Cómo organizar una boda en seis meses ¡sin perder tiempo!
¡Para el amor no hay imposibles! Retomen sus planes de boda y lleguen al altar en solo seis meses: estos tips son todo lo que necesitan para empezar! No importa en qué etapa dejaron su organización o cuánto tiempo ha pasado, ¡ustedes pueden lograrlo!
No importa cuánto tiempo hace que dejaron de planear su fiesta nupcial o en qué parte de los preparativos se quedaron: si se lo proponen, se comprometen y trabajan en equipo, pueden tener una celebración perfecta en tiempo récord. Leer estos tips es el primer paso para que sepan cómo planificar una boda en poco tiempo, aquí encontrarán las claves para retomar sus tareas y puedan dar el "sí" en el momento ideal.
Paciencia y flexibilidad: las claves para negociar
Planear una boda en seis meses no es imposible, pero se enfrentarán a algunos inconvenientes. Por ejemplo, muchas locaciones para bodas religiosas y banquetes tienen listas de espera de un año o más, por lo que no serán opciones viables para ustedes. También es posible que sus proveedores tengan tarifas más altas o que las negociaciones con ellos sean limitadas. Así, su investigación deberá ser rápida, pero siempre priorizando las opciones que puedan comprometerse a cumplir con el tiempo del que ustedes disponen.
La tecnología será su mejor aliada
¿Cuánto tiempo se tarda en preparar una boda? ¡La preparación de su celebración será mucho más ágil si usan las herramientas de Bodas.com.mx! Empiecen por organizar su agenda de tareas, así podrán tener presente todos los pendientes y priorizarlos con facilidad. El directorio de proveedores les dará muchísimas opciones y su búsqueda será más dinámica. Con el presupuestador podrán mantener el control sobre sus finanzas, y con ayuda de los artículos de la sección de Ideas, podrán organizar velozmente aspectos como la música y los votos para la ceremonia.
Trabajen en equipo
Otro de los tips para saber cómo planificar una boda en poco tiempo tiene que ver con la división de los preparativos, es decir, siempre debe ser equitativa en la pareja. Con el tiempo más limitado, no solo necesitarán hacer un reparto eficaz de los pendientes, sino que deberán respaldarse emocionalmente y enfrentar juntos cualquier contratiempo o dificultad. Deberán mantener informado al otro de los siguientes pasos necesarios y de los avances que hagan de manera individual. Si contarán con un equipo de boda, ya sea padrinos y madrinas o damas de honor y best men, pídanles ayuda para completar las tareas.
Primero lo primero: ¡prioricen sus tareas más importantes!
Organicen con inteligencia su lista de tareas. Lo primero que necesitarán será prepararse para cumplir con los trámites, es decir, informarse sobre el papeleo y los procesos específicos de la zona en la que se quieran casar. La fecha de su boda civil dependerá de la disponibilidad en los juzgados, pero siempre pueden celebrar el banquete o la boda religiosa en una fecha diferente.
El siguiente paso será hacer su presupuesto, como contarán con un tiempo limitado, su presupuesto debe ser realista y estar ajustado a la cantidad con la que cuentan en el presente. Hacer las reservaciones de las locaciones es otra tarea prioritaria que deberán concretar, de preferencia, en el primer mes de su planeación. La comida y la fotografía serán los siguientes elementos impostergables.
Planeen algo íntimo
Planear una fiesta grande con poco tiempo de anticipación puede ser muy costoso y complicado. Una celebración íntima, con un promedio de entre 50 y 80 invitados puede ser más práctico y les garantizará un menor margen de retrasos. Incluso, puede que tengan suficiente tiempo para personalizar su celebración conservando un estilo relajado y casual.
Lo clásico nunca pasa de moda
Muchos proveedores ofrecen elementos básicos y opciones personalizadas. Tanto en el menú como en la decoración, los recuerditos y las invitaciones, las opciones más sencillas son menos costosas y pueden ser más prácticas: son elecciones fáciles de hacer y muchos proveedores pueden tener inventario disponible listo para entregar cuando lo requieran. Seleccionen con sabiduría los detalles que quieran personalizar, pues requerirán mayor presupuesto y energía; el vestuario de la pareja, el menú y la música pueden encabezar esta lista de prioridades.
Recuerden tomar precauciones
Tomen en cuenta que la contingencia que todavía está vigente: los juzgados, recintos religiosos y locaciones para eventos pueden tener restricciones en el número de invitados permitidos, mobiliario, horarios y reglas de higiene. Así, deberán informarse sobre los protocolos de las locaciones y las medidas que deben cumplirse. También será su responsabilidad transmitir esta información a sus invitados y proveerlos con los debidos kits de gel antibacterial, cubrebocas, jaboncitos y caretas.
La contingencia también puede afectar la disponibilidad y el tiempo de reserva debido para locaciones y proveedores, no dejen de hablar de estos temas antes de formalizar sus contrataciones. Muchos proveedores preferirán establecer comunicación a través de medios virtuales, así como programar citas controladas para degustaciones, pruebas y visitas. Tengan paciencia y sigan todas las recomendaciones.
Busquen proveedores que ofrezcan paquetes
Este es el momento de aprovechar a los proveedores que puedan ayudarlos con más de una cosa a la vez: paquetes de locación y catering, alimentos y bebidas, decoración y recuerditos les ahorrarán mucho tiempo y también pueden ayudarles a economizar. Quizás las opciones que les ofrecerán no tendrán muchas alternativas de personalización, pero sus invitados aún podrán disfrutar de la calidad y el cariño en todo lo que ustedes les compartan.
Ahora ya saben cómo se organiza una boda paso a paso, la constancia será lo más importante para lograr el objetivo de tener una celebración perfecta y planeada a la velocidad de la luz. Y recuerden, es un día de amor y cercanía: ¡juntos pueden lograrlo!