Comprar recuerdos de boda por internet
Después de leer esta guía no tendrás ningún problema para comprar tus recuerdos de boda por internet. ¡Sé práctica, nosotros te ayudamos!
Los detalles son importantes. Esa frase contiene una sabiduría prácticamente ancestral aprovechada por artistas, diseñadores, abuelitas y otros románticos. Aunque se dice que hay quienes ven la pintura y quienes ven las pinceladas, lo cierto es que los detalles construyen más en nuestra mente de lo que podemos percibir a corto y a largo plazo.
En una boda hay muchas piececitas que construyen una ambientación y transmiten la personalidad de la feliz pareja. Los recuerditos son parte de esto y hay tanta variedad que elegir puede volverse un absoluto dilema. ¿Cuántos compramos? ¿Qué sean comestibles, prácticos o decorativos? ¿Elegantes o divertidos? Además, puede haber muchos recuerdos: antes de la ceremonia, después, al inicio de la recepción, durante el baile… Pero espera, ¡no te pongas nerviosa! ¡Nosotros te damos las claves para elegir los mejores recuerditos y obtenerlos de la manera más práctica posible!
Primero lo primero: tomen en cuenta los recuerditos desde que empiecen sus preparativos. Después de hacer su lista de invitados, empiecen a calcular cuántos recuerdos van a querer y cuánto dinero les destinarán. Y luego recolecten ideas: si van a una Expo, mientras hagan las primeras compras, cuando busquen diseños de invitaciones…
Siempre busquen diferentes tipos de recuerditos, colores y estilos. Guarden sus ideas favoritas, piensen qué les gustaría regalarles a sus invitados, y vayan modificando su presupuesto. Como muy bien saben las novias modernas, no hay ningún lugar como internet para encontrar inspiración.
Además de todo lo que pueden ver en social media, hay muchas tiendas especiales cuya oferta podrán admirar sin salir de la comodidad de su hogar. Las claves para comprar en tiendas virtuales son:
- La unión hace la fuerza. Busquen ideas juntos o separados y después discútanlas: tendrán los recuerdos más originales y creativos si los escogen entre los dos. Consulten muchas páginas antes de decidir: no sólo es cuestión del estilo, sino también del precio. Consulten los precios al mayoreo, los gastos de envío, y elijan la tienda con la mejor oferta para ustedes.
- ¡Pregunten todo! Pedir todos los detalles sobre los productos es su derecho, así que cerciórense sobre medidas, colores, sabores, texturas, en fin… Y, sobre todo, no se guarden ninguna duda sobre la forma de pago, reembolso, cancelación, forma de envío y maneras de comunicarse con la empresa. Asegúrense de que la tienda que elijan sea seria y, si lo necesitan, soliciten fotos de los productos u otras pruebas de calidad. No concreten la compra hasta que no tengan clara toda la información y estén contentos con el servicio de la tienda.
- Recuerditos DIY. Ya sea que hagan sus propios recuerdos o que encuentren artesanías que puedan personalizar para repartirlas en la boda, busquen la mejor calidad posible: en internet también encontrarán una gran variedad de materiales para dejar volar su imaginación y tener los recuerditos más originales o las presentaciones más bonitas para el detallito que elijan. Busquen tutoriales y tomen las mejores ideas.
- El tiempo es la clave. Si mandarán hacer sus detallitos, háganlo con suficiente tiempo para que nada falle el gran día. Y si los harán ustedes, empiecen con bastante tiempo de anticipación para que queden como ustedes quieren. También planeen en qué momento o momentos de la boda repartirán sus recuerditos para que nadie se quede sin el suyo.
- Referencias. Pidan referencias a otras parejas sobre sus recuerditos: recomendaciones y referencias de tiendas, de manuales, de fuentes de inspiración… Las novias del mundo deben ayudarse entre sí, así que consulten en foros, en la comunidad de Bodas.com.mx y en las redes sociales. Podrán rastrear las tiendas que les gusten desde internet y elegir la mejor.
También te puede interesar: