Consejos para elegir el estilo de la boda
Una vez que han decidido casarse, pueden iniciar a definir el estilo de su boda ya que al elegirlo todo será mucho más sencillo para planificar el gran día.
Definir el estilo de la boda será un primer paso en la organización de su evento que les va a facilitar tareas posteriores. Puede que muchos de sus proveedores les pregunten sobre el estilo para adaptar sus servicios u ofrecerles lo más cercano, por ello es importante que cuanto antes se sienten a aclarar este punto y les hemos preparado algunos tips que les ayudarán a definir el estilo que se asemeje más y mejora su personalidad como pareja.
Imaginen la boda que siempre han deseado, algunas cosas tendrán en común, otras similares y algunas simplemente encajan con la historia de su amor.
Es elemental que sea una boda totalmente al gusto de los dos, no de la familia o de amigos.
- Paso a paso…
Realiza una carpeta en la computadora con diversas ideas que se asemejen e inspiren (e-magazines, redes sociales, portales de boda, blogs, entre otros.)
Crea categorías y separa por temas (arreglos de flores, papelería, vestidos, ideas DIY, lugares, accesorios, recuerdos, etc.)
- Organización
Es muy importante que lleves contigo una libreta y pluma o tu smartphone a la mano para anotar todo aquello que te de ideas, teléfonos de proveedores, recomendaciones de amigas, o simplemente cualquier cosa que pase por tu cabeza.
Puedes también tomar fotos de todo lo que les pueda inspirar como pareja.
- Juntar su información de forma visual
Posteriormente crea un tablero de inspiración ya que además de motivarte a diario estarás decretando y llevando a cabo cada elemento que desees hacer realidad en el día B.
Este tablero te ayudará también para mostrarlo a tus proveedores para que se puedan dar una idea de lo que deseas.
- Para elegir el color o colores de tu boda puedes empezar a revisar lo que predomina más en tu armario, así como el del novio, pueden unir colores o bien el que más les convenza a los dos.
Realicen una lista de sus restaurantes predilectos, así como sitios visitados, canciones, o algo que les represente un momento importante.
Recuerda que “de la moda, lo que te acomoda” no pierdas mucho tiempo en preparar una boda en tendencia si en realidad de esencia desean otro tipo de boda, apégate a las características que ambos desean, así como a el presupuesto que tienen contemplado.
Es mucho más atractiva una boda original y con un estilo muy suyo y personal que una boda ya muy conocida o de moda.
El cielo es el límite para lo auténtico y la originalidad.
- Otra forma de adaptar un estilo de boda, es partiendo del lugar en donde se llevará a acabo la recepción y así adecuar su estilo a los elementos con los que ya cuentan como una boda estilo mexicano en una Hacienda o una boda bohemia y country en un Rancho.
- Finalmente el tener una paleta de colores y temática para la boda, basada en una historia, ideas en común para llevarla a cabo, estamos seguros que su boda será como siempre la han soñado.
¿Prefieres seguir estos tips para llegar al hilo conductor de color y temática que necesitas para tú boda, o dejar que todo fluya con el tiempo?