Coronas de flores para novia: las más bonitas están aquí
Las coronas de flores para novias siguen en la lista de favoritas para embellecer los peinados de quienes optan por bodas románticas y de estilo boho. Descubre cómo se usan, cuáles son sus diseños y las tendencias para que aciertes en tu elección.
Las coronas de novia con flores son las más elegidas para adornar peinados sueltos o semirrecogidos, por lo que existe una gran variedad de diseños, tamaños y colores que combinan con el look de cada prometida. La clave para acertar con su elección es identificar cuál es la que va mejor con tu tipo de rostro, tono de cabello y el estilo de boda.
Looks de novias con corona de flores
Las chicas que se decanten por prendas relajadas son las que voltearán a ver primero las coronas, que tiene tintes entre un estilo vintage, orgánico, divertido y hasta dramático. También, toma en cuenta que estas quedan mejor para los enlaces matrimoniales de día y en exterior, por estar relacionados con la naturaleza, aunque su composición incluya también la posibilidad de tener una corona de novia con flores preservadas o artificiales.
Cuando la decisión esté entre llevar un vestido de novia sencillo o uno tipo lencero, definitivamente las coronas de flores para novias boho chic que tengan follaje y sean en tonos pasteles, complementarán este look de manera extraordinaria.
Para quienes han decidido casarse en la playa, uno de los mejores accesorios para sacar el máximo provecho al peinado para boda es la corona. Lo recomendable es usar flores que sean resistentes al calor, como las margaritas, los claveles, las rosas y los lirios, y elegir tonos que hagan una perfecta armonía con la decoración de la recepción.
En caso de que decidan hacer una celebración más glamurosa y la corona de flores no vaya acorde a este estilo, puedes optar por dejarla para un día después si es que en la invitación está considerada la tornaboda. Se verá encantadora con un vestido más sencillo y será perfecta para lucirla en el desayuno.
Las flores en tonos lilas y rosados acentúa el romanticismo, sobre todo si se combina con follaje delicado en tono blanco; mientras que una corona monocromática con flores grandes imprime dramatismo.
De acuerdo con el tipo de rostro y cabello
Por ser un accesorio redondo, se recomienda más para quienes tienen una cara afilada y con facciones finas. Sin embargo, las prometidas con rostro redondo o cuadrado pueden optar por la corona, sobre todo si tienen cabello largo y están pensando en un peinado suelto con ondas.
En cuanto al color, la regla básica para usar la corona es que si tu cabello es oscuro, optes por flores en tonos claros o pasteles; y viceversa, si el tono del cabello es claro, resaltará más una corona con flores en colores oscuros.
El largo también se debe tomar en cuenta, ya que las coronas de flores se ven espectaculares en melenas cortas, aunque se recomienda que para rostros cuadrados o redondos lo mejor es evitarlas.
Diseños de coronas de flores para novias
Las coronas de flores preservadas son las más populares, sin embargo, también hay adeptas de corona de flores para novia de porcelana. Debido a la variedad, deberás guiarte no solo por tu gusto, también por la preferencia por el material, tamaño y color. Encontrarás semi coronas decoradas con plumas y flores como hortensias o quizás otras de aspecto más silvestre con hojas de eucalipto.
¿Prefieres un solo color? Se enlistan también corona de flores blancas para novia, aunque las hay en tonos burdeos y pasteles. Las hay tan versátiles que permiten tener un look dos en uno, es decir, tienen un diseño reversible con una parte más delgada que puede llevarse hacia adelante o hacia atrás, dejando un estilo para la ceremonia y otro para la fiesta. Incluso, las hay abiertas en la parte de atrás permitiendo que se ubiquen en la frente o coronilla o que se transforme en una diadema.
Ten presente que no tendrás de qué preocuparte por el ajuste, pues, por lo general, la base está hecha con alambre lo que permite que se pueda adaptar a la forma de tu cabeza si fuera necesario. Por último, si no estás interesada en una corona de flores naturales para novia, existen aquellas elaboradas en materiales como metal liviano y decoradas con brillantes, ideales para una boda más elegante.
Las tendencias en coronas florales
Las tonalidades pasteles hacen parte de las tendencias que más gustan a las novias con corona de flores y velo que quieren verse románticas, frescas y dinámicas.
Las flores naturales y de gran tamaño siguen presentes entre las favoritas. Las suculentas, por ejemplo, han ganado terreno en las coronas de las novias que quieren lucir únicas y originales, y que apuestan por un look orgánico. De igual forma, lo hacen el follaje como el eucalipto, flores como la Gypsophila, lavanda, espigas y hasta frutos rojos para un aspecto rústico y de aire silvestre.
Será muy atinado coordinar las flores de tu ramo con las de la corona. Y si quieres unas fotografías de diez con tus damas de honor, ¡inclúyelas en este plan de usar el accesorio! Pueden ser de diferentes especies florales, pero cuidando que haya una armonía entre sí.