Ir al contenido principal
Bodas

Copas de colores para un banquete de boda con mucho estilo

En una boda, cada detalle cuenta: tanto que ni la cristalería se salva. Si se esmeraron en elegir el vino perfecto, vale la pena invertir tiempo en escoger las copas con las que sus invitados brindarán, ¿no? Esta colorida selección ¡les encantará!

¿Todavía no reservaste el banquete de boda? 🥂
Pide información y precios de Lugar de Boda a empresas cercanas
Wedding Day

Si el amor los ha hecho flotar desde la entrega del anillo de compromiso y sueñan con un montaje de película, consideren las copas de colores para hacer lucir aún más sus centros de mesa para boda y toda la vajilla del banquete. Aquí les diremos qué tomar en cuenta para que, en perfecto juego con las flores para boda, llenen de encanto el montaje de la recepción.

La cristalería y las copas de colores tuvieron su auge hace dos o tres décadas. Sin embargo, han vuelto con una imagen más sofisticada, divertida e innovadora. Sin importar el estilo de celebración que anuncien sus invitaciones de boda originales, seguro se enamorarán de alguna textura o forma que los ayude a darle un toque único a sus mesas. Repasen de principio a fin la fotogalería del artículo y bébanse estas ideas.

Colores para la cristalería del banquete

No es una obligación que las copas sean las clásicas transparentes, ya que existe una infinita gama de colores y tonalidades de cristal. Rojas, azules, amarillas, moradas o verdes lucirán estupendas en sus mesas y, sin duda, le darán al lugar entero un giro mágico y encantador. Un punto de referencia para elegir el color adecuado son la vajilla, la mantelería y los arreglos florales para boda, pero también es importante saber qué imagen querrán proyectar.

Por ejemplo, una gama de rosas o morados crearán un ambiente divertido y romántico. Los verdes, amarillos y naranjas generarán un entorno festivo, mientras que el rojo dará calidez y elegancia. También está la opción de recurrir a los azules para dar un efecto muy estilizado y de frescura clásica o al negro y la gama de grises, si la temática es black & white o rockera. Con una búsqueda más profunda, es posible que encuentren copas de cristal con detalles metálicos, que serán perfectas para una boda de gala.

Si les agrada la idea de usar copas coloridas, pero no en su totalidad, siempre están las opciones ahumadas, una alternativa sutil, pero igual de sofisticada para la decoración.

Copas texturizadas

Como se trata de romper el molde, piensen en copas de cristal texturizado. Como sucede con los colores, los diseños son infinitos. Hay modelos forrados de textura y otros con solo algunos detalles. Esta característica le dará un aire más acogedor y vintage a las mesas y una sensación de mayor abundancia. Si eligen llevarlas así, tengan por seguro que evocarán las grandes cenas de la realeza. 

Otra forma de aprovechar y resaltar las copas en la decoración es eligiendo unas con decoraciones especiales en la base o en el centro. Hay diseños muy elegantes con pedrería de colores o quizás con unas perlas para algo más neutro.

Tradicionalmente, las copas más ostentosas suelen ser para los novios, pero siempre se pueden tomar como inspiración para el resto de la cristalería o al menos para las de sus padres, padrinos, damas y best men. Esta es otra forma sutil de meter color en las mesas con un estilo diferente.

¿De un solo color o de varios? 

La tendencia de las copas de colores los invita a combinar dos o hasta tres tonos en las copas. ¿Qué tal turquesa con morado o verde con rosa? Incluso pueden jugar con un color intenso y las clásicas transparentes para crear un equilibrio. Aquí la clave es probar, tal como lo hicieron con los colores de las invitaciones de boda elegantes, hasta encontrar su favorito.

Inspírense en los reportajes de bodas reales que los novios comparten en Bodas.com.mx y pregunten a su proveedor del banquete de boda si tiene alguna de estas alternativas para jugar con los diseños de las copas del agua, del vino y de la champaña. Que el resultado no se vea cargado depende de que consigan un balance entre los colores y las texturas, sin olvidar que cada copa tiene su función en el gran día.

Más allá de las copas...

La decoración de sus mesas será la estrella si combinan las copas con vasos, jarras, platos y cubiertos cuidadosamente seleccionados para que todo luzca como un conjunto armónico. No teman dejar de lado la clásica vajilla blanca y atrévanse a jugar con los complementos, incluso en una boda minimalista.

Como ya lo comprobaron al elegir los muñecos para el pastel de boda y las coloridas flores para el ramo de novia, en todas las decisiones que tomarán, la clave está en atreverse y comprobar el resultado. Jueguen con las tonalidades y las texturas, apóyense en los profesionales y pidan ver varias mesas montadas con las copas que llamen su atención hasta que den con el modelo que hará de su enlace un festejo extraordinario. ¡Y a brindar!

¿Todavía no reservaste el banquete de boda? 🥂
Pide información y precios de Lugar de Boda a empresas cercanas