Ir al contenido principal
Bodas

Cómo superar la depresión post-vacacional tras la luna de miel

Después de planear durante meses un evento tan significativo y es pecial como tu boda, viene el fututo prometedor en pareja y algunos se encuentran con una nueva sensación que no habían experimentado antes por eso te preparamos este artículo.

Travel's Factory


¿Qué pasa después de que se va el estrés, los nervios y todo el cúmulo de emociones que existen durante la planeación del día B y la luna de miel?

Cómo dice el dicho “Todo lo que empieza, tiene que acabar” y uno de los ejemplos más evidentes es la ardua planeación de la boda y luna de miel, pero luego hay que regresar a la rutina a la que estábamos acostumbrados, sólo que acompañados y es probable que puedas presenciar una serie de emociones que se transformen en una pasajera depresión post-vacacional.

Estos tips te pueden ayudar a superarla rápidamente.

  • Es importante que te mentalices a que no a todas las personas les pasa, sin embargo en caso de que te sucediera a ti, mantente preparada y muy positiva de que es algo momentáneo.
  • Regresa a tu nueva vida, de manera positiva y con mucho más energía para darle menos espacio a la tristeza que podría pasar por tu mente.
  • Recupera tus hábitos diarios paulatinamente, no sólo en tu alimentación, sino en tu arreglo personal, el trabajo, con tus amistades y familia, sólo recuerda que ya no estás sóla, estás a lado del hombre que amas.
  • No abarques todo al mismo tiempo, ya que la frustración y el agobio te pueden atormentar y terminar con cierta nostalgia de lo que fuiste y de lo que eres ahora.
  • Algunas empresas proporcionan días vacacionales extras por haberte casado, así que aprovéchalos para terminar la decoración de tu nuevo hogar, pon música de tu agrado y piensa en hacerle una cenita romántica a tu ahora esposo.
  • Puedes tomar tanto la boda como la luna de miel como un punto de partida para organizar nuevos eventos en pareja durante el año, eso te mantendrá ocupada y emocionada.
  • Organiza comidas, cenas o reuniones en tu casa, para intercambiar anécdotas de la boda, fotos, mostrar el álbum, pasar una tarde en familia, mostrar tu nuevo hogar recién decorado.
  • Agradece a la vida por los momentos vividos y por los que vienen, no te lamentes, disfruta cada segundo, que todos son diferentes y no regresan jamás.
  • No dejes que esto te afecte de manera negativa, al revés, siéntete afortunada de haber podido vivir esa experiencia y de poder compartirlo con tus seres queridos.
  • Sé optimista y vive al máximo, no permitas que la tristeza o algún sentimiento negativo invada tu vida.