Comprar tu vestido por internet
¿Encontraste el modelo de tus sueños en una tienda virtual? Si tienes dudas sobre cómo comprar tu vestido de novia por internet, ¡dale clic a esta guía y resuélvelas!
Internet nos ha facilitado muchos aspectos de la vida: nos entretenemos, investigamos, aprendemos… y compramos, con mucha facilidad. Es sencillo entrarnos de precios, diseños y calidad de casi cualquier cosa que nos venga a la mente… Y si hay algo que ahora tienes en la mente, seguramente es tu boda. Las opciones son muchas. Sin ir más lejos, el catálogo virtual de Bodas.com.mx ofrece una gran variedad de artículos para tu boda, así como un catálogo de vestidos de novia que es, simplemente, adorable.
Puedes pasar horas viéndolo e imaginando el tuyo. Y entonces surge la duda: ¿qué será mejor, mandar a hacer tu vestido de novia, comprarlo en una tienda o adquirirlo por internet? Los siguientes datos te ayudarán a tomar la mejor decisión y te prepararán en caso de que te decidas por las compras en línea.
La elección del modelo
Cada novia tiene características y necesidades diferentes. Tu vestido debe adaptarse con naturalidad a tu cuerpo y resaltar sus mejores atributos, además de hacerte sentir cómoda. Por ello, es necesario que conozcas todos los tipos de cortes y de escotes que existen y que identifiques cuáles pueden quedarte mejor. Puedes probarte el tipo de vestido que te guste en una tienda especializada: de esta manera sabrás cómo te luce y podrás comprarlo en internet sin preocuparte.
Conoce tu cuerpo
Las tiendas en línea cuentan con guías de tallas y especificaciones rigurosas sobre las medidas de los vestidos que exhiben. Para comprar exitosamente tu vestido por internet, debes conocer con exactitud las medidas de tu cuerpo. No dejes nada al azar: tus brazos, hombros, busto, cintura y cadera deben encajar perfectamente con tu vestido. De ser posible, pídele a alguien que te ayude a medirte para que tengas mayor seguridad sobre las cifras.
De preferencia, pide tu vestido un poco más largo, para que puedas hacerle los arreglos necesarios sin deformar el diseño. Tanto para la talla como para el modelo, debes reconocer tu forma de moverte, los detalles de tu cuerpo y las características que te hacen sentir cómoda con tus prendas. Si cuando vas de compras pasas horas probándote una y otra vez los mismos modelos, quizás comprar por internet no sea lo más seguro para ti.
La tela es importante
No descuides la calidad, la textura y el color de la tela de tu vestido. Infórmate adecuadamente sobre estos aspectos, sobre las incrustaciones y las transparencias del vestido, y, si es posible, sobre el grosor y la flexibilidad de la tela. Estos factores determinarán tu comodidad y tu imagen en la boda. Cuida, por ejemplo, que la tela no sea muy delgada si tu boda es en invierno, y que no sea muy frágil por si bailarás rápido y furioso en tu día B. Y, por último, fíjate que no seas alérgica a ningún pigmento o tejido: ¡las irritaciones son lo peor!
Elige la tienda
Pon mucha atención en comprar en una tienda que sea confiable, ya que en internet puede haber sitios falsos o que hacen promesas engañosas. Realiza una investigación por la web para constatar que la tienda que elijas no tenga denuncias o quejas en su contra. Revisa los comentarios de otras compradoras y, si es posible, pide referencias sobre el sitio en foros o con tus conocidas. La página de la tienda debe poner a tu disposición enlaces y datos de sus proveedores, datos de contacto y atención al cliente, y debe responder puntualmente todas tus dudas.
El pago y el envio
Las políticas de pago y de envío son distintas en cada tienda. Infórmate sobre los costos de envío de la tienda que elijas, el precio de la importación, en caso de que tu vestido sea importado, y los métodos de pago y de devolución que se ofrecen. También debes saber de qué manera se protegerá tu vestido durante su camino, y estar segura de que no se estropeará antes de llegar. Si la tienda no cuenta con garantía de devolución o el costo del envío eleva el precio de tu vestido, no te precipites y analiza tus opciones.
No te fíes de las apariencias
Las diferencias entre las imágenes y la realidad pueden ser muy grandes y a veces no muy favorecedoras. Las páginas de tiendas serias tendrán fotografías del vestido a las que puedes aumentar el zoom para apreciar todos los detalles, e incluso puede haber fotos de las partes más bonitas de los modelos.
Los botones, las costuras y el cierre también son elementos fundamentales de tu vestido, así que fíjate en todo. Para que puedas realizar los ajustes necesarios con calma, compra tu vestido con suficiente anticipación, tomando en cuenta el tiempo de envío, y contrata con antelación los servicios de un taller o un sastre o modista profesional.