8 consejos para sugerir a los invitados que su regalo sea en efectivo
Cada pareja tiene distintas necesidades y gustos muy particulares. Si preferirían recibir sus obsequios de boda en efectivo, pero no sabe cómo sugerirlo a sus invitados, den click y sigan estas recomendaciones: ¡recibirán justo lo que querían!
Así como algunas parejas prefieren consentir a sus invitados con un delicioso pastel de boda y otras eligen una gran variedad de postres, y así como los recuerdos para boda son únicos para cada fiesta, todas las parejas tienen necesidades y gustos distintos. Indiquen a sus invitados qué tipo de regalos les gustaría recibir: pueden en sus frases para invitaciones de boda o por alguno de los otros medios que conocerán a continuación.
1. Señalar para qué será el dinero
Para muchas parejas, hacer esta sugerencia puede ser un tema delicado o incluso incómodo. Pero cada pareja tiene necesidades diferentes, por ejemplo, si se mudarán después de la boda, si llevan un tiempo viviendo juntos y su hogar está completo, o si el dinero los ayudará después de la celebración, es totalmente válido preferir un regalo en efectivo. La mejor forma de abordar el tema con sus invitados es siendo honestos. Indicando para qué usarán los regalos en efectivo, por ejemplo, para la luna de miel. Si hacen esta aclaración, tendrán la simpatía de sus invitados y su comprensión.
2. Ponerlo en la invitación
Una de las formas más sencillas de sugerirle a sus invitados que el regalo sea en efectivo es incluyendo frases para pedir regalo en efectivo en la invitación ¿cómo? Pueden añadir una tarjetita que diga: “El mejor regalo es su asistencia, pero les agradeceríamos mucho que nos ayudaran con nuestra luna de miel” “Ponemos a su disposición nuestro número de cuenta” o “Afortunadamente lo tenemos todo en casa, pero, si quieres darnos un regalo, comunícate con nuestras mamás”. Incluyan los datos necesarios para que puedan realizar un depósito en una cuenta bancaria.
3. En la confirmación de asistencia
Algunas organizadoras de bodas y salones de fiesta ofrecen el servicio profesional de RSVP, que significa pedir la confirmación de los invitados a un evento. Hay lugares, como calls centers, que también prestan este servicio. Esta es otra manera de comunicarse con sus invitados. Cuando realicen la confirmación de asistencia, los profesionales les darán su sugerencia y proporcionarán los datos y las instrucciones necesarias.
4. Buzón en la recepción
También pueden anexar a sus invitaciones un sobre con una frases o texto para pedir regalo en efectivo para boda como: “Nuestro hogar ya cuenta con todo lo necesario, pero agradeceremos mucho su obsequio”. Así, en la recepción pueden poner una caja bonita para que familiares y amigos depositen ahí su regalo. Para ambas opciones, busquen una frase que consideren apropiada o, si su boda será íntima, incluso pueden hacer la aclaración de manera divertida. Sean lo más específicos que se pueda en las instrucciones para que los invitados sepan que prefieren esta modalidad de regalo.
5. Comunicación personal
Los invitados más cercanos a ustedes pueden saber de antemano qué tipo de regalos quieren recibir. Pueden entregar las invitaciones personalmente para platicar con calma los detalles necesarios, sin necesidad de incluir datos extra en ellas. Si sus seres queridos o su equipo nupcial pueden ayudarlos, pídanles que entreguen sus invitaciones o que sean sus agentes RSVP: la comunicación a través de terceros en diferentes círculos puede ser una forma discreta y sencilla de hacer la petición.
Si no quieren hacer esta sugerencia en sus invitaciones, tal vez baste con que no incluyan la información de mesa de regalos. Preferir regalos en efectivo no es inusual, así que sus invitados se imaginarán o, en su defecto, se intrigarán y les llamarán directamente para que les den los datos.
6. Mesa de regalos en efectivo
Esta es su mejor opción en caso de que no quieran pedir directamente un regalo en efectivo. Algunas mesas de regalos pueden darles la opción de darles la suma económica de los regalos que sus invitados hayan adquirido para ustedes. Así, sus invitados seleccionarán los regalos y ustedes podrán devolverlos, cambiarlos, o recibir una bonificación en efectivo o en crédito. Recuerden establecer todas las condiciones necesarias en un contrato con las tiendas que elijan.
7. Invitación virtual
Las invitaciones virtuales también pueden tener diseños profesionales muy llamativos. Además de sus invitaciones físicas, pueden enviar estas misivas digitales con la información sobre su intención de recibir regalos de boda en efectivo.
8. Den más de una opción
El balance siempre es una buena alternativa, así que ofrezcan tanto una mesa de regalos como una cuenta bancaria. De esta manera, sus invitados podrán elegir de qué manera apoyarlos en su nueva etapa y en qué medio demostrarles su cariño. Además, podrán pedir objetos para uso individual, obsequios que puedan usar cuando quieran.
Ya que conocen estas opciones sobre cómo pedir dinero en efectivo de regalo de bodas, también tendrán claro que no hay ningún regalo pequeño. Agradezcan a sus invitados con un detalle especial: un recuerdito o notas llenas de cariño puestas en cada mesa.