Consejos para un vestido de novia hecho a medida
Un vestido especialmente adaptado al estilo de la novia garantiza la máxima comodidad y la exclusividad de un diseño único. Encuentra la inspiración que necesitas para animarte a mandar a hacer tu vestido e hilvana tus ideas con esta práctica guía.
Heredado, comprado en línea, encontrado en una tienda, rentado o mandado a hacer: la forma en el que una mujer se encuentra finalmente con el vestido de novia para el que está destinada puede implicar un camino lleno de sorpresas y emociones, pero siempre deriva en un gran momento inolvidable. Así como nunca se olvida el perfume del ramo de novia, el sonido de los zapatos hacia el altar, las imágenes del vestido de novia se quedan plasmadas para siempre en la memoria de novios, novias e invitados. Un vestido manufacturado a la medida del cuerpo de la novia puede tener muchas ventajas. Para que la aventura se disfrute plenamente, los siguientes consejos pueden servir como una guía por la elaboración de un vestido de novia a la medida.
¿Cómo es un vestido de novia hecho a la medida?
Un vestido a la medida garantiza que es único en el mundo, tal como la novia que lo usa. Además, el vestido estará específicamente hecho para el cuerpo de la novia y tendrá sus medidas, por lo que será completamente cómodo. Hay muchos talleres y diseñadores profesionales que tienen todo tipo de propuestas: vestidos de novia modernos, diseños creativos e independientes, estilos clásicos, conjuntos de alta costura... ¡Las posibilidades son infinitas!
El temido presupuesto
Fijar el presupuesto para el vestido de novia suele implicar un dilema, y respetar la cifra establecida puede ser muy difícil. Pero todas las mujeres y todos los hombres merecen celebrar la boda de sus sueños, y el outfit puede ser fundamental. Por ello, vale la pena organizar el presupuesto para que en la búsqueda del precio de vestidos de novia no sea una dificultad. Aunque un vestido a la medida podría parecer e implicar una inversión económica fuerte, puede compensarse más tarde reutilizando o vendiendo el vestido, por ejemplo. Lo importante es que la decisión sea firme y el presupuesto se establezca con la debida anticipación y claridad.
La calidad es invaluable
Por encima de todo, los materiales, el diseño y los procesos de fabricación del vestido deben ser de buena calidad y al gusto de la novia. Sólo deben contratarse profesionales que garanticen su trabajo y que puedan mostrar una selección de sus trabajos anteriores. Sin importar si se trata de un vestido de novia con manga o de un strapless, de un modelo corte A o de un vestido de novia corte sirena, se debe trabajar con el mismo cariño con el que se vestirá.
El diseño de tus sueños
Lo más común es que durante las primeras citas con los profesionales le hagan a la novia muchas preguntas con el fin de definir su estilo y capturar sus ideas en un diseño. Si siempre ha tenido en la imaginación un modelo ideal, esta es la oportunidad para materializarlo. Si no hay una idea clara del vestido perfecto, el diseñador o diseñadora puede ayudar en la búsqueda de la perfección. Es importante, sin embargo, que la novia realice una investigación para conocer los cortes, los tipos de escotes, las tendencias, y también las condiciones generales de su cuerpo. Se pueden mostrar bocetos, simulaciones digitales, análogos que sirvan de inspiración, en fin, todos los ejemplos necesarios para que la novia encuentre algo que le satisfaga.
Organización, organización, organización
Es muy importante que se establezcan con anticipación las citas y los tiempos para realizar medidas, pruebas, modificaciones… El plazo del proceso de la elaboración del vestido debe fijarse adecuadamente para que tanto el profesional como la novia puedan aprovechar el tiempo y coordinarse. También es necesario establecer qué se hará en caso de que el resultado no sea completamente satisfactorio o de que el vestido tenga que modificarse imprevistamente, o si el profesional puede estar presente en la boda para hacer arreglos de emergencia.
¿Cuáles son las intervenciones de la novia en el proceso de la elaboración?
La buena comunicación con todos los proveedores es siempre fundamental, y, en este caso, comunicarse con precisión y meticulosidad es muy importante, y plantear todas las preguntas que surjan es imprescindible. Se debe establecer, al menos aproximadamente, el grado de participación que tendrá la novia en la elaboración, no solo respecto al diseño, sino también en cuanto al tipo y la cantidad de modificaciones y detalles que se realizarán el vestido, así como los plazos en los que estas minucias se llevarán a cabo.
El proceso de crear un vestido de novia es interesante y bonito y vivirlo de cerca será una experiencia inolvidable para la novia que se anime a probar esta alternativa. Su diseñador o diseñadora puede hacerle sugerencias sobre el peinado de novia que realce correctamente el vestido, sobre los zapatos y los accesorios. Incluso, el vestido de novia para boda civil puede estar hecho a la medida y modificarse para la celebración religiosa: trabajando con profesionales el look de la novia será inigualable.