8 complementos de novia necesarios si te casas en verano
Las bodas en verano son muy divertidas, pero demandan tomar algunas medidas para que nadie sea víctima del calor o los rayos del sol. Si elegiste el verano para celebrar tu boda, ¡descubre los complementos que no pueden faltar en tu look de novia!
Como en cualquier otra temporada, la novia necesita ciertos accesorios y complementos que la hagan sentir lo más cómoda posible el día que partirá el pastel de boda con su amor. Pero en verano, estos suelen ser indispensables porque ayudarán a convivir con las altas temperaturas. Lo divertido de elegirlos es que tendrán el diseño apropiado para que todo combine con el vestido de novia y la temática a la perfección. Aquí les dejamos esos imprescindibles para que lancen sin angustia el ramo de novia y desde ahora emprendan la búsqueda.
1. Sombrilla
Las sombrillas son uno de lo complementos más bellos por todo el potencial que pueden tener. Según la tela de tu vestido de novia corto y la temática de la boda puedes elegir entre materiales como manta, loneta o algo mucho más delicado como el encaje, ideal para novias vintage o boho. Te verás muy linda saludando a los invitados en ese jardín precioso mientras llevas tu sombrilla para que el sol no arruine tu maquillaje y de paso cuidas tu piel de la sobreexposición a los rayos UV.
2. Lentes de sol
Si te casas a mediodía o por la tarde, frente al mar o en un espacio abierto donde el sol te dé de frente, además de un vestido de novia sencillo que asegure tu frescura, definitivamente necesitarás unos lentes de sol. El modelo dependerá totalmente de tu gusto y estilo, pueden ser clásicos en negro o café, algo más coloridos como rojos, en algún tono pastel o incluso unos animal print.
Muchas novias también optan por lentes de pasta blanca decorados con pedrería o aplicaciones metálicas. Si quieres o crees que tendrás que usarlos en el altar, asegúrate de que el novio también use unos para que no luzcan desiguales.
3. Abanico
Si algo quieres para el día de tu boda es sentirte fresca en todo momento y con ese calor intenso que se pronostica tienes una oportunidad perfecta para agregar un accesorio muy lindo y además útil. Un abanico te ayudará a refrescarte en todo momento sin que te estorbe demasiado; lo mejor de todo es que también puede hacer juego con tu vestido: los hay de encaje, manta, tejidos de algodón, madera o hasta papel, entre muchos otros. Para que sea más práctico, busca que tenga un listón o pulsera que te ayude a sostenerlo sin entorpecer tus manos.
4. Tocado para un peinado fresco
Si llevarás un peinado recogido ya tienes garantizada la frescura, pero si quieres llevar el cabello suelto sin morir de calor puedes pensar en un tocado tipo diadema para que tu rostro quede libre. También está la opción de llevar uno en un costado de la cabeza para que el pelo caiga por un solo lado y el viento tenga entrada segura por tus hombros.
5. Zapatos cómodos
Estar cómoda de pies a cabeza será otra cosa que desearás con todas tus fuerzas. Si quieres unos zapatos altos puedes usarlos durante la ceremonia y quizás el baile de apertura, pero para más tarde puedes olvidarte de ellos y sacar unas sandalias bajas o cuñas, te sentirás mucho más ligera y con la seguridad de bailar como nunca. Un buen detalle sería tener pares similares, pero en otro color, preparados para tus damas de honor.
6. Sandalias descalzas o adornos para pies
Si tienes la fortuna de casarte en medio de la playa seguro querrás sentir la textura de la arena en tus pies y hasta para esta situación hay un accesorio ideal. Existen sandalias sin suela con adornos de pedrería, tejido o encaje que estilizan el pie de una manera increíble.
También hay pulseras para los tobillos que pueden confeccionarte especialmente con un diseño similar a tu joyería o a los acabados de tu vestido. En las fotos se verán divinos, sin mencionar el toque romántico y relajado que le darán a todo tu outfit.
7. Perfume formato miniatura
Si tu boda durará mucho tiempo y será en exterior, una versión miniatura de tu perfume te será muy útil para retocar en algún momento del día. Además de hacer más duradero el aroma, también te servirá para sentirte fresca.
Puede que tu perfume ya tenga esta versión de bolsillo, pero si no, hay algunos contenedores de aluminio o cristal muy lindos y prácticos. Si lo deseas, puedes personalizar el frasco con la fecha de la boda y tus iniciales.
8. Flores de temporada para el ramo
En este caso las flores más que útiles y necesarias cumplen una función estética y complementaria no solo de tu imagen, sino de toda la boda. Elegir especies de temporada dará un plus a tu ramo de novia natural por los colores, los aromas y en general el ambiente, sin mencionar que será mucho más fácil conseguirlas y mantenerlas en buen estado. Verás que, si llevas las flores correctas, la naturaleza se conectará contigo en todos los aspectos y ese plus de colores brillantes te hará sentir mucho más feliz de lo que ya estarás.
¿Cuántos de estos complementos estaban en tu lista? Ahora no hay pretexto para ir más que preparada para lucir bella con tu vestido de boda moderno y mantenerte fresca y sonriente para disfrutar tu boda veraniega. Si está en tus posibilidades, podrías considerar alguna de estas opciones como recuerdo para boda de tus damas de honor, ¡ellas amarán este detalle especial!