Manual de decoración para mesas rectangulares en el banquete
Las mesas rectangulares evocan esas reuniones familiares en las que la buena comida y una excelente conversación nunca faltan. Si quieren saber cómo vestirlas y decorarlas con mucho más que amor y buena plática, no se pierdan estos tips.
Las mesas rectangulares y alargadas son prácticas en banquetes de boda numerosos o con limitación de espacio. Ofrecen un lienzo de creatividad cuando se trata de albergar food corners como la mesa de dulces para boda, pero a la hora de sentar a los invitados también son una buena elección. Optimizan el espacio mejor que las mesas circulares, pues admiten más comensales con una menor superficie. Todo sin sacrificar la comodidad ni tener que prescindir de elementos decorativos como unos centros de mesa para boda. ¿Necesitan algunas ideas para analizar opciones con sus proveedores de renta de mobiliario y decoración?
Además de por cuestiones de espacio, muchas parejas eligen actualmente mesas rectangulares y hasta de tipo imperial (extralargas) porque consiguen una distribución elegante, pulcra y menos clásica. En las mesas circulares, el diálogo y la conversación entre todos fluye bien; en las rectangulares, los invitados ganan intimidad con los comensales más próximos.
Empatan a la perfección con conceptos rústicos, así que si su boda será en el campo o en un espacio al aire libre, déjense cautivar por la magia de las líneas rectas y unas mesas de madera a la vista. Conozcan cómo decorar las mesas de su boda y convertir la recepción en todo un poema.
Que la rectitud y la redondez conversen
¡No todo serán líneas rectas! Equilibren el efecto visual de mesa alargada con una decoración que combine diferentes formas. Con formas ovaladas o semiesféricas balancearán la dureza y rigidez que caracterizan a las mesas rectangulares. Proponemos que coloquen piezas circulares como manteles individuales ovalados, refractarios redondos o recipientes bajos como los que caracterizan a los centros de mesa para boda sencillos.
Si, por el contrario, son unos entusiastas de las líneas rectas, incorporen botellas de cristal, terrarios geométricos, candelabros, velas alargadas y flores de tallos largos a sus arreglos de mesa para boda.
Minimalismo y pulcritud
Mientras más sencillo sea el ornamento de la mesas, todo se verá más despejado y limpio. Los espacios al centro son más pequeños de lo que lo son en las grandes mesas circulares, así que no las saturen con demasiadas piezas, con estampados estridentes o elementos innecesarios.
Esquiven lo aparatoso, mejor opten por centros de mesa económicos y originales como las flores en hilera directamente posadas sobre la mesa. Al igual que los ornamentos colgantes, estos dejarán espacio a todas aquellas piezas necesarias para el servicio de banquete. Que sus invitados puedan comer cómodamente debe ser una prioridad, así que piensen en qué será primordial y qué será accesorio.
Aprovechen para agasajar a sus seres queridos con un pequeño recuerdo de mesa para boda o una tarjeta de agradecimiento sobre el plato: no ocupará espacio extra y será un lindo detalle.
Mesas ¿desnudas o vestidas?
La nueva tendencia es dejar al desnudo las mesas para que destaquen por el material con el que han sido fabricadas; especialmente cuando se trata de madera como la de nogal, roble o fresno. No tendrán de que preocuparse si deciden conservar el estado natural de las mesas, solamente cerciórense de elegir la decoración correcta para que se complementen bien.
Y si vestirán las mesas, los caminos de mesa de tela o de encaje son una solución a mitad de camino entre cubrir las mesas o dejarlas al descubierto. Lo habitual es que se trace una senda a lo largo, pero también es habitual ver caminos de mesa transversales; es decir, atravesando el ancho de la mesa.
Si será a lo largo, puede convertiste en un camino de flores para boda. Se acoplan a todo tipo de estilos nupciales y se han coronado entre los arreglos florales favoritos de muchos novios por la forma tupida que los caracteriza. La naturaleza se vuelve un encanto que vence el lado sobrio de las mesas rectangulares. Las flores no son los únicos elementos que convierten en estrellas a los caminos, también los portavelas, frutas, ramas, troncos, cristalería y tejidos artesanales.
Mesas luminosas
Las velas, candelabros y lámparas de gas son una gran opción para tener unos focos de luz extra en las mesas que envuelvan la ocasión con romanticismo. Valoren la iluminación arriba de las mesas con series de luces de led, bombillas y arañas que aportarán elegancia. Solo seleccionen un color de iluminación acorde a la temática de la boda. La iluminación también partirá de la paleta de colores que seleccionen. Recuerden que cada color transmite sensaciones y pensamientos diferentes.
Las compañeras inigualables
No se olviden de la sillas, son el complemento imprescindible de las mesas: tendrán que concordar con el estilo y material de la mesa. Si decorarán sus respaldos con ramilletes o listones o les añadirán cojines para hacerlas más confortables, tengan presente los colores de su casamiento.
Si mantienen unos principios de decoración rústica que tanto favorece a las mesas rectangulares, pueden optar por la tendencia vintage de contrastar el mobiliario ubicando sillas de diferentes diseños. Se sentirán como cuando en casa se junta toda la familia y deben recopilar todas las sillas de todas las estancias de la casa para reunirse a una misma mesa.
Por algún motivo han elegido mesas rectangulares, ¿será por su elegancia? ¿su amplitud? Cada estilo de mesa necesita decoración adecuada y la creatividad no hay que ponerla únicamente en la mesa de los novios o en la de la bienvenida a la entrada de la recepción.
Repliquen todos estos consejos para que la mesa del pastel de boda luzca casi tan apetitosa como la tarta. Y no duden en acercarse a todas las mesas para compartir unos minutos con cada uno de sus seres queridos y tomarse algunas fotos vestidos de gala, ustedes con el traje y el vestido de novia 2019 y sus amigos y familiares, ataviados de fiesta para la ocasión. Cheese!