5 expectativas y realidades de la vida en pareja ¡contadas con gifs!
¿Creen que su vida en pareja será como en las telenovelas más románticas? Sueñen con las expectativas de la mayoría de recién casados y diviértanse con las realidades. Que no sea como lo imaginaron no significa que lo estén haciendo mal. ¡Es normal!
Desde antes de que el anillo de compromiso aterrizara en su relación no han podido esperar para imaginarse cómo será la vida en pareja (o puede que ya vivan juntos). Es probable que de esa expectativa solo surjan pensamientos de amor e ilusiones con los largos y románticos desayunos que tendrán. Tener la casa perfecta, buscar espacio para guardar el vestido de novia, acomodar sus horarios y muchas otras cosas llevan tiempo y esfuerzo.
¿Qué creen? ¡No todo será color de rosa! Y aquellas escenas que han idealizado puede que resulten de lo más cotidianas, pero no por eso menos amorosas. Lo importante es estar juntos, tomarse las cosas con calma y hasta con sentido del humor. Aquí algunas de las situaciones más comunes.
1. Montaje de la casa nueva
Expectativa
Una de las mayores ilusiones que tiene una pareja es montar a su gusto el hogar que los acogerá. Se imaginan eligiendo los colores que predominarán en la decoración, pintando muros con la técnica perfecta y sin derrames y hasta creen que colgarán cada marco con un simple golpe con martillo. Están seguros de que ambos coincidirán en el estilo decorativo que quieren para la casa y que será divertido hacer bricolaje y manualidades juntos. ¿Sí están seguros?
Realidad
El montaje de una casa puede tardar más de lo que ustedes tienen planeado y quizá no es tan fácil como lo imaginaron. No por nada decidieron contratar a un proveedor de arreglos florales para boda que dejara todo hermoso y con un gusto de profesional.
La primera situación a la que pueden enfrentarse es la diferencia de opiniones respecto al estilo, a los colores y al acomodo de los muebles. También, si no son expertos en mantenimiento, puede que tengan complicaciones hasta en poner un clavo, por ejemplo, si la casa es de concreto y todavía no compran un taladro. ¿Y qué decir si uno de los dos no descansará hasta terminar y el otro se lo toma con más calma?
2. Planes juntos
Expectativa
Los pensamientos de amor cortos no se hacen esperar cuando se visualizan los días enteros al lado de la pareja. Cine en casa, lectura en voz alta juntos, cena romántica, salir a bailar y contemplar las estrellas son algunas de las actividades que pueden hacer. Casi armaron mentalmente la agenda diaria de estos planes, pero ¿podrán llevarla a cabo?
Realidad
El trabajo, la escuela o a las actividades cotidianas terminan por vencer los planes románticos. Los primeros días puede funcionar, pero poco a poco se irán espaciando. ¡No tiene nada de malo! Recuerden que el descanso y respetar el espacio y las aficiones personales de cada uno también es romántico. El simple hecho de estar juntos, uno leyendo y el otro viendo una serie podrá ser suficiente para demostrarse cuánto se aman.
3. Dormir abrazados
Expectativa
Cuántas veces han visto la imagen de una pareja que se abraza apasionadamente mientras duerme y de inmediato piensan que así estarán ustedes. ¡Seguro que incluso lo han intentado! Descansar y pasar la noche abrazados no puede ser más romántico, sentir su respiración, arroparse uno al otro y que, al despertar, lo primero que vean sea la angelical cara de su amor. ¿Lo han imaginado?
Realidad
Dormir abrazados es quizá uno de los clichés que más tienen los recién casados. La realidad es que dormir así puede resultar cansado, incómodo y sofocante. Piensen que al estar en una sola posición por horas los brazos se entumecen y entonces el descanso ya no es placentero.
¿En verano? ¡Ni se diga! Se junta además el sudor provocado por las noches calurosas que trae la temporada. Aunque se acuesten en esta posición, lo mejor es que después cada quien se dé su espacio. Hay mucho tiempo para demostrarle tus pensamientos de amor a tu novia y, mientras mejor descansen, mejor actitud tendrán durante el día.
4. Desayunos saludables y románticos
Expectativa
Los anuncios comerciales, las novelas y las películas influyen mucho en cómo se idealiza la vida en pareja y lo más normal es que ustedes quieran vivirla como aparece en ellos. En el menú habrá café de olla, por supuesto, recién hecho, fruta picada para la buena digestión, omelette con verduras para cuidar la figura y un vaso de jugo natural. Una buena charla le dará el toque final y es así como imaginan comenzar todos los días. ¿Les dará el tiempo?
Realidad
Es posible que los primeros días haya una esfuerzo de ambos para levantarse más temprano y así prepararse y desayunar juntos, pero, con el paso del tiempo y la rutina, el desayuno se reduce a lo básico. Entre los principales impedimentos estarán la diferencia de horarios en el trabajo o la escuela, las distancias que deben cubrir o que el día anterior llegaron agotados y no pudieron levantarse antes.
Muchas veces bastará un sandwich o un huevo preparado con prisa y un café que compren en la tienda de autoservicio para dar por cumplida esta primera comida. No hay por qué agobiarse, hay sábados, domingos, días festivos o vacaciones para compartir juntos este momento.
5. Estar lindos todo el tiempo
Expectativa
Las escenas en las que ella amanece fabulosa, con un impecable peinado recogido, una pijama que parece un vestido de noche corto y un rubor natural en las mejillas por supuesto que inspiran a cualquier chica. Ellos no se quedan atrás: peinados, con una posición tan sexy que hará que ella no pueda resistirse a contemplarlo. Quizá así se imaginen sus días al despertar, pero…
Realidad
Aunque se esforzarán para que así sea, al caer rendidos en la cama no podrán controlar ni su arreglo personal ni sus poses y mucho menos los gestos. Es posible que los ronquidos rompan con el romanticismo, pero será gracioso también. Quizá su celular esté lleno de esas mañanas en las que amaneces con la boca abierta: ¡no pierdan el sentido del humor! El amor no solo es mostrar lo mejor de cada uno, sino lo más real que tienen.
A diferencia de la expectativa que tenían de sus recuerdos para boda (¡la cual se cumplió!), compartir el hogar no siempre es como se pensaba. No todos los días habrá detalles románticos, como flores para boda en la mesa, pero también con las acciones cotidianas se demuestra el amor. Y ustedes, ¿en qué aspectos de la vida en pareja depositan más expectativas? ¡No se frustren si no se cumplen y tómenlo con el mejor humor del mundo!