Ir al contenido principal
Bodas

Las 7 cosas que debes hacer al regresar de luna de miel

Agradecer a los invitados, recoger el video, las fotos y, por cierto, ¿ya sabes qué hacer con tu vestido? Para recordar todas las tareas que no se harán solas, aquí tienes una guía de lo que debes aterrizar en tu lista de pendientes postboda.

Te ayudamos con la búsqueda de la agencia 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

I Want Fotos

¡Yei! Termina la luna de miel, regresan más felices que nunca ¿y ahora? Aunque también se vale descansar un poquito, más temprano que tarde tendrán que atar pequeños, pero significativos cabos sueltos de la boda. ¿Como cuáles? Tus seres queridos sintieron una gran emoción al recibir las invitaciones de boda e hicieron un esfuerzo enorme por encontrar sus vestidos de fiesta. Pero aunque los tienen presentes a cada rato gracias a los recuerdos para boda útiles que les entregaron, nada como agradecerles su compañía y buenos momentos una vez pasa el torbellino de la boda.

Por otro lado, el álbum y el video del día B, ¿ya los tienes? No olvides visitar a tu fotógrafo de boda y a tu proveedor del video para recoger un avance de los reportajes y fijar el plazo de entrega definitivo. ¿Después? ¡Manos a la obra con estas siete cosas!

1. Definir qué hacer con el vestido y el traje

Carmelo & Aiko

Además de llevar tu vestido a la tintorería y guardarlo cuidadosamente en un lugar donde no se dañe, puedes sacarle provecho de otras formas. Por ejemplo, ¡un divertido trash the dress en el agua! Desde otro ángulo, hay chicas dispuestas a rentar esos vestidos de novia corte princesa con los que sueñan y podrías donar el tuyo o incluso venderlo para recuperar una parte del costo.

2. Poner al día la página de tu boda

Ya sea tu web de boda en Bodas.com.mx, tus redes sociales o el álbum de boda digital en Wedshoots, puedes aprovechar estas herramientas para postear los agradecimientos de los que hablábamos al principio. Acompáñalos de una postal o una foto de la luna de miel para sorprender a tus seres queridos. Los textos para invitaciones de boda y los logotipos que encargaron pueden utilizarse como eslóganes y serían un espléndido cierre para la crónica de tus nupcias.

3. Depurar los regalos

Edgar & Natalia

Como buenos niños, empiezan a destapar sus regalos y ¡oh, sorpresa! Salen cuatro planchas, tres cafeteras y 10 vajillas. Serían funcionales si el objetivo fuera poner planchadurías, cafeterías o restaurantes. De lo contrario, hay que cambiarlas por artículos que sean útiles para el hogar y las tiendas imponen plazos para hacerlo. ¡Que no se les pasen! 

4. Participar en el sorteo de los 50 mil pesos

¿Sabías que Bodas.com.mx sortea cada mes 50 mil pesos? ¡Sí y tú puedes ganar! Obtienes un boleto por cada proveedor que visites presencialmente, 10 boletos por cada contratación, cinco boletos por cada opinión de proveedor contratado y, si publicas la crónica de tu boda en la web, ¡ganas 50 boletos! ¿Qué esperas? Checa las bases del sorteo y acumula participaciones para que aumenten las posibilidades de ganar.

5. Diseñar un plan de vida

Fernando Ruiz Wedding Photographer

Aunque el momento vital que atraviesan estará lleno de dulzura, emoción y los más románticos pensamientos de amor, también hay que darse unas dosis de realidad y proyección de futuro. Uno de los mayores retos es alinear las metas personales y de pareja. Por eso, cuando no se logra, las relaciones acaban en el ring. Ojo, no significa que los propósitos deban ser iguales, sino que encuentren la mejor forma de compatibilizarlos y alcanzarlos. Lo más probable es que hayan empezado con esto tiempo antes de casarse, pero si aún no establecen plazos, ya es el momento. Apóyense para que estos sueños no se conviertan en frustraciones.

6. Proyectar las finanzas

Increíble y cierto es que este tema sigue siendo un tabú que daña seriamente la relación. Esto es mucho más serio que las diferencias que pudieron tener al elegir los pasteles de fondant para boda, desde luego. Y aprender a financiar la boda habrá sido una interesante lección económica en pareja. Ahora deben proyectar las aspiraciones que conforman su plan de vida, plantear abiertamente las aportaciones que harán al hogar, lo que destinarán al ahorro e inversiones, a las deudas, a los seguros y ocuparse de su plan de retiro. No dejen la educación financiera para después, destinen desde ya tiempo para aprender a manejar sus recursos en pareja y ¡diviértanse!

7. Dar forma al nuevo hogar

Ana Zaha

¿Tu precioso vestido de novia de encaje dejó muy gastado el bolsillo? Partiendo del estilo decorativo, podrías reciclar muebles o adquirirlos de segunda mano y dar el toque que prefieras. ¿Se ven viejos? ¡Súper! Con una manita de gato, cualquier escenario vintage lucirá fenomenal.

En cuanto a la distribución, la arquitectura juega un papel primordial, pero el espacio no es un obstáculo. Una armónica combinación de colores, la decoración minimalista, el orden y la limpieza son claves para brindar una sensación de amplitud y bienestar. Si decidiste conservar tu ramo de novia o alguno de los arreglos florales para boda, colócalos en un sitio agradable para revivir la magia del gran día. Explora más ideas con el feng shui para recién casados y que no se te olviden los souvenirs de tu luna de miel. Ya los sacaste de la maleta, ¿verdad?

Te ayudamos con la búsqueda de la agencia 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas