¿Cuáles son los mejores meses para dar el "sí, acepto"?
¡Nos casamos y punto final! Ajá, sí ¿y cuándo? Esta es una decisión muy personal. Cada pareja tiene una fecha especial, su aniversario, el día en que se casaron los abuelos, el de la buena suerte y los mejores meses para hacerlo son…
Elegir cuándo casarse es una decisión diferente para cada pareja. Lo más común es un compromiso de un año; tiempo suficiente para organizar todo. Sería tan bonito que al pasar la entregar del anillo de compromiso un hada madrina llegara y agitando su varita mágica y nos dijera cuáles son los mejores meses para dar el "sí, acepto". Pues ¿qué crees? Escuchamos tus deseos y en esta ocasión Marcela Borro nos comparte su opinión como wedding planner experta para que sepas qué vestido de novia es el ideal dependiendo el mes de la boda o cuáles son los ideales centros de mesa para boda de acuerdo a la temporada.
Meses con más bodas
Dentro de los meses más solicitados por las novias se encuentran mayo y octubre, pero ¿qué tienen de especial? “En lo personal, me gusta mucho mayo porque el clima es espectacular en la Ciudad de México, las bodas tanto de día como de noche lucen mucho. Otro mes que es de mis favoritos es octubre por sus lunas y no hay puentes. Lamentablemente estos son los meses preferidos por las novias y es difícil de encontrar fecha, pero si lo hacen con tiempo ¡si lo encontrarán!” opina Marcela.
Ok, decidido, nos casamos en mayo, pero… Mau, mi eterno enamorado no puede venir; Richard el del almacén, tampoco; Doña Lola, le dijo a mi mamá que ese día se le complica; ¡Ay! Y al tío Pancho, de muy muy lejano, no le alcanza para el viaje (¡Ah! No, a estos personajes ya los descartamos ¿verdad?) Resulta que en mayo inicia la temporada de lluvias, tú quieres una boda en la playa o al aire libre, tarde – noche. Entonces ¿qué debo tomar en cuenta? “No hay reglas al escoger fechas, la mejor fecha es la que le gusta más a los novios, tomando en cuenta, por supuesto: días festivos, cercano a vacaciones y estación del año.” sugiere Marcela.
Lo que deben considerar
Valdría la pena considerar cuáles son las peores fechas para casarse ¿no?, sólo por si las dudas y; si consideras llevar a cabo la celebración en un lugar o país diferente al de tu residencia o de la mayoría de tus invitados, por ejemplo, una boda en crucero, Marcela nos comenta que la cultura de cada localidad es diferente y es otro de los aspectos que debemos tomar en cuenta, finalmente “cada país tiene sus costumbres y tradiciones”.
Ya vimos que no hay reglas, la decisión está en manos de los novios; se pueden considerar algunos factores como la disponibilidad del lugar, pero lo que realmente importa es lo que tú y tu novio quieren; lo demás se puede adaptar. Disfruta al máximo el día de tus sueños con todo y los preparativos; si alguien no puede asistir, no lo tomes personal y esta es la mejor recomendación que Marcela nos deja “Que la hagan cuando más les quede a los novios, en estas circunstancias los familiares y amigos suelen opinar mucho y no se puede complacer a todos.” ¿Estás de acuerdo?
No lo piensen más y decidan la fecha y lugar para enviar las invitaciones de boda y que todos sus seres queridos puedan acompañarlos. ¿Ya pensaste qué tipo de recuerdo de boda te gustaría darles como agradecimiento?