Cómo sacarle partido a tu prueba de peinado
Si aún no sabes cómo sacar el mayor partido a tu prueba de peinado te damos básicos consejos que te ayudarán a que sea todo un éxito elegir el peinado ideal para ti.
El peinado es parte elemental del arreglo de la novia, incluso más importante que el maquillaje, ya que es el marco del rostro y la elección de un peinado que vaya acorde a nuestros rasgos determina que la novia luzca radiante el día de su boda. Te preparamos estos tips para que cuando visites a tu estilista tomes en consideración algunos aspectos:
Estilista de confianza
Lo primero que te sugerimos es buscar un especialista que ya haya sido contratado por una amiga o familiar, y que su trabajo realmente haya sido efectivo.
Textura del cabello y grosor
Considera la textura de tu cabello y grosor al elegir las fotografías en busca de inspiración, para definir si necesitarás extensiones o postizos en la prueba.
Idea clara
Para que la prueba de peinado funcione muy bien debes tener una o varias ideas que desees, finalmente el especialista te recomendará que es lo que mejor te va dependiendo tu tipo de pelo, rostro y vestido.
Fotos
Recopila muchas fotografías en donde existan varias propuestas de peinados, efectos de color, y hasta cortes. Peinados altos, peinados sueltos, rizados, lacios, y peinados bajos.
Estilo de boda
Algunas novias adaptan el peinado al estilo de boda como por ejemplo, vintage, romántico, ecléctico, rústico, elegante, formal, informal entre otros, o bien al tipo de vestido.
Vestido
Toma en cuenta el estilo de ajuar, y con base a eso podrás pensar en que es lo que quieres resaltar, si tu vestido tiene escote en la espalda podrás lucir un peinado en alto, si es strapless puedes optar por un peinado de lado.
Forma del rostro
Es muy importante tener en cuenta el tipo de silueta a la que pertenece el rostro, para que el peinado se adecúe al mismo.
Velo o tiara
El tocado es fundamental probarlo en la prueba de peinado para definir si hace armonía con el peinado.
Documenta la prueba
Toma fotos del antes y después para que además de recuerdo te sirva como punto de referencia para que el día b quedes de la misma manera o mejor.
En cualquiera de las opciones antes mencionadas, no dudes en cerciorarte y preguntar a tu estilista o a un especialista en asesoría de imagen para que te diga con base a una metodología que es lo que más te conviene.
¿Estás lista para tu prueba de peinado?