Ir al contenido principal
Bodas

7 cosas que definitivamente debes dejar fuera de tus votos

Si bien tienen toda la libertad para escribir sus votos matrimoniales, es mejor no tocar ciertos temas que podrían opacar este momento tan significativo en su boda o peor aún: herir al ser amado. Eviten cualquier riesgo con la siguiente lista.

votos matrimoniales

Cuando llega la hora de escribir los votos, lo que más se desea es lograr algo especial. Según sea su personalidad, habrá quienes prefieran decir algo gracioso más que seguir un esquema serio o meloso. Sea cual sea el tono que deseen imprimir en sus emotivos textos, hay cosas que definitivamente deberían evitar mencionar. Para que no tomen ningún riesgo innecesario y todo salga como debe, aquí les dejamos una lista de lo que sí o sí deben dejar fuera de sus votos. ¡Tomen nota!

    1. 1. Anécdotas largas

via GIPHY

Para seguir el buen consejo de que la lectura de votos no lleve más de 3 minutos, lo mejor será evitar las historias extensas o con detalles que no digan mucho. Habrá experiencias únicas que marcaron su relación, sí, pero para este momento valdrá la pena elegir una o dos de las más representativas. La clave está en ser concisos, para que la pareja no se pierda en la narración ni los invitados comiencen a bostezar.

    1. 2. Mencionar rupturas

De hacerlo, hay altas probabilidades de que resulte incómodo para la pareja y se opaque lo realmente importante: hablar de los sinceros compromisos que los llevarán a construir un feliz futuro juntos y lo emocionados que están por esta nueva etapa en su relación. Cuiden que sus palabras no se malinterpreten si lo que desean es destacar las tormentas que han superado.

    1. 3. Bromas a expensas de tu pareja

via GIPHY

Si bien las bromas siempre refrescan el ambiente, es indispensable evitar todas las que puedan avergonzar o lastimar al ser amado. Los sentimientos suelen estar a flor de piel, pues se trata de la ceremonia más importante de su relación, así que será mil veces mejor aprovechar esta ocasión tan especial para decirle aquello que solo tú podrás decirle, a arriesgarse a decir algo que lo hiera para siempre. ¡Es su gran día!

  1. 4. Referencias sexuales

Eviten a toda costa comentarios sobre su vida íntima o historias sugerentes sobre su atracción física. Esos deben abordarse en privado. Este preciado momento puede aprovecharse de mejor manera si se enfocan en expresar las promesas que desean cumplir en favor de su relación y su vida juntos.

    1. 5. Hablar en clave 

via GIPHY

Todas las parejas tienen una especie de lenguaje secreto, pues es parte de su romántica complicidad, de lo que han experimentado en su relación. Si desean condimentar sus votos con palabras o bromas que solo ustedes entiendan, procuren que no pase de una pizca, pues hay personas con quienes ustedes decidieron compartir ese momento de felicidad y la claridad no le restará calidad ni romanticismo a sus textos.  

  1. 6. Chistes sobre amigos o familiares

Nunca estará bien burlarse de alguien en público, mucho menos a la hora de los votos matrimoniales, en los que los protagonistas deben ser ustedes. Sean afables con esa persona que merece una mención en su lectura y eviten toda expresión que pueda evidenciarlos o incomodarlos. 

  1. 7. Gastos

Nunca estará de más recalcar que este tema no debe tratarse en su gran día. Intentarlo, por mucho que se haga con gracia, generará problemas que no quieren. Ambos merecen vivir su boda al máximo, felices y enamorados. Enfóquense en ello.

Hay razones de sobra para que su boda se convierta en el momento más feliz de su vida, ¿cierto? Así que lo mejor es no arriesgarse y dejar fuera estas siete cosas para abrir paso a las palabras que desde ese momento marcarán la vida que están a punto de iniciar. Decirlas frente a una de las personas que más aman en la vida será un momento memorable, que recordarán por siempre. ¡Empieza la cuenta regresiva para uno de los mejores días de sus vidas!

No se pierdan: