Ir al contenido principal
Bodas

6 consejos para animar el banquete de su boda

Seguramente querrán que el día de su boda todo salga perfecto, pero ¿han pensado en momentos como el banquete? ¿cómo lo van a animar? Aquí les dejamos unas ideas para que las tomen como inspiración para el gran banquete.

Gabriel Baragan Photography

Ya han llegado todos sus invitados a los que les mandaron la invitación de la boda, ellos con un esmoquin formal y ellas con sus vestidos elegantes de noche, todos dispuestos a disfrutar y pasársela genial con los nuevos esposos, pero antes de poder pasar a la pista de baile, hay que dar un buen banquete para que tengan toda la energía y se diviertan muchísimo.

Han pasado tanto tiempo en degustaciones que, seguramente la cena será deliciosa, pero recuerden que también tienen que tomar en cuenta la manera en la que van a entretener a los invitados durante este tiempo. Y aunque las posibilidades no sean muy extensas, seguro entre una de estas ideas encontrarán la indicada para sus invitados y su estilo de fiesta.

1. Su banda sonora personalizada

Mezkal Photocinema

La música de fondo en el banquete es la forma tradicional de entretener a los invitados. Puede ser música en vivo, ya sea un grupo o un solista con algún instrumento o música del Dj. Siempre y cuando sea música acústica, pueden elegir cualquier canción: aquella que les recuerde el momento en que sucedió la entrega del anillo de compromiso o su primera cita. Hagan un playlist que los identifique y denlo a conocer a sus invitados por medio de  listas que, previamente, van a dejar en las mesas con el nombre de las canciones y la justificación de su aparición en ese momento.

2. El invitado incómodo

Gera Juarez

Esta opción no es tan común, pero se trata de que contraten a un actor que se haga pasar por un invitado y que, en el momento del banquete, se levante y haga algo que nadie espera, ya sea una coreografía de baile, cantar con el grupo o el Dj o dar algo de qué hablar. Podría provocar un (falso) accidente con el pastel de fondant para boda o con los meseros... ¡Pero nada serio que pueda enfadar a alguien! Si van a usar esta opción, es muy importante que no se lo mencionen a nadie, para que todos queden muy sorprendidos y recuerden ese momento de su boda.

3. Proyectar un video

D'Corazón Fotografía

¿Se imaginan revivir los momentos más bonitos de su relación con sus invitados? Esto se puede hacer con un video lleno de fotografías que les hagan recordar los motivos por los que quieren estar juntos por siempre, el video lo pueden acompañar de sus canciones favoritas o con la voz de ustedes como si fueran los narradores de su propia historia de amor o pensamientos de amor cortos, el banquete es el momento indicado, pues todos los invitados están en su lugar y atentos a lo que sucede alrededor de ellos.

4. ¿Se animan con un flashmob?

LightWorx

Justo como sucede en las películas de amor, donde de pronto, en un lugar a la vista de todos, empieza la música y todos los que están cerca comienzan a bailar una coreografía, así pueden hacerlo ustedes en su día B para dejar a sus invitados con la boca abierta.

5. Palabras de familiares

Balbir & Massoma

Si alguno de sus familiares les ha pedido la oportunidad de dar unas palabras el día de su boda, este es el momento indicado para que lo haga. Si lo dejan para cuando la fiesta esté más avanzada, corren el riesgo de que el alcohol ya haya surtido efectos en esa persona. No olviden darle un límite de tiempo para su discurso, pues pronto podría perderse la atención de los demás invitados.

6. ¡A tomarse fotografías!

Iram Ortega

Seguramente han contratado a un fotógrafo profesional, pero no está de más quedarse fotografías donde se muestren los momentos más emblemáticos de los invitados durante la boda. Así que, al lado de los arreglos de mesa para boda pueden colocar una cámara desechable o una de instantáneas con instrucciones para los invitados. No olviden colocar una canasta en la salida del salón, junto a los recuerdos para boda útiles, para que no olviden dejar las cámaras y puedan revelar las fotografías y revivir los mejores momentos de sus invitados.

Elijan una o más de estas opciones, con las que ustedes sientan que van a animar más el banquete. Y hablando del banquete ¿ya pensaron en el postre? Las mejores opciones son una rebanada del pastel de boda, que siempre se puede complementar por algo muy original, como la mesa de dulces para la boda. ¿Qué idea tienen pensada para el gran día?