Consejos para lucir un vestido de novia largo midi como una pro
¡Luce todo el encanto de tu vestido de novia largo midi! Esta guía te dará los secretos para aprovechar al máximo un estilo que causa furor. Inspira tu look, estiliza tu figura y deja que tu vestido muestre tu personalidad... y algo de tus piernas.
Los vestidos de novia largo midi tienen muchos beneficios: estilizan el talle, tornean las pantorrillas y alargan las piernas. Es un detalle único para cualquier vestido de novia: puede componer un romántico corte en A o darle renovado glamur a un vestido de novia corte princesa. ¿Quieres saber cómo combinar el midi con tu peinado de novia? ¿Qué calzado debes usar? ¿Sugerencias para los complementos? Todos, todos los secretos para lucir el largo midi te serán revelados en esta guía para lucirlo como una verdadera pro.
Inspírate en el cine, la música y la moda
Los vestidos midi han sido fuentes de inspiración para el cine y la música. El rock and roll de los 50 y 60, las películas de los 70 e incluso las evocaciones al pasado en nuestra era contemporánea han definido la historia y la identidad del largo midi.
Para lucir este estilo como una pro, nada mejor que aprender de las expertas: Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Brigitte Bardot, Rachel Welch y los elencos de películas como Vaselina o de series como Mad Men son ejemplos perfectos para captar la esencia del largo midi. Además de obtener inspiración para tu look, te relajarás de la búsqueda de los arreglos florales para bodas mientras conoces el trabajo y las biografías de estos grandes íconos de la moda.
Continuidad con el ambiente
¡Ambas! Para que tu look nupcial tenga aún más impacto, coordina la ambientación de tu boda con la esencia de tu vestido. Una boda temática, tenues guiños vintage, énfasis románticos, un rincón glamuroso inspirado en el cine... Dale un giro a tu celebración y transmite tu inspiración. Céntrate en la ambientación: decora tu mesa de dulces de boda, busca covers retro de canciones actuales o elige unos creativos muñecos para pastel de boda, ¡será un evento mágico!
¡Este vestido es para caminar!
Como las botas de la canción (these boots are made for walking...), el vestido midi es para lucir las piernas, los detalles del modelo y el estilo único de una caminata coqueta. Si observas tus piernas mientras caminas con una falda midi o un vestido de novia corto, verás el efecto encantador de los juegos de la tela sobre tu piel.
Desde semanas antes de la boda y, sobre todo, el mismo día, humecta tus piernas meticulosamente. Aplica protección solar y repelente de mosquitos, sobre todo si la boda será en un entorno natural. En caso de ser necesario al final de la noche, aplica gel relajante y descansa tus pies con aceites naturales, como el de coco. Tus piernas lucirán muy frescas y te sentirás más cómoda que nunca. Algunos ejercicios sencillos, como caminar de puntitas por ratitos, correr unos minutos, hacer yoga o saltar la cuerda, son perfectos para tornear las piernas rápidamente.
Zapatos que cuentan una historia
Los zapatos son un punto muy importante para lucir el midi. El tacón es especialmente favorecedor para conseguir una figura estilizada, aunque los zapatos bajos o de piso pueden funcionar en celebraciones veraniegas y más desenfadadas. Por otro lado, las últimas tendencias permiten llevar falda midi con botines, especialmente en bodas otoñales. Pero ten cuidado con los zapatos muy cerrados y los modelos con correas al tobillo (ankle strap), pues harán que la pierna parezca más corta y ancha.
Y como los vestidos de novia largo midi son ideales para presumir un calzado estelar, aprovecha para darle un giro a tu vestido de novia para boda civil con los zapatos más especiales. Puedes hacer una entrada triunfal con unos peep toes y cerrar la pista con unas plataformas brillantes o unos tenis clásicos tipo Converse.
A la hora de caminar, también podrás perfeccionar tu estilo. Quizás puedas cruzar tus piernas un poco al caminar o pisar con más fuerza para que el vaivén de la falda se remarque. Practica caminar con los zapatos de tacón: especialmente si no tienes mucha experiencia, puedes sentirte incómoda después de bailar, así que intenta adaptarte a tus zapatos.
Complementos bien definidos
Aprovecha el maquillaje y los complementos para remarcar tu estilo: romántica, glamurosa, alegre y fresca... ¡Deja que tus accesorios digan quién eres! Cinturones con moñito, boleros de manga francesa, delineado cat eye, un ramo de novia rosa, uñas con lunares... Con acentos sutiles, no solo vestirás el midi a la perfección, sino que rendirás un homenaje a las grandes eras de la moda.
Péinate como una pro
¿Qué tal un peinado retro estilo pin up? Hay peinados recogidos fáciles que solo necesitan un twist, literalmente, o el accesorio correcto para capturar el espíritu rockabilly romántico. ¿Quieres darle glamur? ¡Elige el corto y ondulado de Marilyn! ¿Tu vestido tiene inspiraciones boho? Opta por un toque hippie. ¿Quieres llevar un peinado medio recogido? Abulta tu cabello como en los 70. Un peinado alto reforzará el efecto de la falda midi.
¿Estás lista para lucir tu vestido de novia midi? Recuerda que cada parte del outfit de novia suma, desde tu ramo de novia hasta los zapatos, elige las piezas que mejor te representen. Aprovecha tu búsqueda de inspiración para lucir el largo midi y encuentra frases para invitaciones de boda en películas y canciones viejitas. ¡Haz historia con tu look nupcial!