Consejos para preparar la lista de invitados de tu boda
Hacer la lista de invitados de tu boda no es una tarea fácil y en bodas.com.mx sabemos eso, por eso te dejamos unos puntos importantes a tomar en cuenta para hacer de ésta una tarea más sencilla.
La lista de invitados es importante, porque en ella vas a basar toda la planeación de la boda, la locación para la recepción, el número de platillos que tienes que ordenar, la cantidad de bebida que deberás comprar, ya que todo esto repercute en el presupuesto.
Debes de tener en cuenta que la primer lista nunca es la lista definitiva, puedes empezar con una lista muy grande de las personas que a los dos les gustaría que compartieran ese día con ustedes y en base de ésta ir agregando y quitando gente según se vayan presentando las situaciones, clasifica a tus invitados como imprescindibles, descartables y los que aún no estés segura de conservar o quitar de la lista, de esta manera será más sencillo llegar a una lista final con la que los dos queden muy contentos.
Define el tipo de boda que quieras, una grande o una pequeña, esto hará más fácil el momento de decidir invitar a la gente más cercana, familiares y amigos o por el otro lado que le den la posibilidad a sus padres de tener invitados especiales, también puedes agregar a gente del trabajo o con la que convives poco pero que te gustaría que te acompañaran.
Una vez que hayas decidido el número de invitados que quieras en tu boda divídelo entre dos, así cada uno tendrá el mismo número de posibles invitados, hacer esto hará más sencillo la tarea de recortar la lista inicial.
Probablemente al momento de estar haciendo la lista surjan diferencias entre tu prometido y tú con respecto de ciertas personas que uno quiera en la boda y el otro no, relájate, toma las cosas con calma e intenta llegar a un acuerdo, expongan cada uno sus argumentos para que una persona asista o no.
Te recomendamos que la lista definitiva quede terminada mínimo con tres meses de anticipación a la boda, así en caso de que tengas que contratar a alguien que se encargue de la rotulación, la entrega de invitaciones y la confirmación de asistencia pueda hacerlo con tiempo y pueda resolver cualquier problema que se le presente.
Por último, toma en cuenta que en promedio siempre falta entre un 10 y un 20 por ciento de los invitados, por lo que podrías ampliar un 10 por ciento tu lista de invitados pensando en aquellos que probablemente faltarán. No olvides incluir a ti y a tu pareja y a sus padres dentro de la lista.