8 consejos para una boda 'handmade' que se vea muy 'pro'
La creatividad de los novios se puede volcar en detalles 'handmade'. Para un acabado óptimo, tan importante es tener una buena técnica como saber retirarse a tiempo. Si se preguntan cómo hacer manualidades y que resulten bien, sigan estos consejos.
Las manualidades, los elementos DIY en las invitaciones de boda y la estética handmade son una de tantas maneras de imprimir su sello personal a su enlace. En pequeños detalles, puede ser compatible tanto con celebraciones bohemias como elegantes. La clave está en que el resultado sea óptimo y no un intento a medio camino de hacer algo bonito. Antes de que empiecen a buscar cómo hacer recuerdos para boda, tienen que tomar en cuenta los siguientes consejos.
1. Tomen su tiempo
Si ya han decidido darle un toque DIY a su boda, deben empezar con una lista de cuáles son los pequeños detalles que podrían hacer ustedes mismos. Evalúen el nivel de dificultad y cuánto tiempo les demandarán para ponerse objetivos realistas. Para los recuerdos de iglesia para boda, por ejemplo, pueden adquirir ustedes mismos las bolsas que los contendrán o anudar personalmente las etiquetas con las oraciones que manden imprimir.
Encargarse de la decoración completa de la boda podría generarles estrés innecesario meses e incluso días antes de la boda. Para la ambientación y los grandes detalles, mejor contraten a un especialista ¡y preocúpense solo de elegir!
2. Definan bien la temática
Antes de comprar el material que crean necesitar para hacer los centros de mesa para boda sencillos, definan la temática general de la boda. Saber qué estilo quieren proyectar, cuáles serán sus colores y texturas recurrentes y tomar ideas de cómo materializarlo les evitará adquirir objetos sin un propósito. Si piensan poner su sello personal al libro de firmas, a la decoración de la entrada principal o al photocall, busquen inspiración en los canales apropiados: así será más fácil tener un objetivo que perseguir.
3. Buena selección de los diseños
Para aterrizar las ideas que tienen en mente, visiten la sección de Hazlo tú mism@ de Bodas.com.mx. Ahí van a encontrar tutoriales, opciones para personalizar sus recuerdos de boda originales, algunas ideas para adornar el candy bar y hasta consejos para un ramo de novia natural que sea sencillo de armar.
También pueden consultar el grupo de Manualidades para bodas de la Comunidad de usuarios de este portal, así como el canal de Youtube de Bodas.com.mx o los tableros de Bodas.com.mx en Pinterest. ¡Opciones no les van a faltar!
4. Pongan un plazo límite para terminar los DIY
Dentro de la organización de la boda tendrán que marcar tiempos para hacer, modificar y elegir los detalles que forman parte de su boda. Introduzcan sus deadlines en la agenda de tareas para que no les coman los tiempos y controlen el porcentaje de avance. Así pueden dejar todo listo al menos un mes antes de la boda y evitar estrés innecesario.
5. Marquen un control de calidad
Una vez que hayan terminado de hacer todas las manualidades, ha llegado el momento de revisar una por una cada pieza para que todo quede perfecto para su boda. Cuiden los terminados, que los textos que escribieron a mano tengan una letra bonita o que no haya piezas que se despeguen o se descosan.
Si algo salió mal y puede cambiarse, identifíquenlo cuanto antes para hacerlo, desecharlo o volverlo a hacer. Si no, también se vale una retirada oportuna para terminar adquiriendo o contratando aquello que se les resista.
6. Cuiden el presupuesto
Además de añadir guiños personales a su gran evento, puede que la idea de hacer proyectos DIY también venga motivada por ahorrar un poco. Si no quieren traicionar ese objetivo, es importante que coticen también los materiales y herramientas que necesitarán comprar para producirlos. Prevean también un monto extra de margen para imprevistos, correcciones o mejoras.
Después de evaluar el gasto, comparen con el precio que pagarían a un proveedor de recuerdos para boda económicos que ya estén terminados. Solo así podrán decidir si les compensa y si el equilibrio entre ahorro y esfuerzo es bueno.
7. Que sea trabajo en equipo
Aunque probablemente uno de ustedes tenga una mayor destreza, precisión y paciencia para las manualidades, por supuesto que los DIY se disfrutan más si se hacen en pareja.
Tampoco duden en pedir ayuda a sus familiares y amigos más cercanos ¡y habilidosos! Entre más manos tengan disponibles, menor será el tiempo de producción, además de que pueden aportar ideas para mejorar algunos detalles. Como siempre, el control de calidad lo ponen ustedes.
8. Delimiten su espacio DIY
Hacer las manualidades para la boda les llevará tiempo y espacio, así que designen un espacio de la casa donde puedan llegar a relajarse y hacer los centros de mesa para boda económicos y originales con tranquilidad. Además de cómoda, su oficina designada debería ser luminosa y espaciosa tanto para la producción como para el almacenamiento de los DIY terminados.
Con todos estos consejos para una boda handmade, solo tendrán que buscar un poco de inspiración para hacer los mejores recuerdos para boda y ponerse manos a la obra para que hasta los centros de mesa para boda lleven su toque único. ¿Ya saben qué proyecto DIY harán para el gran día? Cuéntennos en los comentarios o compartan su evolución en el grupo de Manualidades para bodas de la Comunidad. ¡Puro talento!