Conoce todo lo que debes tener listo a un año de la boda
Organizar una boda no es una tarea sencilla sino más bien todo lo contrario, y si estás por comenzar a organizar la tuya hoy te decimos qué cosas será mejor reservar con un año de anticipación y evitar inconvenientes ¡toma nota!
Desde el día en que te hacen la gran pregunta y contestas que sí, se suele entrar en una vorágine de preparativos, confirmaciones, presupuestos y muchas otras cosas que pueden hacer que se compliquen las cosas, sobre todo si no te organizas y te tomas un tiempo razonable para organizar todo. Para evitar que esto pase hoy hemos preparado una útil lista de cosas que será mejor tener confirmadas entre un año y nueve meses antes del día de tu boda, así que toma nota y manos a la obra:
La fecha de la boda
Es una de las primeras cosas que se suelen establecer, sobre todo porque necesitarán tener confirmada la fecha para poder enviar las invitaciones, elegir el vestido más adecuado para la temporada y cientos de detalles que se desprenden de ésta decisión. Pueden empezar por establecer la estación que más les gustaría para su boda, después elegir el mes y después elegir el mejor día para ustedes. Siempre es una buena idea contar con una segunda y tercera opción, en caso de que no encuentren disponibilidad en la iglesia o en el salón que hayan elegido para su boda.
Reserva el lugar del banquete
Independientemente de que hayan elegido celebrar su boda en un salón, una hacienda o un hotel, es importante contar con la reservación y confirmación del lugar. Piensen que los meses de Junio y Julio suelen ser los más solicitados para las bodas, por lo que si han decidido casarse en esas fechas puede que encuentren problemas encontrando una fecha disponible, sobre todo si quieren que su boda sea en viernes o sábado. Sean precavidos y hagan su reservación con tiempo, así se asegurarán de tener el lugar de sus sueños.
El vestido de novia
El vestido es una de las cosas más importantes para cualquier novia, por eso es importante no dejarlo para último momento, sobre todo si has decidido usar un diseño a medida ya que puede tomar semanas o hasta meses para su realización. Piensa que siempre podrás hacerle los últimos retoques unas semanas antes de la boda, pero no esperes a mandarlo a hacer a pocos meses de la boda, así evitarás pasar un mal rato.
Boda religiosa o civil
Otra cuestión importante que deberán definir lo antes posible es el tipo de boda que tendrán, si será por lo religioso o sólo por el civil. Una vez que lo hayan decidido deberán informarse sobre los requisitos de cada uno de ellos, así podrán ir juntando la papelería y no estarán corriendo a último minuto.
Estas son algunas de las cosas que es mejor confirmar cuanto antes, sin embargo durante este tiempo pueden ir adelantando trabajo en cuanto a la organización, el banquete, la decoración, etcétera, así se podrán sentir menos presionados conforme se vaya acercando la fecha de la boda. Así que ya lo saben, comiencen con tiempo sus preparativos y si les sobra algo de tiempo dedíquenlo a sacar algunos otros detalles y pendientes de su boda, al final lo agradecerán.