¿Cuándo lanzar el ramo de la novia? ¡El momento de las solteras!
¿Para abrir la pista de baile o después de partir el pastel? Seguro han visto que en cada boda se lanza el ramo de novia en un momento diferente y están algo confundidos sobre qué hacer en su caso. ¿Seguirán la tradición o la adaptarán?
¿Cuál es el instante más esperado en una boda? ¡Imposible escoger solo uno! Porque todo depende de quién lo espera. Por ejemplo, uno de los más divertidos para las solteras es cuando se lanza el ramo de novia. La mayoría quiere atrapar el hermoso arreglo que la protagonista ha elegido con esmero, bien porque añoran recibir muy pronto su anillo de compromiso o porque quieren atesorar el ramo como recuerdo. No importa si sus vestidos de fiesta son algo ceñidos o qué tan altos son los tacones: la alegría de compartir ese pedacito de felicidad con la novia es suficiente motivación para correr o brincar.
¿Qué dice la tradición?
Como muchas de las tradiciones nupciales, no se sabe a ciencia cierta desde cuándo y por qué la recién casada acostumbra lanzar su ramo de novia natural. Todo parece indicar que fue en la Francia del siglo XVI, cuando se tenía la creencia de que el hombre que consiguiera un pedacito del vestido de novia podría conquistar el corazón de su enamorada.
¿Se imaginan que sus invitados siguieran a la novia para cortar un trozo de tela del vestido de novia corte sirena? Para evitar este momento chusco y agitado, se optó por lanzar la liga al salir de la ceremonia y así evitar las persecuciones a la novia por todo un séquito de varones. Sin embargo, y aunque el lanzamiento del ramo parece estar más arraigado en Estados Unidos que en las culturas latinas, se desconoce en qué momento se optó por aventar también el ramo de novia entre las invitadas, como otra de las prendas femeninas cargadas de buena suerte.
Como en aquellos tiempos
Aunque en la actualidad este arreglo floral suele lanzarse durante la recepción de la boda, la tradición dice que se debe hacer después de que el juez o el sacerdote los declare esposos.
Así que, ¿por qué no seguir la tradición y a la vez dar la sorpresa de hacerlo diferente a como se acostumbra hoy en día? Si ese será el caso y lo lanzarán al terminar de la ceremonia, en la salida de la Iglesia o el recinto de su boda civil, asegúrense de que haya suficiente espacio y de que ninguna invitada esté despistada haciéndoles fotos.
Conmovidas aún por el bello momento en que ustedes se dieron el “sí” y sin el cansancio de los tacones que lucen perfectos con esos vestidos para fiesta en jardín, chicas y grandes tendrán la energía suficiente para brincar por el codiciado ramo.
Después del primer baile de novios
Muchas parejas deciden lanzar el ramo después del primer baile de novios o del brindis. Se interpreta como terminar la parte solemne para dar paso a los momentos más animados de la fiesta. Si ya terminaron las sesiones de fotos más formales, ahora es cuando a tus invitadas ya no les importará que se les deshaga su peinado para boda de noche que con tanto cuidado fueron retocando.
Al terminar el banquete
Convoquen a todas las solteras (y a las que no lo son, también) para que atrapen el ramo después de disfrutar del delicioso banquete. ¿Se imaginan la emoción que sentirán sus invitadas cuando ustedes terminen el discurso de agradecimiento deseándoles dicha en el amor?
Sin duda, será un detalle inolvidable para quienes se queden con las flores y la liga. Ustedes, resérvense el privilegio de inaugurar la pista de baile, pero ¿por qué no pedir a los afortunados que bailen juntos la segunda canción? Tal vez de ahí sale otra boda.
Para abrir la pista del baile
¿Decidieron saltarse la norma de que son los novios los que deben abrir la pista? Al ritmo de Single ladies, de Beyoncé, animen a sus amigas y familiares a quedarse a bailar luego de atrapar el ramo. ¡No hay mejor manera de abrir la pista de baile con tanta emoción y adrenalina en el aire!
A mitad del baile, junto con los juegos
Aprovechen el calor de la fiesta, cuando todos, entre baile y baile, se preguntan si habrá hueco para una golosina más de la mesa de dulces para boda. ¿O será justo antes de partir el pastel? El ánimo está por los cielos y puede que muchas de las invitadas ya hayan arrinconado los zapatos para ponerse esas bailarinas que les obsequiaron.
¡Listas para saltar! Participarán todas las mujeres, hasta las que están casadas. No importa, se trata de disfrutar y vivir un momento increíble.
Justo antes de acabar la fiesta
¿Quieren dejar en suspenso quién se quedará con el ramo? Para romper filas en la pista, lanzar el ramo justo antes de finalizar la fiesta puede funcionar de maravilla. Uno de los inconvenientes es que quizá ya no están todas tus invitadas y las que se quedaron, además de estar cansadas de tanto baile, quizá tengan algunas copas de más que afecten su equilibrio.
¡Algunas precauciones!
Si quieren que nadie resulte lastimado, que el ramo no vuele de más o termine en el piso, también hay que producir un poco el momento. A fin de cuentas, el "deporte" de lanzar el ramo en las bodas requiere algo de entrenamiento. ¡Aquí les pasamos los mejores tips!
¿Qué momento les gustó más para lanzar el ramo de novia artificial según el tipo de fiesta que tendrán? Más allá de elegir el instante apropiado, piensen en cuál es el principal objetivo: ¿pasar la solemne estafeta del amor o entrar en calor? Eso sí, apunten lejos del pastel de boda y de la barra de bebidas para que la tradición no termine en accidente.