Cuándo comen los novios
Una boda se guía en parte por el protocolo y en parte también por los gustos personales de cada pareja, y para tener una idea de qué momento se suelen aprovechar para que coman los novios, no se pierdan de estos consejos.
Es común en las bodas que los novios no tengan ni un momento de tranquilidad, ya que entre los saludos y abrazos de protocolo obligado para los invitados, las fotografías en pareja, con la familia, con los amigos, la ceremonia, el brindis y todas esas actividades que encararán el día de su boda, puede que se pregunten por el momento más indicado para comer sin interrumpir la dinámica de la boda.
Lo cierto es que no hay dos bodas iguales, y la suya será el resultado de sus gustos personales y de lo mucho o poco que quieran mantenerse dentro del protocolo nupcial. En general se suelen seguir ciertos lineamientos, como la manera en que entra el cortejo, el uso del ramo de novia, el primer baile de los novios, etcétera. Pero también tienen una completa libertad de realizar su matrimonio de la manera en que lo prefieran, ya sea por medio de un rito religioso, simbólico o solamente una boda civil.
De cualquier manera, será importante que encuentren un momento para comer si no quieren sentirse desfallecer después de unas horas de baile, y el momento ideal dependerá más que nada de la clase de banquete que elijan:
Cóctel. Si han decidido ofrecer algo más relajado, con pequeños manjares en miniatura, canapés, y una comida ligera, entonces podrán aprovechar para comer un poco mientras saludan a unos y otros invitados. A veces se estila aprovechar el tiempo del banquete para que el fotógrafo trabaje con los novios, y si ustedes lo realizarán así, aprovechen para llevar algo de comer también, ya que puede ser una excusa perfecta para una divertida foto de ustedes comiendo.
Buffet. Elegir un buffet tiene muchas ventajas, como el hecho de que ninguno de sus invitados se quedará con hambre, sino que cada uno podrá comer lo que desee y la cantidad que quiera. Sin embargo, sería prudente que ustedes o alguno de sus padrinos o damas de honor les hiciera el favor de buscar sus platos y acomodarlos en la mesa de los novios, ya que podrán comer más rápidamente una vez que terminen de saludar y recorrer las mesas.
Menú tradicional. Este tipo de banquete es el preferido de las parejas ya que es sumamente elegante, se evitan las filas y nadie tendrá que mover un dedo. Se trata de los menús con diferentes platos, que suelen incluir entradas o sopas, uno o dos platos (estos pueden variar o incluir opciones vegetarianas) y otro plato final con el postre. Esta opción les dará más tiempo para comer al mismo tiempo que comen sus invitados, ya que los meseros se encargarán de todo y ustedes sólo por disfrutar de su hermoso banquete.
Como último consejo, piensen que como dice el refrán, panza llena corazón contento, así que no está de más llevar un paquete de galletas, papitas o algún snack más nutritivo que puedan tener a mano en caso de que les de un ataque de hambre en algún momento del día o ya entrada la noche.