Las claves para elegir un buen catering de boda
¡No se compliquen eligiendo el catering para boda! Conozcan las claves y descifren todos los aspectos que pueden personalizar para crear una experiencia culinaria que sus invitados recordarán siempre.
Los ingredientes para el banquete perfecto son alimentos de buena calidad, un servicio profesional y todo el amor de la pareja que está celebrando su boda. Aquí tienen las claves para elegir un buen catering: son todos los aspectos que deben considerar para seleccionar y contratar a sus proveedores. Tomen nota y prepárense para un banquete inolvidable.
Tipos de servicios de catering para bodas
El servicio principal para su banquete debe tener un tipo específico de presentación. Aunque pueden combinar varios tipos de servicios o incluir presentaciones como las mesas de dulces, la comida principal debe servirse de una manera particular. Para elegir, piensen en las ventajas que ofrece cada uno y cómo encajan con el estilo de su celebración. Esta será la experiencia culinaria que se presentará a sus invitados en su boda, así que elíjanla con cariño.
Menú por tiempos
El banquete por tiempos es el más tradicional en las bodas, pues es elegante, clásico y permite a las parejas guiar a sus invitados a través de un paseo culinario. Las opciones más populares son los servicios de tres o cuatro platos, es decir, sopa, ensalada, plato fuerte y postre suelen ser infalibles. Además, pueden elegir opciones para que sus invitados las definan en sus confirmaciones, como pollo o pescado, dos opciones de sopa, etc... ¡Todo mundo quedará satisfecho!
Bufé
El servicio de bufé es uno de los favoritos de las parejas, ya que permite ofrecer una buena variedad de platillos. Con esta presentación se puede economizar en el servicio de meseros y los invitados pueden aprovechar para fraternizar entre sí. Este servicio se ha restringido debido a la crisis de salud internacional, por lo que deben informarse sobre las medidas vigentes en su localidad, las reglas de su locación y de sus proveedores. El bufé suele tener dos o más opciones de ensaladas, pastas, platos principales y, en algunos casos, postres.
Coctel
El banquete estilo coctel consiste en degustaciones, aperitivos, bocadillos y botanas que se sirven en pequeñas porciones. Esta presentación suele ser económica y es perfecta para bodas modernas, por ser muy estilizada. Además, se pueden servir desde platillos gurmé y menús cosmopolitas, como variedades de sushi, hasta recetas populares, como alitas picantes. Es una opción versátil para la cual se necesita un perfecto maridaje de bebidas que enaltezcan los sabores. Esta presentación puede ser mejor para bodas cortas, especialmente en celebraciones nocturnas.
Menús familiares
Este tipo de servicio es ideal para bodas con estilo mexicano o parrilladas. Consiste en colocar platones con varias porciones que los invitados comparten con toda su mesa. Es una presentación cómoda y apetitosa, pero deben recordar que puede haber restricciones vigentes para ofrecerla. Esta presentación puede ser más cómoda para bodas con mesas redondas y puede acompañarse con platos individuales de caldos o sopas.
Menú a ofrecer
El menú a ofrecer es una modalidad relativamente novedosa en los banquetes para bodas. Este estilo a la carta implica tener varias opciones que los invitados seleccionarán en el momento. Puede tener un estilo sofisticado o incluir platillos como pizza, alambres y empanadas. Es ideal para añadir un toque casual y moderno a las bodas y es la combinación perfecta del servicio por tiempos y el bufé.
2. Servicio de catering para cada época del año
Para elegir los sabores que llegarán directamente al corazón de sus invitados, no pierdan de vista los climas y las festividades de cada temporada. Busquen un menú que haga sentir a sus invitados totalmente reconfortados.
Primavera y verano
Las bodas en climas cálidos demandan ensaladas abundantes en vegetales y con frescas notas frutales. Las pastas frías son un éxito asegurado, pero, si hay posibilidades de que llueva en su boda, los caldos con base de pescado son buenas opciones. Mariscos y carnes frías son los platos fuertes preferidos, pero también es la mejor época para presentar a sus invitados deliciosos platillos veganos. Sabores como coco, limón y menta son perfectos para postres y cocteles. Gelatinas y sorbetes no pueden faltar como opción para el pastel de bodas.
Otoño e invierno
Los caldos y sopas son clásicos en la bodas de climas fríos, así como las carnes rojas con aderezos y adobos, menús perfectos para bodas en interiores. Los sabores dulces ofrecen mucho confort en esta época del año, por lo que nueces, pasas y almidones dulces son ingredientes ideales. Entradas como bocadillos y ensaladas cálidas son perfectas; también pueden servir botanas como papas fritas y minihamburguesas. Bebidas calientes, vinos amaderados y licores son maridajes perfectos. Como los postres se agradecen más que en ninguna otra época, una variedad de pasteles y frutos en miel endulzarán el paladar de los invitados.
3. Apuestas por lo local
En la guía de Proveedores de Bodas.com.mx encontrarán catering para bodas que pueden servir lo mejor de la gastronomía nacional. Aprovechen los menús tradicionales de cada estación, de cada región y prioricen por los que utilicen ingredientes nacionales, especialmente si son de origen local. Esta es una forma de economizar en su servicio y de garantizar una alta calidad.
4. Acorde con el estilo de la boda
La guía más efectiva para elegir su menú de bodas es establecer cómo se relacionará la comida con la temática de la fiesta. Piensen en el estilo de su enlace y seleccionen un servicio de catering que refuerce su temática.
Bodas clásicas
Los menús de las bodas clásicas suelen servirse en presentación servicios por tiempos y el plato fuerte se acompaña de una guarnición o dos. Las bodas clásicas son elegantes y románticas. Para transmitir esa sensación, los sabores dulces y los platillos cálidos no solo serán efectivos, sino que a la mayoría de sus invitados les parecerán muy cómodos.
Bodas rústicas
Los menús para bodas en haciendas y otras locaciones rústicas pueden constar de platillos tradicionales, ya sea servidos en tiempos o en presentaciones familiares. Los banquetes estilo parrillada también pueden ser muy exitosos en este tipo de bodas, en las que lo más importante es fraternizar y llenar con un espíritu festivo los amplios espacios.
Bodas glamurosas
En estas bodas, los cocteles son emblemáticos y muy bien recibidos, pues un banquete ligero les permite a los invitados disfrutar de la música, los paisajes o cualquier otra amenidad que los novios preparen. En las bodas glamurosas y modernas, por ejemplo con temática minimalista, los sabores exóticos pueden ser una novedad muy interesante.
Bodas bohemias
Los servicios de bufé y las mesas de dulces son perfectas para ofrecer una amplia variedad de sabores en estas bodas llenas de creatividad. Como suelen celebrarse en jardines, bosques y carpas, este tipo de presentaciones son perfectas para que los invitados sumen sus exploraciones a sus descubrimientos culinarios.
5. Servicios de catering con mucha variedad
Es importante que su servicio de catering pueda proveerles opciones para un amplio público, es decir, alternativas vegetarianas, menús infantiles y platillos con ingredientes especiales para invitados que tengan alergias o intolerancias pueden ser parte de sus peticiones. También pueden consultar si su servicio podría incluir platillos personalizados que puedan considerarse emblemáticos de la pareja. Algunos servicios de catering pueden ofrecerles postres, el pastel de bodas, y hasta las bebidas.
Tomando en cuenta estas claves podrán encontrar un servicio de catering que haga de su boda una experiencia culinaria inolvidable para sus invitados. Disfruten de una buena comida y de la compañía en ese día tan especial.