Ir al contenido principal
Bodas

Contratiempos de última hora con el vestido de novia

Una de las pesadillas más comunes de las novias es que en el gran día algo ocurra con su vestido, aquí te dejamos unos tips para que estés preparada para todo tipo de contratiempo que pueda presentarse.

¿Aún no has encontrado "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Carol Cavazos Fotografía

Lo más importante es que desde un principio seamos de lo más cuidadosas con el ajuar, que tomemos las precauciones necesarias para que nada pueda pasarle, desde el momento en que lo recogemos para por fin llevarlo a casa hasta el momento en que nos vamos a vestir.

Lo primero es colocarlo en un lugar que esté limpio, ya sea en una mesa (sobre una sábana) en el closet colgado con el porta vestido que lo cubra, sobre una cama, siempre y cuando ésta no esté en un lugar vulnerable del polvo, manchas o líquidos que puedan dañarlo. Nuestra recomendación es que lo cuelgues hasta el momento en el que te lo vayas a poner, así el vestido está a salvo de arrugas y si está cubierto también de manchas.

Néstor Winchester Fotógrafo

Cuidados necesarios que hay que tener con el vestido

  • Mantenlo contigo en el cuarto donde te vayan a arreglar.
  • Evita tocarlo, o antes de hacerlo lávate las manos para que no se manche.
  • Es normal que los nervios y la emoción nos traicionen, si esto te paso y por alguna razón el vestido se rasgó, ¡No te preocupes! Basta con una aguja y un hilo para solucionar este problema, si el problema no es tan grande a veces un seguro es suficiente.
  • Ten a la mano cinta doble, esta te va a ayudar a que ninguna parte de nuestro cuerpo que no deseamos que se vea se salga de su lugar. Lo bueno de esta cinta es que no se ve, pues es transparente y se acomoda a tu tipo de piel, te recomendamos que le pongas un poco de polvo de maquillaje si sobresale un poco del vestido para que se vuelva invisible.
  • Si has adelgazado por los nervios de la boda o por el contrario has subido un poco de peso busca ayuda de tu maquillista, madre, o amigas, de seguro entre todas ellas encontrarás una que halle la manera adecuada de arreglar el vestido y que te haga sentirte cómoda y luzcas fenomenal.
  • Si el vestido se manchó, utiliza un trapo húmedo y jabón de baño para intentar remover la mancha. También te aconsejamos que lleves contigo las plumas que sirven para desmanchar la ropa sin cloro.

Si cualquiera de estos contratiempos te pasa, no te preocupes, siempre habrá manera de solucionarlo, lo más importante es que al final tú estés contenta con el resultado final de tu ajuar y que lo luzcas como si nada hubiera pasado, ¡Sonríe! El mejor día de tu vida está a punto de suceder.

¿Aún no has encontrado "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas