10 simples cosas que un hombre puede (y debe) hacer para conquistar a la mujer de su vida
Los pequeños detalles hacen la diferencia, por ello son tan importantes en la vida de pareja, para no caer en la monotonía ni vivir en el pasado. Aquí te recomendamos algunas cosas que puedes hacer para conquistar a tu amor.
Una acción dice más que mil palabras, aunque sea una acción pequeñita. Si te preguntas cómo enamorar a una mujer, la clave está en demostrarle el amor que sientes por ella todos los días. Esto hará que su relación sea más valiosa, duradera y significativa para ambos. Todo cuenta, lo que dices y haces como parte de la rutina, y también lo que viene a reinventar su dinámica de pareja. Aquí te damos algunas ideas para reconquistarla las veces que sea necesario.
Índice de contenidos
- 1. Que tu pareja elija la película que verán
- 2. Recuérdale lo guapa que es
- 3. Dale flores sin un motivo especial
- 4. Apoya a tu pareja
- 5. Recuérdale lo mucho que la amas
- 6. Demuéstrale cariño sin que lo espere
- 7. Muestra tu caballerosidad
- 8. Que no le falte un mensaje de amor
- 9. Cenas románticas
- 10. Que vea tu lado sensible
1. Que tu pareja elija la película que verán
Aunque tú quieras ver una película en específico, preguntarle qué le gustaría ver a ella será una muestra de que te interesas por su opinión y en que la pase bien contigo. Quizá termine eligiendo la misma que tú, pero ahora sabrá que la consideraste. Si es una película nueva podrán disfrutarla juntos en el cine y volver para ver la que también te guste a ti.
Inténtalo y no te predispongas pensando que no le gustarán las mismas películas que a ti, aguas con los estereotipos.
2. Recuérdale lo guapa que es
Así sea la mujer más segura y con más amor propio que has conocido, el que tú le digas lo guapa que está marcará una diferencia, sobre todo si lo dices en situaciones inesperadas o cuando quizá no se sienta del todo satisfecha consigo misma porque está enferma, se acaba de levantar o no ha tenido un buen día.
3. Dale flores sin un motivo especial
No hace falta que sea una fecha o situación “especial”. Todos los días son especiales junto a ella, ¿o no? Así que llega con flores y sorpréndela cualquier día de la semana. Con seguridad, te agradecerá y se sentirá muy amada y apreciada.
4. Apoya a tu pareja
Entre los infalibles sobre cómo se enamora a una mujer está el apoyo incondicional. Hazle sentir que cuenta contigo en cualquier momento y bajo toda circunstancia. Si te sabe y te siente como un compañero comprensivo y de verdadero apoyo, sabrá lo afortunada que es de que la ames. No esperes a que pase algo extraordinario para estar ahí, mejor pregúntale cómo está, si necesita algo o si hay algo en particular que espere de su relación.
5. Recuérdale lo mucho que la amas
La rutina, las múltiples responsabilidades y la vida a gran velocidad hacen que cosas tan importantes como un “te amo” al salir de casa, pasen desapercibidas. Por eso es tan importante que se lo recuerdes todos los días. No tiene que ser verbal, puedes tener un gesto lindo con ella y darle afecto físicamente de manera recurrente.
6. Demuéstrale cariño sin que lo espere
Que no se te pase darle un beso o un abrazo fuera de la rutina diaria. Un gesto así será más que valorado y serán pequeños recordatorios de que la chispa está ahí tanto como el sentimiento de amor de ti hacia ella. Trata de hacer esto en privado y en público, cuando tienes este tipo de expresiones en público, ella podría sentir aún más lo afortunada que es por tenerte.
7. Muestra tu caballerosidad
La caballerosidad no ha pasado ni pasará de moda. Puedes aplicarla en el nivel y formato que prefieras, pero llévala a cabo porque definitivamente la hará sentir especial, valorada y muy amada. ¿Cómo? Desde lo más clásico como abrirle la puerta del coche o prestarle tu suéter en una noche fría.
8. Que no le falte un mensaje de amor
No solo un mensaje de WhatsApp, intenta con dejar alguna notita en papel que pueda ver cuando vaya de salida o cuando vuelva después de un día difícil. Decir constantemente lo que sientes ayuda a que las relaciones duren más, pero con tiempo de calidad y no solo de relleno.
9. Cenas románticas
Si en este punto lo que buscas es añadir un toque de magia a tu relación, las cenas románticas a la luz de las velas y con un buen vino ¡no pueden faltar! Si la invitas a un restaurante, seguro la pasará más que bien y lo agradecerá, pero si puedes permitirte hacer la cena en tu casa y cocinar tú mismo, verás que queda incluso conmovida por tu esfuerzo.
10. Que vea tu lado sensible
En la actualidad, aún hay personas que piensan que llorar, mostrarse vulnerable o hablar de los miedos es solo para mujeres. ¡Nada más antiguo que ese pensamiento! Si pasas por algo y quieres desahogarte o si, simplemente, sientes tanto amor que le quieres explicar y te entra la nostalgia… bueno, le demostrarás que no tienes miedo a sentir y que, si le confías este lado tuyo, es porque lo vale.
Así respondemos al misterio de cómo conquistar a una mujer. Cada una de estas acciones te garantizará que ella sepa y sienta que la amas, que los detalles son tu pan de cada día y que se ganó la lotería contigo. ¿Qué esperas, por cuál vas a empezar?
También te puede interesar: