Consejos para la mesa de regalos: 15 cosas que pueden incluir
¿Cuándo fue la última vez que hicieron una carta al Niño Dios? Revivan esa ilusión y confeccionen su mesa de regalos de boda. Seguro que hay algunos imprescindibles para su nueva familia o algún capricho que les gustaría poder darse. ¡A tomar nota!
Ya que tú y tu pareja se han portado muy bien este año, es momento de hacer la carta al Niño Dios, o sea, a los invitados. Dejemos por ahora los vestidos de novia y ya después habrá tiempo de degustar los pasteles de boda. Por el momento, ¡manos a la obra con la lista de regalos!
Algunas de las ideas que siguen les serán útiles para equipar su nuevo hogar. Pero si ya viven juntos, puede que prefieran otras opciones con las que puedan consentirse un poco después de todos los preparativos. Antes de empezar, hagan un inventario de lo que tienen para así saber qué necesitan y qué les gustaría tener. Sean realistas y tengan en cuenta la situación de sus invitados para no forzarlos a salirse de sus posibilidades.
1. Muebles
Pueden incluir mobiliario que les ayude a complementar la sala, el comedor u otros espacios. Por ejemplo, una mesita de noche para la recámara, un sillón reposet o de masaje.
2. A comer con estilo
Nada como una vajilla formal para las reuniones, una informal para el día a día, mantelería y cristalería a su gusto. Si aún no tienen un estilo definido, el blanco combina con todo.
3. Electrodomésticos
Si optan por electrodomésticos de alta gama o artículos cuyos precios se escapan del presupuesto promedio de sus seres queridos, pueden sugerir a los invitados más cercanos que se organicen y entre varios los compren.
4. Utensilios de cocina
Visualicen todo lo que emplearán para preparar sus alimentos y no olviden que las baterías de cocina son básicas. Si quedaron entusiasmados con los sabores de los pasteles de fondant para bodas y quieren animarse a preparar una receta, también necesitarán surtir su cocina de todo tipo de utensilios.
5. Muebles para exteriores
Si disponen de un jardín, un patio o una terraza, para esas tardes de carne asada con los amigos, un asador sencillo o un conjunto de mesa, sillas o sofás podrían ser buenos regalos. ¿Listos para ser unos anfitriones de lujo?
6. Un dormitorio de ensueño
Aparte del mobiliario y los espacios de almacenaje que puedan necesitar para que quepan todos tus vestidos de fiesta largos, consideren en su lista ropa de cama que les guste y sea cómoda en cualquier temporada del año.
7. Accesorios de baño
Este es uno de los espacios que muchas veces se pierde vista y un set de toallas, un juego de baño o esquineros nunca están de más.
8. Decoración
El estilo decorativo puede redefinirse en diferentes etapas. Primero definan el tipo de ambiente que quieren para su casa: contemporáneo, rústico, vintage, ecléctico... Pueden comenzar por lámparas, relojes, portarretratos, velas como las de sus arreglos de mesa para boda, cuadros, cojines y tapetes. ¿Algún jarrón? ¿O dónde piensan exponer el ramo de novia artificial que querrás conservar después de la boda?
9. Barhome
En este espacio no pueden faltar copas, un estuche de accesorios para vinos, hielera, cocktail shaker, botaneros y vasos tequileros.
10. Entretenimiento
Pueden equipar un espacio para tardes de pelis o sesiones de videojuegos en pareja con una pantalla, DVD, equipo de sonido y hasta consolas. De vez en cuando, no pasa nada por introducir entre sus pensamientos de amor un poco de lúdica competencia.
11. Organización y limpieza en el hogar
Practicidad y diversidad ante todo. En el hogar son de gran utilidad artículos como zapateras, percheros y alhajeros para sus anillos de compromiso y argollas matrimoniales. Pero también objetos como trapeadores giratorios, robots de limpieza, botes de basura, caja de herramientas, escaleras o bancos plegables.
12. Cuidado personal
Se valen los productos de uso personal y pueden incluir un set eléctrico de manicura, kits para el cuidado de la piel, aparatos de masaje, de ejercicio o tratamientos de belleza y relajación.
13. Kit de viaje
Una vez lanzados los ramos de novia rojos, viene el primer viaje como esposos. Identifiquen faltantes que valga la pena marcar en su lista de regalos; por ejemplo, un set de maletas.
14. Luna de miel
Algunas tiendas departamentales o servicios de mesas de regalos ofrecen la opción de cambiar el valor de los regalos por la luna de miel. O también convertir una parte en efectivo. Esta es una opción práctica si ya cuentan con todo necesario para su nuevo hogar.
15. Dinero
Si prefieren recibir dinero, pero les gustaría evitarse el tradicional baile del billete, pueden facilitar sus datos bancarios o las referencias de su mesa de regalos virtual al momento de anunciar el compromiso a sus seres queridos. Aunque a muchas personas les incomoda platicar de dinero, pueden simplemente anexar su número de cuenta en una invitación de boda elegante y nadie se ofenderá. Si explican a qué destinarán las aportaciones, todos los invitados serán muy comprensivos.
Organicen con tiempo su mesa de regalos
El plazo es una de las cosas que deben saber para contratar su mesa de regalos. Muchos proveedores solicitan que el registro se realice por lo menos dos meses antes del evento. Cerciórense de marcar muchos artículos y de diferentes precios para que los invitados tengan más de dónde elegir. Piensen que no todos están unidos a ustedes por el mismo vínculo y la forma de cooperar será diferente.
Ahora que ya tienen más claro cómo organizar su mesa de regalos, no olviden incluir en sus invitaciones de boda los datos y especificaciones para que sus invitados puedan escogerlos. Por último, los agradecimientos antes, durante y después de la boda no pueden faltar para sus invitados. Una idea es que al regresar de su luna de miel les envíen una tarjeta de agradecimiento o incluso un video que se convierta en un recuerdo para boda original que sorprenda a sus invitados.