desde temprano.

De lo contrario, si quieren añadir recuerdos para boda originales, obsequien a sus familiares y amigos con una pequeña cajita decorada con un listón. ¿Qué esconderá? Pueden ser desde dulces, chocolates y cualquier idea que puedan concretar. La finalidad es apapachar a los presentes y mantenerlos entretenidos con cosas de su agrado.

5. Photo booth o instantáneas

Además de los recuerdos para boda útiles, los invitados querrán rememorar la boda capturando cada momento con sus cámaras o celulares. Una increíble opción para recibirlos es rentar el servicio de cabina de fotos, donde los presentes podrán completar sus outfits con divertidos accesorios como pelucas, corbatas, lentes y sombreros gigantes que den un toque chusco a su imagen. En efecto, este momento lo disfrutarán tanto que querrán repetir la sesión una y otra vez.

¡Consejo! Verifiquen que el servicio pueda proporcionales las fotografías de forma inmediata para que los invitados no tengan que esperar o regresar al photo booth para recoger su recuerdo. Las cámaras de fotos instantáneas o las que se conectan por bluetooth a una impresora son excelentes opciones.

6. Libro de firmas

Miguel & Yel

¡No solamente los invitados se llevarán un recuerdo! También ustedes: el libro de firmas es aquel que los hará recordar y retomar todos aquellos buenos deseos y consejos que les brinden familiares y amigos. En su clásico formato de libro o de árbol de huellas… Como más les guste. La forma que elijan será una excelente oportunidad para que los presentes sean recibidos. Se tomarán el tiempo necesario para dedicarles palabras y será una forma dinámica para la recepción.

Los primeros momentos de la recepción son tan importartes como la decoración del pastel de boda. Ambos aspectos serán una gran guía para que los presentes puedan reconocer sus personalidades en cada una de las elecciones que hicieron para el día de la boda. Por eso es valioso que los invitados sean recibidos de una manera creativa y acogedora, mientras ustedes se dan un tiempo para platicar, cambiar su vestimenta o hasta retocar el peinado de novia si es que el arroz terminó posándose sobre el cabello de la recién casada. ¡Todo per-fec-to!

¿Necesitas un recuerdo especial para tus invitados? 🎁
Pide información y precios de Recuerdos de Boda a empresas cercanas