¿Cantar en la boda? 9 consejos para sorprender a todos
Un detalle por demás romántico es cuando uno de los novios decide sorprender a su pareja dedicándole y cantando en vivo una canción durante la boda. Si estás pensando en sorprender a tu amor de esta manera, toma nota de los siguientes consejos.
Por fortuna, hay muchas maneras de demostrar el cariño y el agradecimiento hacia las personas que quieren. ¿Qué tal hacerlo de una manera creativa e inspiradora como el canto? Ya sea que quieras sorprender a tu pareja para dedicarle pensamientos de amor en una canción o que ambos ensayen una pieza musical para mimar a sus familiares y amigos. Si la idea les está rondando por la cabeza, es momento de poner en práctica estos consejos.
1. Ocúpense de su afinación
Cantar frente al público no es nada fácil, hasta los intérpretes más consolidados experimentan nervios al subirse al escenario, pero ellos mismos comentan que conocer los tonos y afinar es uno de los detalles que más seguridad les da. Así que pregunten por algunas clases de canto o si ya no les da tiempo, busquen en internet algunos ejercicios para tener precisión en las notas y sonido.
2. Ensayen con tiempo
Otra de las cosas que los hará sentir más seguros al momento de interpretar su canción es ensayar previo al día de la boda. Aunque con la simple intención de dedicarle una pieza a tu pareja o a los invitados ya despertará pensamientos de amor, la emoción será mejor si lo practican antes, sobre todo para saber bien en qué momento de la canción entrar y que no tengan ningún desfase.
3. Toquen ustedes
Es una excelente idea que quienes saben tocar instrumentos muestren su talento al tocar y cantar a la vez, más si la canción es balada, trova o una pieza de rock. En caso de que sea un instrumento grande, como la batería, coordinen la logística con el personal de la locación.
4. Coordínense con los músicos
Deben considerar por lo menos un ensayo con los músicos que los acompañarán en su interpretación. Esto les permitirá identificar qué parte de la canción les cuesta más trabajo para hacer ajustes y trabajarlo en equipo. Es importante este punto para afinar detalles como la nota en que cantarán y tocarán, así como como para definir el ritmo o la versión de la canción con la que quieren sorprender.
5. Acompañen con coreografía o performance
Hay quien elegirá una romántica canción a ritmo de trova o balada, pero otros se decantarán por una movida pieza de salsa o algún otro ritmo latino que se preste a enriquecer el espectáculo con una coreografía o performance. No tienen que ser ustedes si es que tienen dos pies izquierdos o la condición física pone en riesgo su interpretación, basta que se coordinen con algún bailarín.
6. Busquen el momento adecuado
Ustedes conocen a su pareja y saben cuándo será el instante más emocionante para sorprenderla, aunque lo ideal es que sea antes del brindis o al terminar su primer baile de casados. Si son intrépidos y el recinto lo permite, pueden ser ustedes quienes amenicen cuando alguno de los dos camine por el pasillo ceremonial. ¿Se animan?
7. Escojan la canción ideal
Tómense el tiempo para elegir la canción ideal. Consideren su capacidad vocal porque hay algunas piezas musicales que les pueden ir mejor que otras según su tipo de voz, tonalidad y alcance. En cuanto a la letra, elijan aquella que en sus versos exprese los sentimientos que quieren dedicar. Si tienen alguna melodía como pareja, debe de ser la elegida sin dudar.
8. Seleccionen el idioma
Es posible que su historia de amor esté contada en otro idioma. No teman interpretarla siempre y cuando lo dominen o aprendan muy bien la pronunciación de cada una de sus palabras. De lo contrario es mejor elegir una pieza español para evitar nervios e inseguridad. Hay infinidad de temas que describen las relaciones más lindas y apasionadas, seguro encontrarán la ideal para ustedes.
9. ¿Juntos? ¡Sí!
La sorpresa puede ser de ustedes para sus invitados. Organícense para interpretar una canción para crear un ambiente de lo más romántico. Otra buena opción es un tema que haga que todos se paren de sus sillas e inauguren la pista de baile de una manera original y muy divertida.
Con estos tips seguramente darán un espectáculo inolvidable. ¡Póngalos en practica! Recuerden que, entre más preparados estén, el resultado será un éxito garantizado. ¿Ya tienen alguna canción en mente?