¿Cuáles son las tareas de la novia y del novio al planear la boda?
Una boda implica el trabajo en conjunto de la pareja que unirá sus vidas. Entre más implicados estén ambos, más disfrutarán de su día. Aquí les mostramos cómo organizarse en equipo y repartir tareas para que todo salga como siempre soñaron.
Vámonos por las matemáticas: una boda es de dos y, por lo tanto, la pareja demostrará con su boda, simbólicamente, cómo desean mostrar al mundo su unión. Desde sus invitaciones de boda, la decoración e incluso la creatividad de su pastel de boda, todo cuenta como una manifestación de su relación y sus ideas. ¿Quieren saber cómo disfrutar su primer gran proyecto en equipo? Aquí les explicamos cómo hasta los recuerdos de mesa para boda pueden salir entre los dos.
Erróneamente, se puede pensar que solo una persona es la principal encargada de planear una boda perfecta y el otro miembro de la pareja simplemente le ayuda en ese propósito. Ni el novio desaparece de la organización en cuanto entrega el anillo de compromiso ni la novia es la única responsable de diseñar la boda. Lo ideal es repartir actividades y sacar inspiración en conjunto. Ustedes mejor que nadie se conocen y sabrán qué tareas llenan más a cada uno de ustedes y en cuáles pueden dar lo máximo.
Inspiración de pareja
La comunicación es primordial. Anoten ideas para sus flores para boda, colores que les gustaría, detalles para los invitados. Todo esto pueden cotejarlo mutuamente. Incluso si la pareja domina cierto ámbito, como el tipo de platillo más delicioso o económico, es un buen momento para que surjan las ideas y vayan construyendo ese momento tan especial.
Elegir al DJ o la banda que ambiente su boda con la música que quieren tener también debería ser valorado entre los dos. Incluso puede salir a relucir esa canción que los representa. Ahora es cuándo para anotarlo y que sea memorable para ustedes. Incluso las preocupaciones o dudas que surjan de presupuesto o cualquier tipo merecen ser tratadas en pareja.
Tareas conforme a fortalezas
De mutuo acuerdo y según las fortalezas y habilidades de cada uno, pueden dividirse las actividades. Quizá la novia puede tener contactos para los recuerdos para boda originales y el novio estar más inclinado a escribir los textos para invitaciones de boda. Incluso, pueden repartirse una tarea en diferentes fases: a uno se le puede dar mejor la búsqueda de opciones y a otro la negociación de tarifas. O puede ser que uno prefiera resolver todo lo relativo a trámites mientras otro asume las partes creativas. ¿Es su caso?
Tareas exclusivas
También hay tareas exclusivas para cada uno de los miembros de la pareja. Por ejemplo, la novia buscará su vestido de novia moderno, mientras que el novio habrá de poner su atención en dar con el traje ideal.
Asimismo, los accesorios que completen el estilismo de cada uno serán competencia personal: el novio se sentirá más cómodo escogiendo su corbata y la futura esposa preferirás seleccionar su ramo de novia natural y el mejor peinado para su rostro. Y, por supuesto, ella habrá de elegir a sus damas de honor y el novio a sus best men.
Si además pensaron tener un detalle con su pareja, como sorprenderle con un regalo o con un discurso emotivo, obviamente las sorpresas no pueden aparecer en la lista común de tareas, ¿cierto?
En conjunto, lo más posible
Platiquen ambos diversas tareas que requieren de los dos: buscar al fotógrafo ideal, revisar la lista de invitados, buscar el coche de boda ideal… Cada uno puede disfrutar la actividad que elija.
Vean catálogos, visiten lugares donde les den opciones de centros de mesa para bodas económicos y originales y contraten el paquete de luna de miel que deseen para ustedes. Y al entregar o enviar sus invitaciones de boda elegantes, es importante que vayan en pareja, pues es muy representativo invitar a sus propios amigos más íntimos como pareja.
¿Y si somos dos novias o dos novios?
Como no existen las “tareas de novio” y las “tareas de novia” delimitadas por género, por supuesto que no hay diferencia alguna en estos casos. Igualmente, es importante la comunicación, el trabajo en conjunto y repartir tareas de acuerdo a fortalezas. ¿Pero qué hacer para no coincidir en el estilismo? Pueden elegir los trajes o vestidos que quieran complementar mutuamente.
Manifiesten en su boda su gusto personal y de pareja. Dos novias pueden portar perfectamente dos vestidos de novia 2019 diferentes y dos novios no necesariamente deben elegir el mismo traje de novio.
Siéntanse a gusto de compartir toda la inspiración de las imágenes de invitaciones de boda, así como sus ideas para la decoración, música, el tipo de menú y las bebidas. Y, sobre todo, ¡disfruten de este proceso!
Con estos consejos, la planeación y organización será lo más fácil posible y además, un buen capítulo previo a su unión nupcial. Todo, incluso los pensamientos de amor, serán una tarea que verán será satisfactoria en equipo. Y finalmente, dejar a sus invitados esos bellos recuerdos para boda que eligieron meticulosamente. ¿Tienen más consejos? No duden en compartirlos con nosotros y con el resto de parejas.