Cortes de cabello para el novio según su rostro
Un día especial requiere de un corte perfecto para que el novio luzca radiante y apuesto. Cada rostro es distinto y no todos los cortes sientan igual, así que aquí te decimos los consejos para elegir el que más se adapta a cada fisonomía masculina.
Aunque ya hayan mandado a hacer las invitaciones de boda, quedan muchas cosas por definir. Una muy importante es definir sus estilismos. Mientras la prometida se preocupa por encontrar el mejor vestido de novia de acuerdo a su silueta y el peinado para boda más adecuado para lucir como ninguna, el hombre ha de cuidar que su rostro encaje a la perfección con su peinado y outfit nupcial. Para esto hay que tomar en cuenta que cada rostro es un mundo y que tanto su forma como las facciones son importantes a la hora de elegir el estilismo masculino.
Hay como base siete distintos tipos de rostro masculinos y a unos les favorecen más unos cortes y peinados que a otros. Así que antes de querer experimentar, les damos una guía para que en las fotos del primer baile y al lado del pastel fondant de boda ¡el novio luzca apuesto y elegante!
1. Rostro ovalado
Este rostro tiene cara alargada y redonda y por ello se conoce como rostro con forma de huevo. La frente se muestra amplia y sobresale la barbilla, mientras las mejillas predominan en el conjunto. Por ser este rostro de mayor armonía, cualquier corte quedará muy bien, pero los cabellos cortos serán los ideales.
Si se elige peinar hacia arriba, de lado o hacia atrás, guardará la armonía de la cara y la mostrará limpia. Se recomienda también tener los costados rapados o semirrapados para estilizar más el rostro.
Entre los famosos, como referencia está Adam Levine, quien se saca provecho con un corte con cresta hacia arriba, la cual no alarga el rostro, ayudando así a suavizar lo ovalado. Igualmente, los tupés o el volumen al centro con costados rebajados son una opción elegante y perfecta.
Si eligen el peinado adecuado, ¡se verán tan guapos como los muñecos de pastel de boda! Ahora bien, si es una boda rockera, este rostro se ve bien con el mohawk, pero se corre el riesgo de verse demasiado informal para algunos estilos.
2. Rostro diamante
Como su nombre lo indica, este rostro se relaciona al diamante, ya que tiene más pronunciada la barbilla, los pómulos marcados o finos y la frente es amplia. Para este rostro, es necesario suavizar lo fuerte de los rasgos. Los estilos donde el cabello fluye más orgánicamente, como los tupés no muy voluminosos o peinados hacia arriba, son los más adecuados para hacer que la fisonomía tenga armonía.
George Clooney y Elijah Wood son dos famosos con rostro diamante. El primero utiliza un peinado de lado que sobresale por su volumen al centro, mientras sus costados son suavizados y más al ras del cráneo. Aquí sí vale usar un flequillo, de forma muy sutil, ayudando a equilibrar los rasgos inferiores y las entradas tan molestas para cualquier novio.
Los cortes asimétricos ayudan mucho a estos rostros y así el prometido lucirá excelente con su pareja entre la decoración y los arreglos florales de la boda.
3. Rostro redondo
Como si formara un círculo, en este rostro la barbilla y pómulos no se acentúan, sino que en cierto modo "desaparecen". Este tipo requiere de un mayor largo de cabello para atenuar la redondez. Por ejemplo, si es muy corto no favorecería, acentuaría lo redondo del rostro del novio.
Este rostro no es exclusivo de personas con obesidad como quizá pueda pensarse, también personas delgadas poseen facciones redondas. Y para estos casos, llevar más volumen hacia arriba, con un peinado de raya al costado, disimula la forma. Una media melena, que juegue con el volumen y utilice la asimetría con costados recortados le restará fuerza al círculo de la cara.
Ahora bien, cortes cortos y degrafilados, con un pequeño efecto de despeinado hacia arriba, ayudan a hacer más vertical el rostro. No se recomienda un peinado recogido hacia atrás, pues no dará ningún marco a la cara.
4. Rostro cuadrado
Este es un rostro de mucha dureza por tener los maxilares muy marcados, con más angulosidad mandíbular y una frente enmarcada por el cabello como si fuera plana. Mientras se usen patillas cortas y el cabello con volumen al centro, se suavizarán las facciones, ayudando a que se disminuya lo cuadrado.
Si el novio tiene barba, dejarla ayudará (con el debido corte estilizado de una barber shop), para así alargar la mandíbula. También depende de qué tanto se desee marcar las facciones, pues tener un cabello más corto y al ras las acentúa, pero es importante equilibrarlo con un copete controlado al centro y se debe evitar que estén muy al ras o con un rapado militar. ¡Será todo un galán al lado de la prometida con su vestido de novia corte sirena!
5. Rostro rectangular
Es un rostro similar al cuadrado, pero la diferencia es que el rostro rectangular es más alargado y la frente y mandíbula poseen casi la misma anchura. Se recomiendan cortes con volumen y flequillos al frente, para atenuar lo fuerte del rostro.
Asimismo, cortes de lado y cabello rizado natural con algún sutil flequillo darán esa armonía que hace falta para restar dureza. Díganle no a los peinados de punta, tipo spiky, porque acentuarán el marco rectangular de la cara.
6. Rostro alargado
Con un rostro semejante al rectangular, pero de frente y barbilla más redondeadas, la cara alargada se equilibra con un corte con volumen en la parte superior y tanto en el copete tipo tupé como en los costados de este.
El cabello largo no es un aliado de este tipo de facciones, pues aumenta lo largo del rostro. Al igual que ciertas novias optan por un peinado medio recogido para su tipo de rostro, el novio puede sacarse provecho con un estilo corto.
7. Rostro triangular
La frente es más pronunciada, los pómulos más marcados y el rostro termina en un ángulo que genera el efecto de la forma de un triángulo. Igualmente, el volumen de un tupé o un pompadour, con los lados cortos, ayudan a la frente y a aligerar la forma triangular.
Mientras se levante el cabello, logrará verse armonioso y puede llevarse de lado o hacia arriba con un ligero spiky, sin llegar a lo informal, para estar a la par del peinado recogido elegante de la amada. Pero si se desea algo más casual, como en una boda al aire libre, el flequillo atenúa lo largo de la frente y hay que recordar que los lados cortos son lo ideal.
Así que acertar con el peinado de acuerdo al tipo de rostro varonil es fundamental. No solo los hombres han de preocuparse por los recuerdos para boda, el banquete o los precios del pastel de boda. ¡El peinado va para la lista de pendientes!